Equipo 1 presenta:. En la práctica del día a día os preguntáis si es el alumno o el saber que esta en el >.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La definición de derecho
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
APRENDIZAJE COTIDIANO
El Aporte de la Pragmática
¡Para ti maestro!.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Oración.
La paz bolivariana, una tarea de todos
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
Identidad cultural y educación
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
COMO PREVENIR EL BULLYING
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
La lista de 100.
¿QUIÉN CABE POR AHÍ? AGOSTO 26 Lucas 13,
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
- Educar - “Educar es mostrar la vida a quien aun no la vió El educador dice “ vea” y al hablar, apunta. El alumno mira en la dirección apuntada y ve.
Justificación.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
!!.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Técnicas para motivar al estudiante
POCO CONOCIMIENTO BIBLICO:
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
Antón Semiónovich Makarenko.
Hojas Acciones Pájaro Influencia Ramas Metas Frutos Logros Tallo
La inquietud por conocer como se formaba el magisterio de ayer, la situación social y como la profesión comenzó a ser femenina. Cualquier interesado tenia.
Educación de calidad para nuestros hijos.
La escuela: el segundo escenario
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
Epifanía significa manifestación. Hoy Jesús se manifiesta a unos magos venidos de Oriente.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
La inclusión de las TIC en Educación
comunica efectivamente para interactuar en su contexto social, con base en los principios de las teorías de la comunicación.
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
Teacher: Patricia Turbay
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Proyecto Diseña el Cambio
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
CAPITULO 1 ¡La Gran Comisión!
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
EPISTEMOLOGÍA María de Lourdes Escobar Avalos. Epistemología Filosofía Conocimiento científico Verdad Busca Razón Conocimiento Del Rama Estudia.
Pablo Alberto Osorio 9°D Profesor: Carlos fernandez.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
La infancia y sus cimientos Todo sucede en la Etapa de educación Infantil 1 Miguel Vicente Prados. Profesor de Intervención Sociocomunitaria.
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
Transcripción de la presentación:

Equipo 1 presenta:

En la práctica del día a día os preguntáis si es el alumno o el saber que esta en el >.

Enseñáis lo mejor posible, es decir, os esforzáis por transmitir a los alumnos conocimientos establecidos por los programas, tal como son.

Sería un error quedarse con una fórmula –el alumno el centro del sistema- de la ley de orientación de 1989 pero que ya había sido enunciada, alrededor de 1900 por Édouard Claparède en el momento de la fundación del Institut Jean Jackes Rousseau en Ginebra.

Se trataba entonces de recordar que es el alumno y sólo él, quien aprende, y que, por lo tanto, todos los esfuerzos de la escuela deben converger hacia sus aprendizajes. No cabe duda de que hoy en día esto suena a perogrullada.

>, es un principio que demuestra sentido común en una sociedad laica y democrática que desea trasmitir a todos sus hijos los fundamentos de la ciudadanía.

>. De hecho, ¿quién podría afirmar lo contrario?...

Estos ignorantes no se han fijado en lo que pasó en los años posteriores a mayo del 68’: no vieron el retroceso de los escasos proyectos no directivos de aquel entonces, ni saben nada del día a día de los centros actuales.

“Cuando se conoce el empeño de la mayoría de profesores por transmitir un conocimiento y las dificultades que encuentran en la práctica de esta tarea, denunciar los ‹‹espejismos de la juventud›› o hacer un regreso a la transmisión de los conocimientos, la clave de las reformas futuras pudo parecer fuera de contexto; la señal de que nos estábamos negando atacar el problema concreto del ¿cómo hacer?…” Bruno Descroix

Luc Ferry: La oposición entra la motivación y el trabajo.

Podríamos motivar a un niño con el juego, pero poco a poco, nos iríamos encontrando con “una parte incomprensible de aprendizaje libresco” en la cual la motivación no entraría en juego.

Cualquier profesor sabe que debe conjugar al mismo tiempo la motivación y el trabajo, sin que uno anteceda al otro, y sin convertir uno de los dos elementos en condición para acontecer al otro.

No podemos hacer trabajar al alumno por sumisión, servidumbre o miedo al castigo. Todo nuestro trabajo consiste en hacer sumergir la motivación en el propio movimiento del trabajo.

Si dicho trabajo permite entender cómo un movimiento musical puede convertirse en una válvula de escape a la delincuencia.

Se verá como un profesor de lengua y literatura consigue apartar sus alumnos de la fascinación de la tele realidad para llevarlos a abordar un autor de literatura clásica sin la menor concesión.