Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

La LOE: oportunidades y retos
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósitos de la educación preescolar
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (EPC)
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Elaborar guías de estudio
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Educación Básica Primaria
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Trabajo con textos e imágenes
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Numero, cantidades y operaciones básicas
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Estándares de matemáticas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensamiento Matemático
Y su relación con ....
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
DOCENTE: Estefanía Macedonio Quintana
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Nivelación de Matemática
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
C.P CLAUDIA RIVERA PEÑA. No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es decir que ponga en práctica los demás sentidos con la objetivo principal que pueda adquirir un aprendizaje significativo y que sea útil para otra ocasión.

Este es el propósito de este conjunto de actividades las cuales van guiadas a un trabajo colaborativo entre alumno y maestro pero en el cual el maestro funciona solamente como un orientador y el alumno como un constructor propio de su aprendizaje. Pretendemos que el alumno pueda descubrir con diversos materiales, que le harán explorar además de aprender conocimientos que sean significativos para que los pueda practicar en contextos distintos Este es el propósito de este conjunto de actividades las cuales van guiadas a un trabajo colaborativo entre alumno y maestro pero en el cual el maestro funciona solamente como un orientador y el alumno como un constructor propio de su aprendizaje. Pretendemos que el alumno pueda descubrir con diversos materiales, que le harán explorar además de aprender conocimientos que sean significativos para que los pueda practicar en contextos distintos

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO PENSAMIENTO MATEMÁTICO ARTISTICAS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO PENSAMIENTO MATEMÁTICO ARTISTICAS

Payaso La caja magica Te cuento un cuento! Las figuras cantan? Cuantas figuras hay?

Con estas actividades mencionadas el alumno, potencie procesos como el conteo, clasificar, comparar, explorar e imaginar.

Se realizará un trabajo de ejercicios coordinado con el maestro para hacer una serie de actividades que ayuden a fomentar las diferentes ámbitos como de lenguaje, y comunicación, matemático.