Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
TEMA 4 EL ENFERMERO COMUNITARIO
Medios Masivos de Comunicación
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
El Proceso de la Comunicación
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
2.2.1.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
COMUNICACION EFECTIVA
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y SU INFLUENCIA
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
Lenguaje y Comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
Medios de Comunicación
Proceso de la comunicación
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Interacción Comunicativa
Formas de comunicación
Modelos de comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios de Difusión Utilizado para un Desempeño de las R.P. E # 5 Medios de Difusión Utilizado para un Desempeño de las R.P. E # 5.
Medios masivos de comunicación
Diferentes formas de Comunicación
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
MEDIOS DE COMUNICACION
ENTONCES, ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
TIPOS DE COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
TEORIA DE LA COMUNICACION
Por la profesora Nancy Camus
Comunicándose Efectivamente
Comunicación interpersonal en las organizaciones
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Comunicación.
SERVICIOS AL CONSUMIDOR 2013/14. TRABAJO ELABORADO POR ANTONIO ALUMNO SERVICIOS AL CONSUMIDOR.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.
Noción de la comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Comunicación Interpersonal
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
El proceso de la comunicación
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 3 Actividad 3.
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
Clases de Comunicación
Formas de comunicación humana
La comunicación interpersonal
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MARTHA OVALLE LUIS CARLOS JORGE NUÑEZ ALBERTO DAZA JUDY JAIMES.
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD La Publicidad es una profesión apasionante.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Diseño de medios didácticos
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
Transcripción de la presentación:

Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final

Unidad 2 Contenidos: Modelos de comunicación Tipos de comunicación: intrapersonal y interpersonal Tipos de comunicación: comunicación grupal y masiva

Modelos de comunicación COMUNICACION PRIVADA Es un tipo de comunicacion dado entre un grupo de sujetos, el cual tambien es un derecho personal ya que en ocaciones podria causar alteracion ante la ideologia de otras personas ejecutandose sin animo de lucro. Ejemplos: Una entrevista de trabajo Una solicitud de empleo Cuando presentas una renuncia

COMUNICACION PUBLICA El sistema de comunicacion publica esta integrada por los medios comunicacion masiva: Prensa, Radio, Cine, Televicion e Internet. Una de la caracteristicas de la comunicaxcion publica es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentacion. Ejemplos: Prensa Radio Television Cine Internet

Tipos de comunicación: intrapersonal y interpersonal La comunicación intrapersonal es el diálogo interno que ocurre continuamente dentro de la cabeza de cada persona. Por ejemplo: Los sueños Las fantasías Las lecturas Las reflexiones El hablarse a sí mismo

Comunicación interpersonal La comunicación interpersonal involucra todas las diferentes formas en que las personas comunican sus pensamientos, ideas, sentimientos y deseos a otra persona o a un grupo de gente. La mayoría de la comunicación de este tipo utiliza mensajes no verbales, por ejemplo: el tacto, el contacto visual, la proximidad, los gestos, la postura, la forma de vestir y las expresiones faciales.

Tipos de comunicación: comunicación grupal y masiva La comunicación grupal se da en reuniones entre los miembros de un departamento, comité, grupo de trabajo, equipo de proyecto o cualquier otro grupo unido por un propósito comun.Cuando la comunicación grupal es efectiva, puede resultar en un equipo muy productivo y muy unido. La comunicación masiva es la aplica en los principales técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados, dirigidos a grandes partes de una poblacion.

Medios de comunicación masiva Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”