Web conferencia 2 Biología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
2014 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
Enseñar con Tecnologías
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA WEB CONFERENCIA 01 OCTUBRE
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Hoja de Ruta Curso Contratación Estatal
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. GUSTAVO.
“Ubicación de actores y su rol, participación en foro colaborativo en plataforma Moodle” Herramientas virtuales para la construcción de Ovas.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO Directora de Curso
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Herramientas virtuales.
Herramientas Telemáticas
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
APRENDIZAJE COLABORATIVO
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
1. Leer detenidamente la guía integradora. Conocer la estrategia de aprendizaje. Conocer la estrategia de aprendizaje: ABPb No sé que es ABPb Consulte.
Tercera Webconferencia Biología
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Web conferencia 4 Biología Temas: Momento 4 Examen Final Bibiana Ávila García Directora del curso 8 de octubre de 2015.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
Material de Apoyo Unidad 3
Métodos instruccionales
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
“ Educación para todos con calidad global ” – PROYECTO DE SEGURIDAD INFORMATICA II. GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMON GONZALEZ.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Web conferencia 2 Biología 201101 Temas: Momento 2 Lección evaluativa Momento 3 Interacción con objetos virtuales del curso Momento 5 Laboratorios presenciales Bibiana Ávila García Directora del curso 17 de septiembre de 2015

Momento 2: LECCIÓN EVALUATIVA SON 20 PREGUNTAS VALEN 75 PUNTOS ES INDIVIDUAL SE RESUELVEN EN 1HORA 15 MINUTOS CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA TIENE UN CRONOMETRO DE 180 MINUTOS, ES DECIR 3 HORAS. UBICADA EN EL ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Sugerencias. Asegúrese de tener internet de cable, o un buen wifi. Lea el texto completo, vea el video completo antes de responder la pregunta. Si la responde y Ie sale incorrecta NO se devuelva a corregir la respuesta porque el sistema lo saca de la lección y le califica lo que lleva contestado. Esto se evidencia en pruebas donde respondieron 10 preguntas y dice tiempo de duración 43 segundos.

CIERRE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Solicitudes de borrar intentos. Solo se admiten aquellos en los cuales se evidencia la falla técnica en el sistema. NO se admiten otros. CIERRE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A LAS 23:55 HORAS

Momento 3 Interacción con objetos virtuales del curso Se ubica en el entorno práctico de aprendizaje. Se desarrolla en un foro de trabajo colaborativo llamado: ciclo de tarea momento 3 que abrirá cada tutor. Se desarrolla en dos partes: Una de aportes individuales y otra de trabajo en equipo. Puntos 75. Abre 28 de septiembre y Vence 23 de octubre

INDIVIDUAL OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES VIDEO JUEGO GENOGENIOS PANTALLAZOS DE LOS DIPLOMAS OBTENIDOS EN CADA NIVEL DEL JUEGO. REFLEXIÓN DE LAS DIFICULTADES QUE TUVO Y COMO LAS SUPERO Leer contenido del curso. Unidad 2. Leyes de la herencia. Leer instrucciones del video juego Interactuar con el video juego. Aclarar dudas con el tutor en los espacios de atención asignados Subir en el foro en un archivo de Word el producto. Comentar los aportes de los compañeros de forma constructiva. Aportes válidos son los del foro, no los de otros medios o redes Acceder al siguiente enlace: Pina, C, Ortiz, F. Salazar, Y. (2012). Disponible en: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201101/genogenios13nov2014/

MODELO DEL PANTALLAZO

OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES INDIVIDUAL OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES VIDEOS DE LABORATORIO Tabla de observación de videos diligenciada. Reflexión sobre lo que aprendió si tuvo dificultades como las supero Leer contenido del curso. Unidad 1. Ver cuidadosamente los videos buscando identificar el objetivo del mismo los materiales, el procedimiento y los temas del curso con los que se relaciona. Aclarar dudas con el tutor en los espacios de atención asignados Subir en el foro en un archivo de Word el producto. Comentar los aportes de los compañeros de forma constructiva. Aportes válidos son los del foro, no los de otros medios o redes Acceder al siguiente enlace: Pina, C, Ortiz, F. Salazar, Y. (2012). Disponible en: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201101/curso/multimedia.htm

TABLA DE OBSERVACION DE VIDEOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Objetivos Identificar las partes del microscopio y función Temas Microscopio. Partes del microscopio. Principios, poderes y funciones Materiales Microscopio

OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES INDIVIDUAL OBJETO VIRTUAL PRODUCTO AUTOAPRENDIZAJE APORTES SIMULADOR DE MICROSCOPIA Pantallazos de los ejercicios resueltos correctamente en cada aparte del Menú en el punto Ejercitación, evidenciado con un chulo y la frase Muy Bien. Apartes: Partes, Funciones, Poderes, Principios. Reflexión sobre lo que le ayudo a aprender, si tuvo dificultades como las supero Leer contenido del curso. Unidad 1. Leer cuidadosamente el Manual de microscopia e interactuar con el menú del simulador. Aclarar dudas con el tutor en los espacios de atención asignados Subir en el foro en un archivo de Word el producto. Comentar los aportes de los compañeros de forma constructiva Aportes válidos son los del foro, no los de otros medios o redes Acceder al siguiente enlace: Pina, C, Ortiz, F. Salazar, Y. (2012). Disponible en: http://canal.unad.edu.co/laboratorio/index/main.html

MODELO DEL PANTALLAZO

Y referencias bibliográficas; éstas basadas en las normas APA. TRABAJO DEL GRUPO Discutir y acordar la reflexión final sobre las dificultades que se tuvo en la interacción y cómo las superó, cómo le ayudo a comprender temáticas del curso, así como también, las conclusiones. Y referencias bibliográficas; éstas basadas en las normas APA. Subido por el rol de entregas en el entorno de seguimiento y evaluación. Un archivo Word. Debe incluir : una portada con el nombre de todos los integrantes del grupo, índice, introducción, los pantallazos de la subida al foro de los aportes de los compañeros en cada interacción, reflexión final de las dificultades y cómo se superaron, conclusiones y referencias. Debe consultar la Guía Integrada de actividades y la Rubrica de Evaluación

Momento 5: Laboratorios presenciales Inscripción por el aplicativo. tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=Es6o82clHUU

Si tiene algún inconveniente o duda sobre su inscripción debe dirigirse a los líderes zonales de laboratorio que son los responsables de la planeación de las prácticas y el manejo del aplicativo. A continuación los correos de contacto: ZCBC claudia.pinarete@unad.edu.co ZCAR roger.rabelo@unad.edu.co ZSUR milena.guzman@unad.edu.co ZCSUR julian.cuevas@unad.edu.co ZAO edward.avila@unad.edu.co ZCO marthal.hernandez@unad.edu.co ZOCC monica.mejia@unad.edu.co ZCBoy yeny.buenahora@unad.edu.co  Líder nacional de laboratorios: angelica.yara@unad.edu.co

Para prepararse a la asistencia a la práctica usted debe: Descargar el material didáctico: Guía de Laboratorio, Folleto de Seguridad y Manejo de Residuos, ingresando al entorno de conocimiento. Leer la guía completa y las temáticas de las seis prácticas de laboratorio que aparecen en el curso de biología. Para que pueda tener éxito en la práctica explore los enlaces a las temáticas se encuentran en el entorno de conocimiento y en la guía de laboratorio. Ver los videos demostrativos de las prácticas, le dan una idea más concreta de lo que va a realizar: Link de videos: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201101/curso/ Interactuar con el simulador de microscopia, le ayuda a conocer el manejo del microscopio. Link del simulador: http://canal.unad.edu.co/laboratorio/index/main.html

El día de la práctica de laboratorio, el estudiante debe: Asistir puntualmente a la práctica y realizar quiz inicial, bajo las condiciones que indica la guía de laboratorio  y que indica el tutor de la práctica. Suministrar al tutor de la práctica el nombre del tutor virtual, el número del grupo virtual, el nombre tal como aparece en el curso virtual y el número de la cédula. El día de la práctica de laboratorio, el estudiante debe:

Condiciones: Asistir puntualmente al lugar indicado y fechas estipuladas. Llevar los implementos necesarios para el desarrollo de la práctica, esto incluye la bata, zapatos cerrados. Realizar un quiz inicial sobre los contenidos de la práctica que desarrollará. Aplicar las normas de bioseguridad, acorde con lo estipulado en la primera práctica 01  NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO, que es de autoaprendizaje.

Al terminar las prácticas el estudiante debe: Elaborar el informe correspondiente de acuerdo a la orientación dada por el tutor tradicional y presentarlo al mismo. El informe de laboratorio presencial NO se coloca en la plataforma ni se entrega el tutor virtual. Informar al tutor de la práctica sus datos completos: Nombres y apellidos, cedula, grupo virtual y tutor virtual. Solicitar al tutor de la práctica el puntaje obtenido en las actividades desarrolladas en la misma. La evaluación de la práctica está constituida por: ASISTENCIA Y QUIZ, bajo condiciones que indica la guía y el tutor presencial. INFORME DE LABORATORIO, bajo condiciones que indica la guía y el tutor presencial. Valoración: Asistencia y quiz inicial: 20 puntos. Informe de laboratorio: 55 puntos.

Las franjas de SKYPE están en las agendas de cada tutor CONSÚLTELAS

Franjas de CHAT

Franjas de atención por Skype

Gracias Red de Tutores de Biología