COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
Foro sobre tiempo escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Movilización nacional por la transformación de la educación
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
1. El Ministerio de Educación se encuentra realizando un estricto monitoreo cada 15 días para comprobar el grado de cumplimento de los procesos de adquisición.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
TODOS PODEMOS APRENDER
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
¿Qué son los compromisos de gestión?
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Gestión educativa Es la capacidad que tiene la institución para dirigir sus procesos , recursos y tomar decisiones en función de la mejora permanente del.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
EL DIRECTOR COMO LIDER PEDAGÓGICO
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LAS IIEE DE LA UGEL 04
Plan Regional Huánuco Aprende
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula)

ENFOQUE CRÍTICO REFLEXIVO. ¿En qué consiste? Para ser visibilizados estos compromisos requieren de manera obligatoria la ejecución de un proceso de acompañamiento y monitoreo a la práctica docente que debe ser realizada por el equipo directivo. Uso del tiempo ENFOQUE CRÍTICO REFLEXIVO. Uso de materiales y recursos educativos Uso de Herramientas pedagógicas

Uso pedagógico del tiempo durante las sesiones de aprendizaje Compromiso 4 Promoción del uso del tiempo durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y actividades prioritariamente pedagógicas. El directivo durante el monitoreo y acompañamiento a los docentes identifica las distintas prácticas de uso del tiempo; esto brindará información para la reflexión y el diálogo y para plantear metas y estrategias para el mejor uso del mismo en las actividades de aprendizaje. Uso pedagógico del tiempo durante las sesiones de aprendizaje

Pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje Compromiso 5 Promoción del uso de las diversas herramientas pedagógicas que serán brindadas por el Ministerio de Educación, llámese rutas de aprendizaje, orientaciones para la planificación curriculares y sesiones de aprendizaje. Así como las elaboradas por el docente según su contexto. Uso de Herramientas Pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje

recursos educativos durante la sesión de aprendizaje Compromiso 6 Distribución oportuna de materiales educativos para el buen inicio del año escolar garantizando su llegada a todas las instituciones y programas educativos a nivel nacional. Los materiales educativos priorizados para este periodo son los textos escolares y cuadernos de trabajo para estudiantes.   El equipo directivo, docentes y coordinador del programa, son responsables de la recepción de materiales y recursos que las UGEL distribuirán gratuitamente, así de organizar la distribución interna inmediata para ponerlos a disposición de los estudiantes y promover el uso. Uso de materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje

¿Cuáles son los indicadores? Uso pedagógico del tiempo durante las sesiones de aprendizaje INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÓN Porcentaje de tiempo dedicado a actividades pedagógicas durante las sesiones de aprendizaje. Los docentes incrementan el tiempo dedicado a actividades pedagógicas durante las sesiones de aprendizaje. Ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje y carpeta pedagógica del docente.

Uso de Herramientas Pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÓN Porcentaje de docentes que utilizan rutas de aprendizaje durante la programación y ejecución de sesiones de aprendizaje. Se incrementa la cantidad de docentes que utilizan rutas de aprendizaje durante la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje. Ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje y carpeta pedagógica del docente.

Uso de materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÓN Porcentaje de profesores que usan materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje. Se incrementa la cantidad de profesores que usan materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje. Ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje y carpeta pedagógica del docente.

¿Cuál es el sentido? El directivo en su rol de LÍDER PEDAGÓGICO fortalece y brinda asesoría al docente a través de un proceso de acompañamiento y monitoreo a su práctica pedagógica. Si bien el directivo debe generar las condiciones institucionales para el logro de los aprendizajes, es importante que su tarea primordial esté basada en buscar espacios de orientación, reflexión y revisión de los procesos pedagógicos de la I.E.

COMPROMISO 8 Implementación del Plan Anual de Trabajo

¿En qué consiste? El PAT es la herramienta de gestión operativa, funcional y articuladora. Es elaborado durante la jornada de planificación entre los meses de noviembre y diciembre 2014, con especial énfasis para garantizar el buen inicio del año escolar. Se ajuste y/o actualiza en la semana del 02 al 06 de marzo del 2015. DS N° 011-2012-ED . Art. 137 Instrumentos de gestión. Inciso b) PAT

Implementación del Plan Anual de Trabajo INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÒN Porcentaje de actividades planificadas en el Plan Anual de Trabajo (PAT) que fueron implementadas. La Institución Educativa implementa las actividades planificadas en el Plan Anual de Trabajo. Matriz de implementación del PAT.

¿QUÉ ROL CUMPLEN EL DIRECTOR Y LOS ESPECIALISTAS DE LA DRE/GRE Y UGEL EN ELPROCESO DE MONITOREO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MONITOREO?