3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
SESION DE APRENDIZAJE.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
EDUCACION Emprendedora
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Proyectos colaborativos (PC)
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
La Pedagogía de Fe y Alegría
¿Es posible una Educación Universal?
Un sueño que se teje entre diversos/as
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1 Seminario Internacional es Nuevas Narrativas, Opinión Pública y Posconflicto UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, Barranquilla Noviembre 5, 2014 conferencia-ensayo.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Secuencia referencial que ayuda a ordenar el proceso de diseño
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Síntesis del trabajo de la Comisión de Articulación Julio de 2011.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
HACIA EL CAMBIO. La exploración del cambio organizacional tiene como aspiración responder rápidamente a los cambios externos y pensar el futuro de una.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Método de Conversación Enfocada (ORID)
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
Aprendizaje y Servicio Solidario
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Incidencia de la Alta Gerencia, Accionistas y Junta Directiva con los grupos de interés desde la Responsabilidad Social Empresarial Vicente Guerra Peña.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
LIDERAZGO.
Colegio Alemán de Barranquilla
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
LOS GUARIJIOS.
Transformando la práctica docente
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Taller N° 2 Creación propia.
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Responsabilidad Social Empresarial
MEMORIA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL Documentación narrativa de experiencias de innovación pedagógica en redes de investigación-formación-acción.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Ritos, rutas y retos TRES COSAS QUE APRENDIMOS ACERCA DE LA CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
HABILIDADES PARA LA VIDA
ETNOEDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN: CAMINOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MÉTODO.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED

Objetivos del Encuentro Que cada uno de nosotros experimentemos e internalicemos un nuevo modo de participar de PROhumana RED, y Gestionar la sustentabilidad Integral en nuestras vidas y trabajos, orientándola al Crecimiento Sustentable 1.Comprender el nuevo modo de gestionar la Sustentabilidad Integral para el Crecimiento Sustentable (de triple base), que se caracteriza por contar con un marco ético basado en el Desarrollo Humano Sustentable y un modelo de trabajo bajo el concepto de Inspiración Creativa. 2. Reconocer en cada uno de nosotros/as que somos una fuente de inspiración creativa, donde debemos desarrollar y/o re-despertar la capacidad de ser curiosos/as, de descubrir, de sorprendernos, reconocer en el entorno la validez de cada uno como fuente inspiradora, ya sea un ser humano o algo que esté relacionado o sea parte de la naturaleza o universo.

Objetivos del Encuentro 3. Re-pensar y re-definir el modo de trabajar, ya que se necesita re- imaginar el presente y futuro de la Sustentabilidad Integral con eje en el Crecimiento Sustentable (triple base) o Verde. 4. Renovar y re-comprometernos con nuestra PROhumana RED (Creada y Coordinada por PROhumana), la cual es referente y pionera en temas de sustentabilidad, creando reales espacios de diálogo y conversación entre los diversos actores de la sociedad. Hoy queremos que cada uno y una de ustedes logre en este encuentro… Experimentar, Informarse, Comprender, Reflexionar, Proponer y Comprometerse

3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED

“Innovando a través de la Inspiración Creativa” 3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013

Nos pidieron que los inspiráramos El 2013 Esta es nuestra propuesta inicial PROhumana RED

Comprobamos existencia de cansancio en las conversaciones sostenidas con ustedes Nos pidieron que los sorprendiéramos … Nos preguntamos ¿Por qué quieren esto? Y creemos que porque … Están comprometidos…y también están sobrepasados de tanta información … Quieren generar cambios… Creen en la sustentabilidad… y Porque han trabajado por el … Desarrollo Humano Sustentable

Porque ustedes lo piden y porque todos hemos aprendido en estos 16 años de trabajo conjunto Hace 16 años PROhumana imaginó, se preguntó, observó e introdujo la mano en la historia del empresariado chileno, instalando un Cambio Cultural que sostiene que la PROmoción Humana Construye el Desarrollo Humano Sustentable que se expresa en la RSE Durante estos años hemos trabajado con las empresas, con los gremios, y con ustedes e instalamos la Gestión Integral de la RSE… ¿Cómo? A través de la Metodología de Gestión del Ranking Nacional de RSE, que este 2013 realiza su novena versión consecutiva ¿Por qué Hoy este Encuentro?

