La Nuevas Tecnologías Juan Carlos Tedesco. Las Nuevas Tecnología La acumulación de información, la velocidad de transmisión supera las limitaciones espaciales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
La modernización de la teoría del Desarrollo rural
Haciendo un poco de historia: la modernidad y sus “promesas”
Clima Escolar y Aprendizaje.
La Infancia Ayer Y Hoy.
Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
OREALC/UNESCO Santiago
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
La educación en la sociedad del conocimiento:
Universidad Autonoma Chapingo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
CAPÍTULO 2 LAS RELIGIONES EN EL MUNDO
Actividades Ciencia y Comunidad 2013 Primer encuentro 4 de abril.
Las organizaciones educativas: La construcción del propio modelo de gestión mediante prácticas democráticas que reflejen el ideario institucional VILLA.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
PISA en México Algunas reflexiones sobre los resultados y sus implicaciones Emilio Blanco Bosco El Colegio de México 17 de febrero de 2011.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
Universidad de Costa Rica Rectoría Comisión Especial sobre Telecomunicaciones 19 de julio de 2006.
Viejos Paradigma Emergentes: Construyendo el Poscapitalismo.
CIENCIA y FE Segunda Parte. Muchas Universidades en el mundo occidental fueron creadas por cristianos La ciencia fue creada por cristianos y no por ateos.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Retos y salidas educativas en el siglo XXI
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
TECNICAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
SALUD FAMILIAR COMUNITARIA E INTERCULTURAL
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
ANTE LA PROPUESTA DE “NUEVOS FORMATOS”
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Ciudadanía, medios de comunicación y políticas de seguridad
LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Curso: Introducción a la Sociología
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Desarrollo Endógeno: Desde la Producción Socialista
La UNESCO y la diversidad
CAMBIOS SOCIO-ECONOMICOS.  “Aprender a aprender y aprender a vivir juntos”.  Cambios socio económicos.  Aumento significativo de la desigualdad social.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Nuevo paradigma conceptual Sociedades tradicionales (sub- desarrolladas) Alianza para el Progreso “Revolución en libertad” Sociedades modernizadas (desarrolladas)
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” La sociedad del aprendizaje 1. De los sistemas educativos a la sociedad.
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son la palanca principal de transformaciones sin precedentes en el mundo contemporáneo. Y.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Sylvia Ortiz Abblitt
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Transcripción de la presentación:

La Nuevas Tecnologías Juan Carlos Tedesco

Las Nuevas Tecnología La acumulación de información, la velocidad de transmisión supera las limitaciones espaciales. La utilización de múltiples medios (imagen, sonido y texto) obliga a cambiar el tiempo y espacio

Las Nuevas Tecnología Cambio de Patrones de Conducta en uan concepción Tecnócrata Plantea la Hipótesis que dice: «… la evolución de la tecnología responde a los requerimientos de las relaciones sociales…» ¿Qué opinas tú?

Las Nuevas Tecnología No fue la imprenta la democratizo la lectura sino la necesidad social de democratizar la cultura lo que explica la invención de la imprenta Verdadero o Falso

Las Nuevas Tecnología Según Dominique Wolton (1997), ¿Cuándo se reconocerá que el problema que el problema es socializar las técnicas y no tecnificar la sociedad?

Cohesión social y conocimiento Según Giddens la diferencia entre las sociedades tradicionales y modernas radica en el papel de la reflexión. Por ejemplo a mayor: REFLEXION MAS INCERTIDUMBRE MAS RIESGO

Cohesión social y conocimiento Modificación conducta Legitimidad Fiabilidad Confianza

Cohesión social y conocimiento Los cuatro ámbitos de confianza post moderna a) Sistema de Parentesco: Independientes a los conflictos a protección y confianza. b) Sistema Comunidad Local Condición de estabilidad y confianza

Cohesión social y conocimiento c) Cosmología Religiosa Marco referencial que explica los acontecimientos y brinda seguridad. d) Tradición Confianza con respecto al tiempo, «siempre se han hecho así…»

Cohesión social y conocimiento En la culturas modernas, la confianza: Cosmología y tradición Pasado y presente Amistad Orientación al futuro familia Comunidad Local

Cohesión social y conocimiento REFLEXION «… La paradoja es, cuando más construcción de confianza y la fiabilidad de los sistemas, peores condiciones para ejércela…» Desigualdad Polarización social Exclusión

La escuela es clave… El papel de la educación y del conocimiento implica la personalización de los procesos de aprendizaje. Democratizar el acceso al conocimiento y al desarrollo de las capacidades y es fundamental para la cohesión social.

La escuela es clave… La educación es muy distinta a la tradicional, desde el punto de vista de la gestión y de sus conocimiento. La educación no es solo escolarización