La publicidad y las encuestas

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Transcripción de la presentación:

La publicidad y las encuestas Proyecto 1 La publicidad y las encuestas

Proyecto 1 Ámbito: Participación ciudadana Nombre del proyecto: Práctica general: Analizar y valorar críticamente los medios de comunicación Práctica especifica: Realizar encuestas sobre la influencia de la publicidad Analizar los mensajes publicitarios de diversos medios de comunicación Aprendizajes esperados: Identificar las características y funciones de algunos recursos lingüísticos y visuales que se utilizan en los mensajes publicitarios

La publicidad la utilizan los estos se clasifican en son usados por la MMC Electrónicos Impresos MKT para crear Ideas falsas no buscan el Internet Diarios para Sólo quieren Radio puede ser (los o las) Revistas Vender puede ser (el o la) TV Espectaculares ya sea (o / y) Cine Folletos Productos Ideas al Bien común al Consumidor o sea quien es para Comprar Consumir Manipulado

Los slogans Son frases cortas Son muy pegajosas y llamativas Identifican a la marca Pretenden que el consumidor no las olvide

Discurso publicitario Exageran las cualidades del producto Vinculan el consumo al prestigio Generan una falsa necesidad No hay relación con el mundo real Generan Identidad Estereotipos Prejuicios

La Encuesta son hay diferentes destinadas a la Preguntas Tipos Población elige una parte de la Abiertas Muestreo pretender saber su que pretenden conocer una del tipo Población Opinión Cerradas pueden ser de sobre Nos dan información Universo elige a toda la Hechos similar al para obtener Concreta sobre un Sondeo de opinión Específicos Tema Información

Actividades Elaborar una encuesta para saber cual es la influencia que ejercen los medios de comunicación sobre la población para consumir un producto determinado Utilizar preguntas cerradas para facilitar el trabajo Analizar los resultados obtenidos Publicar los resultados y comentarlos con los compañeros