R. W. Conell «Escuelas y Justicia Social»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CONNELL, R.W. ESCUELAS Y JUSTICIA SOCIAL
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
UNIDAD DIDÁCTICA ASIGNATURA DE DIDACTICA DE LAS CC.SS
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Proyecto Institucional Praxis
Plan de clase.
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Colegio Inglés George Chaytor
Procesos educativos e innovación
Seguir el concepto de justicia curricular por el derrotero histórico
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
Tema 2. Diversidad e igualdad de oportunidades
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Planificación de la enseñanza
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Liderazgo y política educativa.
Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Funciones, formación y conocimientos
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Funciones, formación y conocimientos
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
La escuela como organización
Patricio Rojas González
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Lic. Beatriz América Vargas Ángeles
LA PROGRAMACIÓN Algunas primeras reflexiones…. LA PROGRAMACIÓN: Problemáticas Reducida a una lista de temas dispuesta en forma secuenciada POSIBLES CAUSAS.
Francis P. Hunkins EDUC 363 Diseño y Planificación Curricular
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Introducción al Curso Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Elementos del Curriculum
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Acompañamiento pedagógico
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Johann Pestalozzi.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

R. W. Conell «Escuelas y Justicia Social»

BIOGRAFÍA Raewyn CONNELL es Catedrática  en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Sidney, anteriormente lo fue de Sociología de la Universidad de California, Santa Cruz, también en la Universidad de Harvard en EE.UU. y en la Universidad Macquarie de Sydney en Australia. Es autora de numerosas publicaciones e investigaciones sobre temas educativos, entre los que sobresalen títulos como: Making the Difference: Schools, Families and Social Division (1982), Teacher's Work (1985), Running Twice as Hard (1991) y Measuring Up: Assessment, Evaluation and Educational Disadvantage (1992). Trabaja asimismo sobre temas de género y clases sociales, un ejemplo de ello son obras como Gender and Power (1987), Class Structure in Australian History (1992) y Masculinities (1995).

Justicia Social en Educación Educación Justicia Social Enseñar bienestar social Tres razones: El sistema educativo es un bien público El sistema educativo en un B. P. de gran importancia. ¿Qué es educar?

Pobreza y Educación compensatoria Pobreza desigualdad Educación Selectividad exclusión

Conocimiento, objetividad y hegemonía Conocimiento Curriculum escolar Encarnado en el aula Escuela alumnos docentes División social

La justicia curricular ¿Cuáles son los principios del diseño de un curriculum que conduzca a la JUSTICIA SOCIAL? Intereses de los menos desfavorecidos Participación y escolarización común Producción histórica de la desigualdad.

Trabajo para los profesores Reformas educativas ¿Cuál es el lugar del docente? Aplican lleva a cabo ¿se los escucha? Son una fuente vital para el cambio

Evaluación del rendimiento del alumnado Del alumnado alumnos y su aprendizaje centros y programas instituciones Tienden a mantener el poder hegemónico Curriculum: apropiación individual de porciones de conocimientos. Contenidos

Trabajo para los investigadores El conocimiento es un producto social Compartir los resultados El docente tiene que hacer investigación de su practica