La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?
¿Qué significa Wiki? ¿Qué son los wikis? ¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis? ¿Cuán Seguros son los wikis? ¿De dónde viene la palabra Blog? ¿Que es un Blog? ¿Para que sirve un blog? ¿Por que hay tantos? ¿Qué usos tienen en la educación? ¿Qué capacidades para la vida se ponen desarrollan con esta actividad?

2 Los wikis son documentos en línea los cuales permiten una serie de beneficios y funciones entre los cuales están las siguientes: Capacidad para ser editados dinámicamente. Capacidad para mantener record de “versiones” anteriores del documento. Capacidad para ingresar a ellos desde cualquier lugar en el mundo. Capacidad para incluir imágenes, links y otros medios. La palabra wiki proviene del hawaiano “wiki wiki” que quiere decir rápido. Los wikis permiten que varias personas trabajen en un mismo documento, o sea es trabajo colaborativo. En esencia las wikis sirven para compartir el volumen de trabajo de la creación de un documento extensivo. Sirve para hacer investigaciones. Para creación y manejo de documentos de ayuda. Para hacer enciclopedias y/o libros informativos accesibles a todo el mundo. El auge de las wikis quizá se debe a la facilidad con la cual se puede conseguir información hoy en día El Internet se ha vuelto el depositario de la información de la humanidad. Los wikis permiten organizar y catalogar esta información en un formato práctico y sencillo de usar. La sociedad actual esta pendiente a conseguir y compartir mas información cada día. La seguridad en el Internet es totalmente relativa a la información que se busque conseguir. Por ejemplo: wikipedia tiene un equipo de trabajo que se dedica a la revisión de los cambios hechos a los documentos. WoWiki (wiki informativo acerca de un juego de video) y otros wikis comparten esa labor. El wiki en general permite almacenar las versiones anteriores por si alguien altera algo indebidamente o por si la versión no es correcta. Wikipedia es una enciclopedia “mundial” basándose en el conocimiento global revisado constantemente.

3 Blog es un término que proviene de WeB Log o diario en la Web
Blog es un término que proviene de WeB Log o diario en la Web. Ejerce esa misma función. Un Blog es una serie de escritos colocados en orden cronológico. Estos escritos pueden ser variados. Diarios Memorias Comentarios Pensamientos Periodismo-WEB Otras… Tener un Blog sirve Para tener un record de tipo jornal de las actividades de una entidad o individuo. Para expresar ideas y/o pensamientos diarios. Para hacer apuntes de investigaciones los cuales desee sean vistos por el publico en general. Para aportar al conocimiento de la comunidad virtual. Se han creado tantos blogs y la gente del internet se han vuelto tan ávidos en este medio que inclusive se han creado browsers dedicados con los blogs en mente. Las razones por las que hay muchos blogs son muchas y muy variadas. Son fáciles de crear. Relativamente sencillos de mantener. Es mas fácil que hacer una página Web y tiene las utilidades que muchos usuarios comunes requieren. Permiten compartir ideas, imágenes, videos entre personas con intereses comunes. La comunidad en línea los utiliza como fuente de información y participa de ellos en una forma u otra. Idealmente son frecuentemente actualizados


Descargar ppt "¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?"

Presentaciones similares


Anuncios Google