Propaganda Defendiendo una causa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

Herramientas de comunicación
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
Mapa mental.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ESTANDARES DE LENGUAJE
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Proponiendo un servicio
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Identidades musicales y grupos humanos
Educación Tecnológica
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Profesora: Pamela Soto
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
Lenguaje Publicitario
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
ARGUMENTACION en los MMC
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Tríptico y cartel.
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
Propaganda y Cartón Político
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
El afiche en la publicidad
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Diseño Gráfico Clase No 1
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
Parcial 2 Condensado.
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
El AFICHE.
Participación y medio ambiente
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Argumentativos y Expositivos
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Textos literarios y no literarios
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA.
EL AFICHE.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
El afiche Prof. Estrella Durán L..
Textos Persuasivos.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Transcripción de la presentación:

Propaganda Defendiendo una causa

Ya sabemos lo que es propaganda: Medios utilizados para convencer al receptor de creer en alguna idea, adherir a una causa, desarrollar una determinada conducta, etc.

Observemos algunos ejemplos:

¿Qué elementos tienen en común la publicidad y la propaganda? Necesidad de llamar la atención. Recursos (visuales, lingüísticos, simbólicos) Concepto, idea transmitida. (En este caso no está oculta, es evidente)

Una campaña de propaganda: Identificar una idea que nos gustaría propagar Investigar Definir objetivos Identificar público Medios y canales para propagar Crear el mensaje (lingüístico y visual) Lanzar campaña

Por ejemplo… Idea: “Consumo responsable de alcohol entre los jóvenes”. Investigación: buscar algunas fuentes que nos permitan sustentar nuestros argumentos http://latercera.com/contenido/741_176698_9.shtml Definir objetivos: “propiciar conductas responsables en los jóvenes a la hora de consumir alcohol, por ejemplo, beber de manera moderada”

Público: Jóvenes entre 14 y 20 años. Medios o canales: Propaganda gráfica, afiches en la vía pública y colegios. Mensaje: “El doble de ridículo” (Idea de lo ridículo o estúpido que es beber hasta emborracharse)

¿Qué es un afiche? El afiche es un texto no literario de tipo argumentativo por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado.

Características Puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector. Es capaz de cumplir varias funciones: informar y convencer (si no convence al menos debe producir discusión) Se utilizan en lugares abiertos o amplios.

Partes del afiche: Imagen y/o gráfica:  todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche. La consigna (frase breve), es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.   Datos o información breve y estratégica sobre la idea propagada.

Para crear un afiche se debe considerar: Desde el punto de vista de la consigna: Debes ser lo más directo posible, utilizando un lenguaje sencillo, para que sea fácil de recordar. El texto debe ser breve.   Debes ser capaz de jerarquizar la información, es decir, organizarla por orden de importancia sintetizando las ideas.

Desde el punto de vista gráfico, estético o de imagen Utiliza un espacio de gran formato.  Busca formas gráficas y tipográficas atractivas, llamativas, por ejemplo; diferentes tipos letras.  Puedes utilizar técnicas manuales o de artes plásticas. Articula imágenes con los textos seleccionados. 

Eslogan Imagen Información breve y estratégica

Actividad en clases con nota acumulativa: Formar equipos (producto imaginario) Planificar una campaña publicitaria siguiendo la pauta que se entregará a los grupos. Presentar campaña en la fecha que establecerá la profesora.