Medios y Recursos Didácticos en el aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTORNOS VIRTUALES EDUCACIÓN Y VIDA Los instrumentos infovirtuales dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje van más allá de su carácter tecnológico.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Mtra. Psic. Graciela Martínez Gutiérrez
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Bernardo el compositor
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
Modelos didácticos..
Experiencias de aprendizaje valiosas
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
“USOS Y PRÁCTICAS CON MEDIOS Y MATERIALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Globalización EAD Elementos de un curso en línea
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
Poner centro nombre asignatura.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION
Modelo Pedagógico en TIC´S
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
"LA TEORIA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO"
Los Medios y Materiales de Enseñanza
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
E.E.: Informática aplicada a la educación
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
LA RADIO APLICADA EN LA EDUCACION
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
Medios de enseñanza ¿Qué es un medio de enseñanza? “... Cualquier recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Medios y Recursos Didáctico
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Sesión 2: TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Saltar a la primera página Tema 3 Los medios de enseñanza Conceptualización y tipología MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Medios y Recursos Didácticos en el aula

Conceptualización de medios dcos. Recursos que ponen al sujeto en contacto con la realidad que ha de aprender Como soporte del mensaje. Estrategia. Elemento catartizador de comunicaciones. (Zabalza). “Objeto o recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes en orden a su funcionamiento en contextos instructivos”. (Escudero).

Los M.A.V. - Ventajas Apoyo a la función comunicativa. Acción complementaria. Representación de motivos no accesibles. Estímulos iterativos. Multiplicación del mensaje. Práctica de un nuevo lenguaje. Estimuladores poderosos de atención/motivación

Los M.A.V. - Limitaciones No cambian el carácter de la eza a la que apoyan. Exigencias económicas, técnicas,… Carecen de virtualidad por sí sólos. Ninguno es autosuficiente. Pueden constituir un pasatiempo en manos de educadores ansiosos por las novedades. Pasividad del agente observador.

Práctica 2: Elaboración de una clasificación personal de medios didácticos y nuevas tecnologías tras la consulta de diferentes fuentes de información. Lectura complementaria: Los medios de Enseñanza: conceptualización y tipología (Prof. Area Moreira).