USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Advertisements

WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Ministerio de Educación Nacional
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
¿Qué es una secuencia didáctica?
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2010.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Evaluación del aprendizaje
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 3: HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

Punteros de la Sociedad de la Información. Exuberancia OmnipresenciaIrradiaciónVelocidad Multilateralidad / centralidad InteractividadDesigualdadHeterogeneidadDesorientaciónCiudadanía pasiva

Respuestas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Gestionar y transformar Motor de la economía Beneficiando al sector productivo y social.

¿Cómo usar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje? Logro En el nivel educativo. Ingreso Clases sociales Ubicación geográfica. C.C.C.C Conectividad Capacidad Contenido Cultura

El cartel: Es Es una red social de aplicaciones tecnológicas que permiten involucrar a personas y agentes que interactúan mediante el chat, paginas sociales, base de datos, etc. En el campo educativo perfecciona la organización, formación y empleo de herramientas que facilitan el proceder.

CORREO – e MEDIO DE COMUNICACIÓN EDUCACION A DISTANCIA CORREOS HERRAMIENTA MAS POPULAR DEL INTERNET COMUNICACIÓN ESPISTOLAR MEDIO DE COMUNICACIÓN ENVIAR MENSAJES A TRAVES DE REDES FINALIDAD:INTERCAMBIAR DOCUMENTOS OFRECE:ESTABLECER COMUNICACIÓN CON DIVERSAS FUENTES

USOS EN EDUCACIÓN  ENVIAR Y RECIBIR DOCUMENTOS  REVISAR TRABAJOS O TAREAS  CONTESTAR DUDAS  HACER ACLARACIONES  ENVIAR AVISOS

Es un sitio Web que se emplea para publicar y recopilar textos o artículos de autores varios, permitiendo que se actualiza constantemente. La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas. El blog puede ser personal, temático o empresarial. Contiene: foto blog audio blog, y lo más nuevo blogs para teléfonos celulares. En el blog quien lo crea es el editor, que plasma todo aquello que desea publicar con el fin de dar a conocer sobre los aspectos de relevancia para cada inventor.

CARACTERISTICAS DE:

Enlistado de los cambios que se deben de realizar en su espacio para establecer un ambiente de aprendizajes enriquecidos Se pretende diseñar un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. Educación actualizada y de calidad. Modernizar e innovar los sistemas educativos. Actualizar, transformar y enriquecer. Competentes para utilizar las TIC. Buscadores, analizadores y evaluadores de la información. Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones. Ciudadanos responsables, informados y capaces de contribuir a las sociedad Se pide la que educación sea:

DIAGRAMA DE ÁRBOL QUE CONCENTRE LA INFORMACIÓN DE LO QUE ES Y LO QUE PODRÍA SER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO. Promover el desarrollo de competencias en TIC Integrar las TIC en la enseñanza de las asignaturas básicas del currículo Facilita la clase del maestro Trabajo colaborativo Experiencia e integración ActualizaciónIniciativa

SECUENCIA DIDÁCTICA EN SEXTO GRADO

ASIGNATURASELEMENTOSCONTENIDOSAPRENDIZAJES ESPERADOS ESPAÑOL BLOQUE II: Ámbito: Participación comunitaria y familiar. Realizar un boletín informativo radiofónico. Clasificar noticias de acuerdo con las secciones habituales en los periódicos. Resume información a partir de la lectura, conservando los datos esenciales. MATEMATICAS BLOQUE II: Eje: manejo de la información. Buscar y analizar información sobre magnitudes continuas. Utiliza intervalos para organizar información sobre magnitudes continuas. SECUENCIA DIDACTICA  Organizamos a los alumnos por parejas para que lean el periódico.  Usan los encabezados para identificar una o dos noticias de interés.  Clasifica la información encontrada para tabular datos numéricos como longitud o distancia, capacidad o peso, índice de mortalidad o natalidad, etc.  Recaban información que respalden los datos numéricos.  Elaboran una noticia, donde sean ellos los reporteros, involucrando aspectos de interés, complementando con un guion de trabajo.  Escuchan con atención un guion de radio e identifican sus características (qué, quién, cuándo, dónde) y la brevedad de las noticias.  Redactan noticias cortas que contengan la información central.  Ensayan y elaboran tablas de frecuencia para comparar el tiempo en que inician sus noticias y cuando finalizan.  Presentan sus resultados y graban su guion radiofónico. BLOQUE : III

PRODUCTOSEVALUACIONRECURSOS  Grabación del guion radiofónico.  Redacción de noticias comunales.  Presentación de sus trabajos en el equipo de enciclomedia.  Tablas de frecuencia.  Presentación de su guion radiofónico.  Estructuración de un periódico con ayuda de la computadora.  Elementos que contiene la noticia.  Periódico.  Revistas  Estación de radio.  Hojas blancas  Grabadora.  Marcadores.  Uso de internet.  Computadora.