LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Organizacional Conceptos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
“COMUNICACIÓN Y RELACION AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES”
LAS RELACIONES INTERNAS DE PODER
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Escuelas Científicas (2) Categorías de análisis Con base en esta lectura y todo lo estudiado... deduce los rasgos del perfil (los 8 mencionados varias.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
Administración y Funciones de la administración
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
TEMA 7. La comunicación en las organizaciones.
La comunicación en la empresa
Comunicación Empresarial
Comunicación, Personas y Empresa
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
EL ROL DE LA SECRETARIA EN LA ORGANIZACIÓN MODERNA.
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
ORGANIZACIÓN.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Planeación.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comunicación organizacional
Estructura Organizacional
Diferentes formas de Comunicación
Jennifer Chacón Castellar
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Cultura Corporativa y Liderazgo Claves de la Ejecución Eficaz de la Estrategia DRA- ICELA LOZANO ENCINAS.
El proceso de comunicación
Introducción a la Gerencia
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Comunicación Organizacional
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Formal VS Comunicación Informal
 Coordinarse en el trabajo implica un proceso que consiste en integrar las actividades de los departamentos independientes para lograr un fin común.
Comunicación Interna.
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL.
Medio que unrinifica la actividad en las organizaciones.
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
Lección Dos El proceso administrativo
CÓMO ESTABLECER UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA
Unidad 15 La dirección de recursos humanos. Dirección de recursos humanos El capital humano es una fuente de ventaja competitiva. Análisis de las competencias.
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Tipos de Comunicación Interna
TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Organización.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Mª Blanca García del Río Profesora de Enseñanza Secundaria Especialidad Administración de Empresas.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Comunicación Organizacional
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Introducción El siguiente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia y la necesidad de una buena comunicación dentro de una empresa. A continuación daremos una pequeña definición de la comunicación, conoceremos la función estratégica que apoya estructuralmente el proyecto empresarial, las subdivisiones de cada tipo de comunicación, su importancia y en qué momento se debe ocupar y que pasaría si no existiera la comunicación. Cabe mencionar que la comunicación es de gran importancia, ya que a través de ésta se difunde información que influye sobre las personas

Comunicación empresarial Definición La Comunicación Empresarial o Corporativa ,es una función estratégica que proviene de una Empresa, Organización o Instituto y se dirige a sus distintos públicos para apoyar el proyecto empresarial.    Es el elemento fundamental para las relaciones internas y externas de la Empresa. Para que la comunicación dentro de una Empresa sea efectiva , es necesario conocer los distintos tipos de comunicación.

ATENDIENDO A SU DIRECCION LA COMUNICACIÓN EXTERNA Es la que realiza la Empresa con el medio donde se desarrolla, tiene por finalidad: Hacer conocer los productos que elabora con el fin de su comercialización Mantener una fluida comunicación con proveedores y clientes. Transmitir una imagen empresarial favorable.

Comunicación Externa Estratégica Consiste en conocer los datos de la competencia, con el fin de alcanzar una posición competitiva en el mercado. Comunicación externa Operativa Se utiliza para el desarrollo diario de la actividad de la empresa Es la más importante, ya que es la que lleva todas las comunicaciones públicas de la Empresa. Comunicación Externa de Notoriedad Es la que se encarga de dar a conocer a la empresa y sus productos. COMUNICACIÓN EXTERNA

COMUNICACIÓN EXTERNA ESTRATÉGICA La empresa MAC Cosmetic, realiza un Investigación de mercado contra su mayor competencia Lime Crime

COMUNICACIÓN EXTERNA OPERATIVA La empresa MAC cosmetic hizo un gran esfuerzo, para mantenerse en contacto con unos embajadores clave para mejorar la imagen y relación pública de la empresa utilizando artistas muy famosos y reconocidos para dar a conocer el nuevo labial Viva Glam.

Comunicación externa de notoriedad: La empresa MAC cosmetic da a conocer con una fuerte publicidad su nueva línea de labiales Matte con un comercial exitoso.

COMUNICACIÓN INTERNA

ATENDIENDO A SU ORIGEN COMUNICACIÓN FORMAL El mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, inferior o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

ASCENDENTE DESCENDENTE HORIZONTAL COMUNICACIÓN FORMAL VERTICAL Es el intercambio lateral de mensajes COMUNICACIÓN FORMAL Se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización. ASCENDENTE VERTICAL Son los mensajes que van desde el nivel jerárquico superior hacia los empleados de los niveles subordinados. DESCENDENTE

VENTAJAS COMUNICACIÓN HORIZONTAL Crea un ambiente de trabajo común. Es más efectiva que la comunicación vertical Genera confianza y amistad entre los trabajadores.

COMUNICACIÓN VERTICAL ASCENDENTE Permite saber a los directivos lo que funciona y lo que no funciona en la empresa. Se conoce con detalles el estado de motivación de los trabajadores. Hay acercamiento del directivo con sus empleados. Disminuye las presiones de trabajo y la tensión en las relaciones interpersonales.

COMUNICACIÓN VERTICAL DESCENDENTE Proporciona la información precisa a los trabajadores: que deben hacer, como lo tienen que hacer y que se espera de ellos. Crea un respecto con el superior y genera confianza con los demás miembros.

COMUNICACIÓN INFORMAL El mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa. Un ejemplo de este tipo de comunicación es el “rumor”, el cual corre de persona a persona, y aunque nadie se responsabiliza de su veracidad, se toma como una verdad.

ATENDIENDO A SU FORMA COMUNICACIÓN ESCRITA El objetivo de toda comunicación escrita es que el receptor o destinatario de la comunicación comprenda nuestro mensaje, consiguiendo de él la respuesta deseada.

Tipos de Comunicación Escrita - Memorándum - Circular - Cartas comerciales - Actas - Informes - Proyectos - Tablón de Anuncios

COMUNICACIÓN ORAL Se debe tener en cuenta los siguientes principios: - Indicar el motivo de nuestra exposición. - Emitir el mensaje de forma ordenada - Enfatizar las frases que refuerzan nuestra exposición - Exponer nuestras ideas de forma clara y sencilla

FIN DE LA PRESENTACION