Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta anual del programa Titulo I
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
(your School name) Reunión anual del Título I
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
Información sobre el Programa Título I Ayuda Federal para Escuelas de Alta Categoría Wandy Taylor, Principal Lilburn Elementary School September.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Reunión de Padres de Familia de Título I ?, 2012 M ALPASS C ORNER E LEMENTARY.
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
Primaria de Bailey Titulo I Junta Informativa para Padres Septiembre 15, 2015.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asist. (Grados 2 &3) Moranda Eagleton, Directora Asist. (Grados K & 1)
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?

Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act porque Nuestra escuela tiene un gran cantidad de estudiantes que reúnen los requisitos para recibir almuerzos gratis o a precios con descuento. – Recibimos más dinero a nivel federal a fin de contribuir al mejor desempeño estudiantil en nuestra escuela. – Los planes de mejora unificada se redactaron para definir claramente cómo se debe gastar el dinero que se otorga a las escuelas con niveles más altos de pobreza. Se le invita a asistir a la reunión del Comité Escolar Colaborativo o a la oficina para conocer el plan de mejora unificada.

Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act porque – Todos los fondos educativos que reciben nuestras escuelas, incluso los que se asignan en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act, tienen por objetivo contribuir a una educación basada en modelos. Se hace un seguimiento semestral del progreso de los estudiantes mediante el informe de calificaciones basado en modelos (SBPR). – El 1 % del presupuesto asignado al distrito en virtud del Título I se distribuirá a las escuelas para fomentar la participación de los padres. Usted tiene el derecho de conocer cómo se gasta el dinero público. Puede obtener más información al comunicarse con el representante de los padres del Comité Escolar Colaborativo o al asistir a una de sus reuniones.

¿Qué es el Marco de Desempeño Escolar Estatal? Es el marco utilizado a nivel estatal para brindar información a todas las personas interesadas acerca del desempeño de cada escuela con respecto a cuatro indicadores esenciales: progreso académico estudiantil, rendimiento académico, brechas en el rendimiento y progreso y preparación para la educación post- secundaria y la vida laboral. A las escuelas se les asigna un plan de mejora de acuerdo con su desempeño en función de dichos indicadores.

Indicadores de desempeño estatal Rendimiento Porcentaje de estudiantes competentes y avanzados Lectura (TCAP y CSAPA) Escritura (CSAP y CSAPA) Matemáticas (CSAP y CSAPA) Progreso Progreso evaluado por normas o criterios Lectura, escritura y matemáticas de TCAP WIDA ACCESS Percentiles de progreso estudiantil Percentiles de progreso estudiantil adecuados Brechas en el progreso Los percentiles de progreso estudiantil y los percentiles de progreso adecuados son grupos separados Pobreza Raza y etnia Discapacidades Estudiantes de inglés Por debajo del nivel de competencia Preparación para la educación post-secundaria y la vida laboral Colorado ACT Índice de graduación (en general y para grupos separados) Índice de deserción Slide 12

¿Cuáles son las categorías prioritarias? A las escuelas primarias y secundarias que obtengan al menos un 35 %, pero no más del 45 %, de los puntos en el informe del marco de desempeño escolar se les asigna una categoría de plan de mejora prioritaria (Priority Improvement Plan). A las escuelas que obtengan menos del 35 % se les asigna una categoría de plan de transformación (Turnaround Plan). A las escuelas que obtengan al menos un 30 %, pero no más del 45 %, de los puntos en el informe del marco de desempeño escolar se les asigna una categoría de plan de mejora prioritaria. A las escuelas que obtengan menos del 30% se les asigna una categoría de plan de transformación.

PAUSA Comparta la categoría del marco de desempeño escolar estatal de su escuela. Omita las próximas 5 diapositivas si su escuela no está dentro de la categoría de plan de mejora prioritaria o plan de transformación.

¿En qué nos afecta? A los estudiantes que reúnan los requisitos y que asistan a una escuela a la que se le haya asignado un plan de mejora prioritaria o un plan de transformación se les proporcionan clases particulares gratuitas y opciones educativas para garantizar que tengan un buen rendimiento.

¿Servicios educativos complementarios (SES) ¿Quién se puede beneficiar? Nuestra escuela puede beneficiarse de los servicios educativos complementarios porque es una escuela que recibe fondos en virtud de lo dispuesto por el Título I de la ley No Child Left Behind Act con un plan de mejora prioritaria o un plan de transformación. Los estudiantes que reúnan los requisitos son alumnos de 1. ro a 8. o que hayan obtenido una calificación insatisfactoria o por debajo del nivel de grado en los exámenes estandarizados de lectura o matemáticas. Durante el período de inscripción de SES se han distribuido/distribuirán formularios de interés para padres, los cuales serán recolectados por nuestra escuela.

¿Servicios educativos complementarios (SES) ¿Cómo inscribo a mi estudiante para tutorías? Revise el formulario de interés. Comuníquese con la escuela para hablar sobre los proveedores de servicios educativos complementarios que se ofrecen en su escuela, hogar e Internet. Los formularios de interés estarán disponibles en la escuela en agosto. Elija solo una materia y un lugar y entregue el formulario en la escuela antes de la fecha límite. Los servicios de tutoría comenzarán en octbre.

PAUSA Hable sobre los proveedores que utiliza su escuela así como de los horarios del programa.

Title I Choice Todos los estudiantes de 1 ro a 12 do de nuestra escuela reúnen los requisitos para participar en Title I Choice, lo cual les brinda la opción de asistir a una escuela de mayor rendimiento con transporte incluido. Se le enviará una carta a su hogar en enero en la cual se le explicarán las opciones de escuelas.

Convenio de los padres El convenio de los padres es un contrato entre la escuela y una familia a fin de mejorar el desempeño escolar. – El convenio es parte del plan de mejora unificada y se le dará durante el primer trimestre.

PAUSA Esta es una buena oportunidad para compartir el convenio escolar en grupo. No es necesario firmar el convenio.

Maestros muy calificados Tiene el derecho de conocer la formación de los maestros de la escuela. Recibirá una carta de notificación en otoño si uno de los maestros de su hijo no cumple con los requisitos federales.