*Acquisition is subject to shareholder and regulatory approvals and customary closing conditions and is anticipated to close in the third calendar quarter.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
El Modelo de formación por competencias
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Mejora Continua.
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD AMS
PROCESO DE ACREDITACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
Emiko Chara Huamancha Malena Castillo Román. 2 Descripción del proyecto Objetivo general Objetivos Específicos Problema Identificado Solución Propuesta.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
PYRAMID.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Medición, Análisis y Mejora
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Introducción a la gestión
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
SEMANA Introducción.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
“Estrategias de Implementación”
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Dr. Milber Ureña Peralta
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Evaluación Código
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
LEY GENERAL DE EDUCACION
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Ximena Romano – Doris Correa
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Especialización en Desarrollo de Software
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Introducción al proceso de verificación y validación.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
Actividad pedagógica que tiene como
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

*Acquisition is subject to shareholder and regulatory approvals and customary closing conditions and is anticipated to close in the third calendar quarter of © 2007 IBM Corporation Una Solución Integral para la Evaluación y Análisis de los Resultados del Programa, Capacidades Medibles, Competencias Generales y Logros Terminales del estudiante Sistema de Registro y Reporte de Capacidades y Competencias Responsables: -Susana Huamantuma Candiotti -Andrés Herrera Rodríguez PYRAMID - SR2C2

©2009 SR2C2 SR2C2 Agenda  Sustento Teórico  Importancia del Sustento Teórico  Definición del Proyecto  Alcance del Proyecto y objetivos establecidos  Metas alcanzadas y objetivos cumplidos (100%)  Cronograma del proyecto  Finalización, Periodo 2010 (30%*aplicativo)  Demostración del aplicativo SR2C2

©2009 SR2C2 SR2C2 Ciudadanía Comunicación Creatividad Espíritu Empresarial Pensamiento Crítico Sentido Ético Orientación al Logro Misión de la Universidad Misión de la Facultad Misión del Programa Objetivos Educacionales Resultados del Programa Capacidades Medibles Logros del Curso Objetivos de la Unidad de Aprendizaje Competencias Generales Modelo Educativo UPC – Pirámide de Resultados

©2009 SR2C2 SR2C2  Cumplir con los estándares internacionales establecidos por ABET.  Evaluar a los alumnos desde una perspectiva diferente a la convencional.  Analizar detalladamente el desempeño de los alumnos a lo largo de su carrera.  Asegurar la calidad de la enseñanza impartida en la formación de los estudiantes y egresados profesionales.

©2009 SR2C2 SR2C2 SRRCC Pirámide de Resultados Competencia s Generales Información Académica UPC Resultados del Programa Capacidades Medibles Logros Terminales Modelo Educativo UPC Data del sistema Sócrates Data del sistema Sócrates

©2009 SR2C2 SR2C2 EVOLUCIÓN DEL PROYECTO Evaluación del Estudiante por Competencias (EEC) Sistema de Registro y Reporte de Capacidades y Competencias Sistema de Gestión de RRHH SR 2 C 2

©2009 SR2C2 SR2C2 El alcance consiste en la materialización de los siguientes puntos:  Fuentes documentadas para la elaboración de la propuesta de la solución a implementar.  Análisis y Modelado de la solución a implementar.  Diseño, Desarrollo y Despliegue del aplicativo web.  Elaboración y Diseño de los reportes de las Capacidades Medibles, Competencias Generales y Resultados de Programa del proyecto, que materializan el Perfil del Estudiante.  Instalación y Documentación del aplicativo web.  Culminación de la Memoria de Proyecto.

©2009 SR2C2 SR2C2 RESULTADOS OBTENIDOS Objetivos EspecíficosResultado Desarrollar el Portal Web SRRCC, cuyas principales características son: Permitir a los docentes evaluar las Competencias Generales y Capacidades Medibles de los alumnos a su cargo durante el ciclo en curso. Registrar evidencias que sustenten la evaluación realizada, como trabajos del curso u observaciones del docente. Brindar al usuario información detallada, precisa e histórica sobre las evaluaciones realizadas al alumnado Métodos de evaluación identificados: Competencia General (promedio) Capacidad Medible (promedio) Resultado del Programa (menor) Modelo de datos diseñado y validado (diagrama) Elaborar Reportes: Logros Terminales Capacidades Medibles Competencias Generales Resultado del Programa Resultados del Programa por Capacidades Medibles Resultados del Programa por Grupos (imágenes siguientes) Portal Web con las siguientes funcionalidades: Evaluaciones de las CG y CM de los alumnos Registrar evidencias para la Evaluación CG y CM Ejecución de reportes de LT, CM, CG y RP (ver la aplicación)

©2009 SR2C2 SR2C2 Objetivos EspecíficosResultado Despliegue satisfactorio de la aplicación en los servidores de la universidad lo cual implica la aprobación del cliente sobre el desempeño del aplicativo Web y la satisfacción de los usuarios finales. Esto incluye el asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de las empresas mediante el apoyo del equipo de QA El sistema ayuda a los docentes con la evaluación y seguimiento del Perfil del Estudiante (aplicación) Satisfacción de los clientes principales

©2009 SR2C2 SR2C2 Modelo de Datos Evaluación CM

©2009 SR2C2 SR2C2

©2009 SR2C2 SR2C2 Mantener un seguimiento sostenible del desempeño del aprendizaje de los estudiantes de SI y SW Obtener información del perfil preprofesional de cada estudiante de SI y SW

©2009 SR2C2 SR2C2 Módulos del ProyectoTareasDuración Conceptos Elaboración: Resultados del Programa Competencia General Capacidades Medibles Semana 09 Evaluaciones Elaboración: Evaluación de Competencia General Evaluación de Capacidades Medibles Semana 10 Reportes del Perfil del Estudiante Elaboración: Reporte Resultado del Programa Reporte Capacidad Medible Reporte Competencia General Semana 13 Todos Validación y Verificación de los ECUs aprobados Despliegue Previo a ABET Semana 13 Todos Elaboración: Reporte LT Reporte RPxGrupo Reporte CMxTB Semana 13 Todos Presentación ABETSemana 14 Todos Despliegue Final de la Aplicación Pruebas Funcionales al 100% Cierre del Proyecto Semana 15

©2009 SR2C2 SR2C2  Estandarizar del diseño del aplicativo  Manejo de versiones de la currícula en el modelo de datos  Lograr evaluar a las CM mediante las metodologías correspondientes a cada carrera (RUP y EUP): –Relacionar las disciplinas de cada metodología como CM de cada carrera –Manejar los artefactos de cada uno de los roles de la respectiva metodología  Integrarse con e-portafolio a nivel de las calificaciones parciales de los TB.  Lograr un estándar con las demás carreras.

©2009 SR2C2 SR2C2  Se logró alcanzar las metas del proyecto e incrementar funcionalidades del mismo para la finalización de este período.  El proyecto cumple satisfactoriamente las expectativas del grupo evaluador ABET y del cliente final.  El estado actual del proyecto representa un 70% de la totalidad del alcance proyectado para la finalización del aplicativo.  Se estima una culminación total para los períodos académicos del año 2010.

©2009 SR2C2 SR2C2 DEMOSTRACIÓN DEL PRODUCTO SR2C2 ¡MUCHAS GRACIAS! SRRCC