T ELEVISIÓN / VIDEO.  Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
LA PREGUNTA..
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Aprender juntos, crecer en familia
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Mtra. Rosa Isela Pelayo Pelayo Psicología
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario 1 Procesamiento visual de imágenes para una comunicación efectiva José Manuel Martínez Consultor en e-business.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Aprendizaje significativo
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
METODOS ESPECIFICOS.
Teoría del Aprendizaje significativo
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Métodos y técnicas de estudio en la Universidad
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Mtro. Raúl Romero Ramírez
EXPRESIÓN PROYECTO. TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS El proyecto consiste en facilitar y promover en los alumnos, recursos expresivos a través del movimiento.
Manual De Instrumentos
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Menú Principal
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
UN POCO DE TEORÍA.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA CÁPSULA: ESTUDIANTES SUPERDOTADOS O TALENTOSOS Roxana Chavarría Gloriana Gómez Sofía Molina.
LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE POR: ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES.
CONCEPTO PERCEPTIVO esquemático dinámico formativo.
APRENDIZAJE DESARROLLADOR PRODUCTIVO
Observación Manipulación Reflexión
Enseñanza en Competencias
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

T ELEVISIÓN / VIDEO

 Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El movimiento tiene una gran fuerza para atrapar la mirada humana y el sonido nos resulta muy estimulante. Estimulo multisensorial

Procesos mentales  Universo dinámico, gratificación sensorial visual y auditiva, privilegia el libro y la reflexión  Mundo concreto de objetos y realidades. La descodificación de la imagen es casi automática  Potencia el pensamiento visual, intuitivo y global

Características  Influye decisivamente en la opinión sobre la realidad social  Fuente de socialización a través de la interpretación que hace de la realidad  Arma de concienciación y sensibilización, permite conocer los problemas de otros pueblos, colectivos o personas  Medio de manipulación social  Se dirige a esquemas mentales, a capacidades cognitivas, a estructuras perceptivas y a sensibilidades existentes previamente en el individuo

¿Para qué?  Introducir un tema  Aumentar la motivación  Ampliar la expresión oral y visual

VIDEO Video apoyo Video- lección Programa motivador VENTAJAS Aumenta la motivación, medio de expresión, sensibilización, aprendizaje por observación, etc.. Repetición del contenido Establecimiento de numerosas actividades previas, durante y después de la emisión DESVENTAJAS x Valor educativo ≠ entretenimiento x Falta de medios técnicos adecuados

Calificaciones  Anaid: 9. Apoyó con la búsqueda de libros y en la investigación pero pudo haber participado más durante la presentación del tema.  Erika: 10. Realizó búsqueda del tema y apoyó con la presentación del tema.  Rosa: 10. Realice búsqueda y propuesta de libros y participe en la exposición frente al grupo. La realización de preguntas fue realizada por todos los miembros del equipo.