16 años después… Planteamos que seguimos necesitando de la PROmoción Humana, la cual permitirá conquistar el respeto y derechos de las personas, acompañadas de una sociedad que evoluciona bajo un modelo de RED de cooperación y reciprocidad. Hoy seguimos necesitando innovar, pero de manera RADICAL… ¿Para qué?... Para consolidar un modelo inclusivo y renovado de Desarrollo Humano, el cual se mide a través del Crecimiento Sustentable de Triple Base (social, económico y ambiental)

Y este modelo de trabajo buscará darle consistencia a las decisiones de las empresas, y justificar el valor de la RSE dentro de la gestión e inversión orientada al Crecimiento Sustentable de triple base de cada negocio. Es un Crecimiento Integrado e Inclusivo. Construido de forma cooperativa con otros y generando así equilibrios de desarrollo entre todos los actores de cada sociedad. Es un Crecimiento con Sentido

¿Cómo lo haremos? Focalizándose en la gestión de la empresa, su rentabilidad y viabilidad, Focalizándose en la PERSONA, en ustedes…. ¿Y cómo? A través de la… Inspiración Creativa

Permite generar acciones concretas de cambio con sentido, donde cada persona es gatilladora de éstos. Permite reconocer que ellos/as mismos son la fuente de inspiración, pudiendo así desarrollar o re-despertar su capacidad de ser curiosos/as, de descubrir, de sorprenderse, de reconocer la fuente inspiradora de cada ser humano y apreciar la sabiduría de cada uno y de todo aquello que se relaciona con la naturaleza y/o universo. Permite revalorar las capacidades sensoriales, de observación, la capacidad de atención y de calificar que facilitan comprender el entorno desde la experiencia reflexiva y así transformarla en conceptos y acciones de trasformación evolutivas positivas. Inspiración Creativa

La Inspiración Creativa surge de la experiencia de PROhumana y de la toma de conciencia de que cada persona es un motor de cambio de si mismo y de su entorno. Ésta significa observar y poner en alerta nuestros sentidos… para así generar aprendizajes significativos orientados al crecimiento humano sustentable Inspirándonos a usar nuestros sentidos y practicando la… Curiosidad, Observación, Experimentación, Aprendizaje, Comprensión, Reflexión, Proposición y compromiso.

Ésta implica… Observar, Silenciar, Arriesgar Flexibilizar, Respetar Re-inventar Re-crear Re-pensar, Re-Comprometerse, Sentir, Emocionarse Dialogar, Innovar, Crear y Cooperar Es decir… Imaginar Creativamente… para así Innovar… Para el Crecimiento Sustentable con Sentido donde sus métricas nos darán la validaran el vivir en armonía.

Crearemos juntos un Modelo dentro de un Marco de Ética del Vivir y Convivir Sustentable 1950: Crecer por Crecer INFINITO Crecimiento 2011: Crecer Sustentablemente TODO es FINITO

Ya no necesitamos más CATÁSTROFES PEDAGÓGICAS para comprender Inspiración Creativa Es tiempo de actuar… Innovando por y para la sustentabilidad

Los grandes cambios han surgido de nosotros…de nuestro ir y andar… Necesitamos INNOVAR ¿Por qué? No es viable nuestro modo de crecimiento actual ¿Cómo? Inspiración Creativa Aprendiendo de Uno, de Otros, y entre Nosotros ¿Qué? Modelo para el Crecimiento Sustentable de triple base ¿Quiénes? Los miembros de PROhumana RED

Los invitamos a crear la RED por la Innovación para el Crecimiento Sustentable… Esto tiene que ver con cada uno de nosotros, ahí está la inspiración, y en la capacidad de recrear, de imagina y trabajar colectivamente Primero percibimos, sentimos, pensamos y actuamos… Sí o sí SER HACER Uno /Una Se relaciona con otros

Escuchar y observar los testimonios de un conocedor de nuestro entorno y a un grupo de niños chilenos Inspiración Creativa Para después proponer para nuestra PROhumana Red acciones a desarrollar durante el

3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED