925-324-9570 Como Crear Claridad en la Visión de la Organización 1.

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Transcripción de la presentación:

Como Crear Claridad en la Visión de la Organización 1

Organizaciones crean claridad respondiendo a una serie de siete preguntas críticas con respecto a los valores, las estrategias, los objetivos, así como las funciones y responsabilidades. …sea como la persona sabia que construyó su casa sobre la roca. Mt. 7, 24 Disciplina 2: Crear Claridad 2 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

#2 ¿Por qué existimos? #3 ¿Cómo nos comportamos? #4 ¿Qué hacemos? #5 ¿Cómo tendremos éxito? #6 ¿Qué es más importante en este momento? #7 ¿Quién va a hacer que? Disciplina 2: Crear Claridad Claridad Organizacional Los equipos deben estar alineados en las siete preguntas críticas que definen su organización y por quien es liderada. Esto incluye lo siguiente: #1 ¿Cuál es la voluntad de Dios? 3 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Pregunta 1: ¿Cuál es la voluntad de Dios? Sin embargo no se haga mi voluntad, sino la tuya. Lucas 22,42. Si se desvían a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra detrás de ti, diciendo: "Este es el camino, caminen por él”. Isaías 30,21 ¿Cómo disciernen? O, describa algunas formas en que su equipo ha buscado la voluntad de Dios en su proceso de planificación. ¿Cómo pueden tener una esperanza razonable de que están cumpliendo la voluntad de Dios? ¿De qué manera usted o su equipo deja en las manos de Dios sus planes para el futuro? Disciplina 2: Crear Claridad 4 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Disciplina 2: Crear Claridad Pregunta 2: ¿Por qué existimos? ¿Por qué existe tu organización? O, ¿cómo tu organización contribuye a la creación de un mundo mejor? «La Iglesia existe para evangelizar. » - EN no. 14. Papa Pablo VI. Ejemplos de Propositos Principales: El Instituto Agustino: "Para formar a los católicos para la Nueva Evangelización”. La Iglesia de la Natividad (parroquia "reconstruida"): "Para hacer discípulos de Cristo." La Diócesis de Oakland: “Para conocer mejor a Cristo y darlo a conocer.” Google: “Para organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Nike: “Para experimentar la emoción de la competencia, ganar y dejar atrás a los competidores.” FOCUS: “Para invitar a estudiantes universitarios a una creciente relación con Jesucristo y su Iglesia.” 5 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual son de Pat Lencioni, La Ventaja.

Empleados claves:: __________________________________________________________________________________________ La respuesta a la pregunta se encarna en los valores fundamentales de una organización, la cual debe proporcionar una guía completa para el desempeño de empleados y voluntarios en todos los niveles Ejemplos de Valores Fundamentales: FOCUS: Unidad vital, excelencia, sacrificio alegre. Iglesia de la Natividad: : Sencillez, Adaptable, Orientado al Crecimiento, Excelencia, Persistencia. El Instituto Agustino: Excelencia, emprendedurismo, humildad. Walt Disney: Creatividad e imaginación, valores familiares, especial atención a los detalles. Southwest Airlines: Corazón de siervo, sana diversión y espíritu guerrero. The Table Group: Humilde, hambriento, inteligente. Disciplina 2: Crear Claridad Pregunta 3: ¿Cómo nos comportamos? 6 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Disciplina 2: Crear Claridad Valores – El Modelo Ideal Fundamentales Aspiracionales Accidentales Mínimos 7 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Disciplina 2: Crear Claridad Modelo de Valores Fundamentales Core Qualities of your Star Performers Opposite of your parish mis-fits What is true about your Leadership Team Fundamentales Cualidades de sus mejores ejecutores Cualidades opuestas de las personas que no se adaptan a la organización Lo que es cierto acerca del Equipo de Liderazgo ¿Qué es cierto acerca de nosotros en comparación a otra organización católica, la parroquia en la ciudad, otra diócesis, etc? Escriba cuatro cualidades de cada área. 8 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Valores Fundamentales: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Valores Aspiracionales: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Valores Accidentales: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Valores Mínimos: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Disciplina 2: Crear Claridad Valores – Ejercicio 9 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual son de Pat Lencioni, La Ventaja.

Disciplina 2: Crear Claridad Pregunta 4: ¿Qué hacemos? Si la razón de existir de una organización responde a la pregunta: ¿Por qué?, entonces su definición “operativa” o “de negocio” responde a la pregunta:¿Qué? Ejemplos de una Definición “Operativa”: El Instituto Agustino: Trabajamos con instituciones eclesiales para entrenar y equipar a sus líderes para implementar la nueva evangelización. Departamento de Evangelización y Catequesis: Escuchamos, apoyamos, ofrecemos experiencia y recursos a las parroquias de la Diócesis de Oakland. Iglesia de la Natividad: Ofrecemos Misas, sacramentos, ministerio, misión y pequeños grupos a las personas en un camino de fe. Nike: Diseñamos y fabricamos calzado deportivo, ropa y equipo. Una Iglesia Católica: Vivimos nuestra fe en común a través de la evangelización, la catequesis, sacramentos, y la misión. Dedica unos minutos a escribir lo que hace su organización. __________________________________________________________________________________________ 10 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Disciplina 2: Crear Claridad Anclas Estratégicas – Ejercicio de la “Ameba Estratégica”. 11 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Cuando un equipo de líderes responde esta pregunta, esencialmente está determinando su estrategia Ejemplos de las anclas estratégicas de Líneas Aéreas Southwest: Tarifas bajas: (no hay asignación de asientos, sin agencias de viajes, sin lujos, no hay clases, rutas regionales, etc.) Satisfacción del Cliente / Entretenimiento: (enfocados en el bienestar de los empleados, humor, viaje de placer, asientos individuales, cacahuetes, azafatas vistiendo pantalones cortos, etc). A tiempo: (vuelos frecuentes, 1 tipo de avión, sin asignación de asientos, vuelta rápida, etc.) Disciplina 2: Crear Claridad Pregunta 5: ¿Cómo tendremos éxito? Sin agencias de viajes Satifacción del cliente/entretenimiento Tarifas bajas A tiempo Sin lujos Enfocados en el bienestar de los empleados Sin clases Asientos “de Fiesta” 1 tipo de avión Sin asignación de asientos Rutas Regionales Cacahuates Vuelos frecuentes Para viajes de placer Azafatas vistiendo pantalones cortos Humor Cambio de vuelo rápido 12 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Cuando un equipo de líderes responde esta pregunta, esencialmente está determinando su estrategia Estratégico: El mayor impacto exitoso para una período de tiempo prolongado. La mejor manera para que una organización haga práctica su estrategia es reduciendola a tres anclas, que se utilizarán para informar todas las decisiones que la organización tome y proporcionar el filtro o lente a través del cual se deben evaluar las decisiones para garantizar la coherencia. Los pilares estratégicos proporcionan el contexto para la toma de decisiones y ayudan a una organización a evitar la tentación de tomar decisiones puramente pragmáticas y oportunistas, que muy a menudo terminan afectando el plan de una organización para el éxito. Ejemplos de las anclas estratégicas de Líneas Aéreas Southwest: Tarifas bajas: (no hay asignación de asientos, sin agencias de viajes, sin lujos, no hay clases, rutas regionales, etc.) Satisfacción del Cliente / Entretenimiento: (enfocados en el bienestar de los empleados, humor, viaje de placer, asientos individuales, cacahuetes, azafatas vistiendo pantalones cortos, etc). A tiempo: (vuelos frecuentes, 1 tipo de avión, sin asignación de asientos, vuelta rápida, etc.) Disciplina 2: Crear Claridad Pregunta 5: ¿Cómo tendremos éxito? Sin agencias de viajes Satifacción del cliente/entretenimiento Tarifas bajas A tiempo Sin lujos Enfocados en el bienestar de los empleados Sin clases Asientos “de Fiesta” 1 tipo de avión Sin asignación de asientos Rutas Regionales Cacahuates Vuelos frecuentes Para viajes de placer Azafatas vistiendo pantalones cortos Humor Cambio de vuelo rápido 13 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Pregunta 6: ¿Qué es lo más importante en este momento? La respuesta a esta pregunta es el grito de guerra u Objetivo Temático de la organización - la única y más importante prioridad. El grito de guerra único, temporal y cualitativo que es compartido por todos los miembros del equipo. Objetivo Clave Los componentes temporales cualitativos de la meta temática que son compartidos por todos los miembros del equipo. Las prioridades de la organización que están en marcha y que son compartidas por todos los miembros del equipo. Disciplina 2: Crear Claridad 14 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – Objetivo Clave Objetivo Clave Objetivo Clave Objetivo Clave Objetivo Clave

Hipotético – Un reconocida empresa de llantas. Objetivo Temático Sobrevivir restableciendo la credibilidad credibilidad Arreglar las llantas IngresosGastos Mejorar las relaciones públicas Mejorar la moral de los empleados Resolver los problemas legales Niveles de Producción Participació n en el mercado Satisfacción del Cliente R eparar las relaciones con los distribuidore s El grito de guerra único, temporal y cualitativo, compartido por todos los miembros del equipo. Los componente temporales y cualitativos del objetivo temático, compartidos por todos los miembros del equipo. Las prioridades de la organización que ya están en curso; compartidas por todos los miembros del equipo. Disciplina 2: Crear Claridad 15 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

"Si lográramos una sola cosa en los próximos 3-12 meses, ¿qué sería?" Disciplina 2: Crear Claridad Ejercicio de Objetivo Temático Nuestro Objetivo Temático Objetivos Claves Objetivos de operación estándar 16 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual son de Pat Lencioni, La Ventaja.

Responder a esta pregunta direcciona las funciones y responsabilidades necesarias para lograr el Objetivo Temático establecido en la estrategia especificada. Disciplina 2: Crear Claridad Pregunta 7: ¿Qué tiene que hacer cada uno? Función: Responsabilidades: _____________________________________ ________________________________________________ 17 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 –

Las organizaciones saludables alinean a sus empleados/voluntarios comunicando de manera continua y comprensible todos los aspectos de la claridad. 18 A menos que se indique lo contrario, los modelos en este manual se obtuvieron del bestseller nacional, “The Advantage” de Patrick Lencioni. © Evangelium Consulting Group, 2015 – Disciplina 3: Sobrecomunicar la Claridad