Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Reforma Curricular de la Educación Normal
Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Aprendizajes en la Escuela
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿HAY COHERENCIA ENTRE EL SEPTIMO PRINCIPIO Y EL ACUERTDO 648? COHERENCIASINCOHERENCIAS ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACION. ACUERDO 648 –ACCIONES QUE CONTRIBUYEN.
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Microbiología de los alimentos
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Telesecundaria SEPE-USET
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Aprendizajes en la Escuela
Evaluación del Desempeño
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINACIÓN ESTATAL DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO (CEAS HIDALGO) ACUERDO 685 DE EVALUACIÓN Que modifica el diverso número.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
La formación ciudadana para una convivencia democrática
EVALUAR PARA APRENDER.
ACUERDO 696.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
ZONA ESCOLAR P215. ¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Evaluación del Desempeño Docente
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Principios pedagógicos
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o colegiada. 2. Análisis de la Cartilla. En cada uno de los aspectos 3.- Establecer los criterios de evaluación especificas en rubricas de desempeño 4. Acordar en colegiado un sistema especifico para la relación literal-número. A-10, B+ 9, B 8 Llevar instrumentos de evaluación claros y específicos 4.-En reunión de padres dar las características con apoyo del Director.

Tarea del director y el docente para cumplir el principio 12 y acuerdo 648 La tutoría y la asesoría académica a la escuela Se considera en el apartado del marco de riesgo del grado. Pero debe complementarse con una guía especifica de los Aprendizajes Esperados no logrados, con acuerdo del padre de familia y la asesoría del director. En los casos necesarios

Diferencia de los criterios de promoción entre alumnos de segundo y tercer periodo Segundo PeriodoTercer Periodo Concluya el ciclo escolar En el caso de no alcanzar los aprendizajes esperados con observaciones de la Cartilla podrán permanecer otro ciclo mas, solo si el padre lo autoriza. Tener promedio general de 6 o mas, y no mas de 2 asignaturas no acreditadas Aprobar todas las asignaturas Promoción con condiciones con acuerdo del padre, docente y director

Características se deben exigir al docente que contengas las medidas compensatorias COMPETENCIAS DOCENTES Dominio de los contenidos y del alumno Identifica los procesos de aprendizaje en debilidad Crea ambientes de aprendizaje Contribuir a la formación de una ciudadanía democrática Entender la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje Contribuir al desarrollo físico, social y emocional. Trabajo colaborativo y participativo en redes académicas Incorporar las tecnologías a la información y comunicación. Organizar su formación continua Dominio de una 2da. Lengua.