Presentado por: Ariana Montoya Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Evaluación Constructivista
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Epistemología y método en educación matemática.
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Descripción del Problema
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Constructivismo Social
Planteamiento del problema y Justificación
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Educación en el siglo XXI
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Mapa curricular de la Educación Secundaria
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Campos de formación y Campos formativos
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Ariana Montoya Hernández FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DEL PROCESO MULTIPLICATIVO EN ALUMNOS DE 2° GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “GABRIEL RAMOS MILLÁN” TURNO VESPERTINO A TRAVÉS DEL USO DE MULTIMEDIA EDUCATIVO Presentado por: Ariana Montoya Hernández

Itinerario Pedagógico Menú Presentación Fundamentación Justificación Objetivos Contenido Itinerario Pedagógico

Planteamiento La nueva sociedad del conocimiento, así como las tendencias tecnológicas han ido generando cambios en los aspectos sociales, políticos y culturales durante el siglo XXI y el sistema educativo no es la excepción, puesto que los retos a los que se han de enfrentar los alumnos y docentes son distintos.

En el área de educación primaria se busca satisfacer las necesidades a las que tendrán que enfrentarse los educandos cubriendo los campos de formación: Lenguaje y Comunicación. Pensamiento Matemático. Exploración y Comprensión del mundo natural y social. Desarrollo personal para la convivencia.

El área matemática es de vital importancia,  debido a que es la que más se usa de forma cotidiana y en ocasiones cuesta más trabajo aprender; un claro ejemplo, son los alumnos de 2° de la escuela primaria federal “Gabriel Ramos Millán” de la comunidad de Santa María Atarasquillo, perteneciente al municipio de Lerma, los cuales están iniciando el aprendizaje del proceso multiplicativo. Basado en el siguiente análisis

Fundamentación Resultados prueba Enlace 2012 Escuela Primaria “Gabriel Ramos Millán” Turno Vespertino Niveles de logro Matemáticas NIVELES GRADO Y GRUPO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE 3° A 8.3 37.5 45.8 3° B 36.4 50.0 13.6 0.0

Justificación El docente, como anteriormente se menciona, tendrá que buscar los métodos y estrategias  que atraigan la atención de sus estudiantes y así generar un aprendizaje significativo en el educando. Por ello, la  presente propuesta busca la enseñanza del proceso multiplicativo a niños 2° grado de la Escuela Primaria Federal “Gabriel Ramos Millán” turno vespertino, a través del uso de multimedia educativa como una herramienta de aprendizaje interactiva.

En la actualidad el uso de las TIC son una herramienta que facilitan al docente la enseñanza, puesto que los alumnos son más dinámicos y adquieren conocimientos, habilidades y actitudes a través del uso de estas.

Objetivos General Específicos Fortalecer el aprendizaje del proceso multiplicativo en alumnos de 2° a través del uso de multimedia educativo. Específicos Analice las funciones del proceso multiplicativo Conceptualice las tablas de multiplicar Adquiera el proceso del algoritmo de multiplicación. Practicar el proceso multiplicativo mediante el uso de multimedia

Usuarios potenciales Alumno que curse el 2° grado de primaria Edad aproximada entre 7 y 8 años de edad Que presente dificultad en la comprensión del proceso multiplicativo Saber sumar Conocimientos básicos del uso de la computadora Que previamente tenga nociones de los temas de seriación, agrupamientos.

¿Qué se aprenderá? Multiplicación Agrupamientos Seriación Arreglos rectangulares Diagramas de árbol Algoritmo de multiplicación

¿Cómo se aprenderá? A través del paradigma psicogenético de Jean Piaget. Teoría intruccional del constructivismo. Teoría de la comunicación para la aplicación de este proyecto será enfocado en la comunicación visual, ya que la edad de los usuarios permite captar mejor su atención mediante la vista. Ya que genera emociones, muestra estructuras y sintetiza la información.  

ITINERARIO PEDAGOGICO

Checar blog de actividades http://yarihdz.wordpress.com/