SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
ESTANDARES DE CONTENIDO
MATEMATICAS.
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
Asignatura de Tecnología
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Lee, piensa, decide y aprende
EDUCACION TECNOLOGICA
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
TECNICO EN INFORMATICA
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
Julio César Mendoza Francia
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Esquema de las competencias básicas
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
GENERALIDADES.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
CURRICULO:UN CAMBIO DE VISION PROFESOR MIGUEL A. VARELA PEREZ RECURSO.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Alba Esmeralda Zapata Quintero Josué David García Sánchez Victor Omar López Romero Análisis hacia textos elaborados en México durante la segunda mitad.
LA RESPONSABILIDAD. En el mundo de los números naturales y enteros nos dimos cuenta del comportamiento de las operaciones básicas. Además apreciamos las.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Estándares de matemáticas
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Abril de 2009 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Guayaquil, 2 de Enero del 2014 Tema: Números Racionales Fraccionarios Objetivo: Operar con números enteros, a través de la aplicación de las reglas y propiedades.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Mejorar los Aprendizajes DESDE UN ENFOQUE DE CAPACIDADES
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS

PLAN DE UNIDAD POR QUE LE HULLES A LAS MATEMATICAS LOS RACIONALES

RESUMEN DE LA UNIDAD Durante la vida escolar y en los diferentes niveles de aprendizaje los números racionales suelen convertirse en el coco o dolor de cabeza de alumnos y padres de familia, desde los conceptos fundamentales hasta sus diferentes aplicaciones en la resolución de problemas. Los jóvenes presentan dificultades en la adquisición de destrezas y habilidades en el desarrollo de las diferentes operaciones, propiedades, ubicación en el plano y sobre todo como transforman el lenguaje oral y escrito en lenguaje matemático que permita escribir sus análisis, conjeturas y ecuaciones que lleven a la feliz terminación de una actividad matemática que involucre este conjunto numérico, este proyecto permitiría que los estudiantes evidencien sus propias experiencias en el contexto de la vida diaria como lo son la parte metalmecánica, las dimensiones de electrodomésticas importados, partes de automotores, particiones de objetos, lubricantes, uso en las ciencias. etc. Los estudiantes deberán realizar diferentes trabajos de campo donde se vivencien las aplicaciones de este conjunto numérico, deberán hacer consultas por internet, leer textos recolectar datos. Esto permite a los estudiantes percibir la contextualización, necesidad e importancia del conocimiento y manejo de lo consultado y de las diferentes aplicaciones de los conocimientos adquiridos.

Espacio curricular Área de matemáticas con aplicación en la asignatura de matemáticas grado séptimo y con aplicación en todas las áreas del conocimiento especialmente en física, química y biología. Además se utiliza en algebra, geometría, trigonometría, calculo,etc.

Año y nivel Grado séptimo de básica. Tiempo necesario aproximado Un periodo académico de diez semanas.(dos meses y medio).

Fundamentos de la unidad Contenidos : Los números racionales y sus y sus diferentes formas. La fracción como unidad Como resultado de una medida Como cociente Como operador.

Objetivos del aprendizaje Interpretar las diferentes formas de los racionales. Proponer y argumentar soluciones a diferentes problemas que involucran los racionales. Comprender como están compuestos los números racionales ∏

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial En que se diferencian los conjuntos de los números enteros, Fraccionarios y racionales? Preguntas de unidad -Cuales son las relaciones de orden e igualdad en los racionales? -Como se representan los números racionales? -Cuales son las operaciones básicas y sus propiedades? -Elabores estrategias o esquemas para solucionar un problema? Preguntas de contenido Que dificultades encuentras al aplicar los conceptos de M.C.M. y M.C.D.