La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercera Webconferencia Biología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercera Webconferencia Biología"— Transcripción de la presentación:

1 Tercera Webconferencia Biología- 201101
Tema: Preguntas Frecuentes: Laboratorio Momento 3 Bibiana Ávila García Directora del curso 8 de Octubre de 2015

2 Momento 3 Dónde esta Ubicado el foro del Momento 3?
Entorno Practico, lo abre el tutor que acompaña al grupo. Cuáles son los link de los objetos virtuales de aprendizaje? Videojuego Genogenios: Simulador de Microscopia: Videos de laboratorio: FI-GQ-GCMU V

3 Momento 3 Cuáles son los requerimientos de hardware y de software para interactuar con los OVAS? Especificaciones Técnicas Video Juego Genogenios y Videos de laboratorio Para que este software educativo se ejecute correctamente, en las plataformas Windows, su equipo debe contar con los siguientes requerimientos mínimos: Procesador: Pentium III a 500Mhz o superior Memoria RAM: 64 Mb o superior Sistema operativo: Windows 98 o superior Kit multimedia (Cd ROM, parlantes) Monitor SVGA a resolución 1024x 768 Tener en su PC el programa Flash Player El tiempo de descarga depende de las características de su PC y la conectividad a Internet. La primera vez que se descarga va demorar más tiempo mientras se almacenan los cookies de la web en su PC, posteriormente el tiempo de descarga será menor. En necesario verificar que su explorador no tenga restricción para abrir ventanas emergentes. Si el audio se escucha entrecortado se recomienda oprimir la tecla F5 para que vuelva a cargar la aplicación

4 Momento 3 Cuáles son los requerimientos de hardware y de software para interactuar con los OVAS? Requerimientos técnicos Simulador de Microscopía Se recomienda que la configuración de la pantalla sea 1224X768 píxel de área de pantalla y el máximo número de colores disponibles. Navegadores recomendados: Internet Explorer y Mozilla Flash Player (en caso de no tenerlo instalado en su equipo puede descargarlo gratis de: adobe-flash-player.programas-gratis.net/ Tener audífonos o parlantes

5 Momento 3 Cuáles son los productos a presentar ? Individual
Diplomas de cada nivel en el video juego, en pantallazos. Pantallazos de la parte ejercitación del simulador de microscopia. Tabla de la observación de los videos. Reflexiones(qué aprendió como supero las dificultades) y conclusiones. Solo se admite un archivo con el envio que incluya todos los items resueltos: (videojuego, vídeos de laboratorio y simulador) y se realiza en los primeros 20 dias de desarrollo de la actividad.

6 Momento 3 Cuáles son los productos a presentar ? Grupo
Trabajo que incluye: -Portada -Introducción - Pantallazos del aporte individual en el foro por estudiante) -Escrito final sobre dificultades, cómo se superaron y enseñanzas de la actividad -Conclusiones -Bibliografía

7 Momento 3 Qué especificaciones deben tener los pantallazos para que sean válidos al evaluar el aporte? Fecha de realización. Nombre del estudiante.

8 MODELO DEL PANTALLAZO

9 Momento 3 ¿Cómo se evalúa el momento 3? Se evalúa con la rubrica.
Actividad Individual (50 Puntos) Reporta en el foro su interacción con el video juego colocándolos pantallazos de los diplomas. (10 puntos) Reporta en el foro la tabla diligenciada como evidencia de observación de los videos de laboratorio. (10 Puntos) Reporta en el foro su interacción con el simulador de microscopia los pantallazos con la acción correcta de su ejercitación en el simulador: Partes, Funciones, Manejo, Poderes, Principios.(10 Puntos) Reporta en el foro las dificultades que han tenido y como las han superado, así como una reflexión de cómo esta interacción con el videojuego y el simulador los han ayudado o no a comprender la temática del curso y que otras enseñanzas les ha dejado.(10 Puntos) El estudiante sigue las condiciones de presentación de aportes. (10 Puntos) Actividad Colaborativa (25 puntos). Se presenta en el entorno de seguimiento y evaluación un documento que incluye: -Portada -Introducción - Pantallazos del aporte del videojuego y el simulador realizados en el foro. ( MAXIMO 2 POR ESTUDIANTE) -Escrito sobre dificultades, como se superó y enseñanzas de la actividad. -Conclusiones -Bibliografía

10 Momento 3 Videojuego. Ver la explicación de las leyes de Mendel Ver la explicación de la normas rápidas

11 Momento 3 Videojuego. Leer instrucciones Tiene 3 niveles, para ganar cada nivel hay que iniciar de cero, si se equivoca.

12 Momento 3 ¿Cuántos videos son ?
Son 10 videos, la tabla debe diligenciarse con estos.

13 Momento 3 1 Simulador de Microscopia ¿Qué parte se presenta? 2 3 4

14 MODELO DEL PANTALLAZO

15 Momento 3 ¿Cómo elaboro la reflexión final sobre lo que aprendí y cómo se superaron las dificultades? En el foro de trabajo colaborativo, leyendo los aportes de los compañeros y redactando un escrito que recoja todos los aportes, igual para las conclusiones. Respeto y critica constructiva. Sobre todo participar a tiempo. Entre los 20 primeros días de la actividad

16 Laboratorios Inscripción del estudiante Listas para los tutores
El tutor contacta a los estudiantes Quiz Inicial Realización de práctica Informe de laboratorio Calificación en el aplicativo

17 Estudiante Se inscribe Se prepara Asiste Hace el Quiz Presenta Informe

18 Tutor Virtual Orienta al estudiante, pero la palabra final sobre los detalles de la práctica la tiene el tutor de la práctica de laboratorio. Foro de Noticias Datos de contacto de los tutores de componente práctico Ruta de Ingreso al link de inscripción a los laboratorios Orientaciones sobre el Laboratorio: Momento 5 Contactos para inquietudes de inscripción a los laboratorios Video de Instrucciones del curso y la pretarea Tutorial de Inscripción a Laboratorios Circular sobre laboratorios

19 Red de Tutores de Biología


Descargar ppt "Tercera Webconferencia Biología"

Presentaciones similares


Anuncios Google