PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Convivir, participar y deliberar
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
AUTOESTIMA.
RESPETO: Cada persona lo merece y lo exige ya que como personas debemos tener un buen respeto para cada uno los individuos.
BASES PARA LA ED.SEXUAL EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE ED. ESPECIAL.
Para vos, madrij/a: Para vos, madrija/a Técnica para ver que somos diferentes.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Talleres Registrales.
“YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE MI CUERPO”
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Universidad Dr. Andrés Bello
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
LA AMISTAD.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0235 RUTA DE LA INDEPENDENCIA MAYORAZGO DE LEON, ALMOLOYA DE JUAREZ MEXICO.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
COLEGIO ALMA MATER Subsector: Educación Tecnológica AV. PARCELAS AV. PARCELAS LA GRANJA LA GRANJA Profesora: Aurora Catalán N Profesora:
Rol de las Defensorías frente al Bullying
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
¡¡Conócete a ti mismo!! Realizado por: Patricia Ferrary Bohórquez Rocío Valderrama Rubiño Carmen Velázquez Fernández.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
UNIDAD 2 : IDENTIFICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES.
AUTOESTIMA Prof. Felícita Berríos Sánchez
LA AUTOESTIMA DEL/DE LA DOCENTE.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
TRANSVERSALIDAD CON LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Dichos proyectos están enfocados en convertir valores en actitudes y actitudes en comportamientos para.
Convivir, participar y deliberar
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
¿me aprecio, me respeto y me acepto tal y como soy?
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Dayana Castelblanco Yarleniz Castro Mariling Garcìa Patricia Millan
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
¿Cuál es la diferencia?.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
La agresividad en los niños Agosto 2015
Permiten al alumno aprender a partir de sus propios recursos: -Lograr un aprendiz permanente, capaz de aprender a lo largo de toda su vida, adaptarse.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
KITSCAIXA VALORES Recursos educativos. KITSCAIXA VALORES Los tres kits: IDENTIDAD, CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD. La guía de uso. La web
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Somos estudiantes de octavo año de la sección 8-5. Estudiamos en el Liceo de Miramar. Nos unimos para realizar una revista digital como proyecto de la.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
Especialízate en Ti. Ámate Quiérete Especialízate en Ti Amor y autoestima Hay personas que lo tienen todo en la vida para ser felices. Tienen familia,
Transcripción de la presentación:

PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…

La autoestima de una persona influye en cómo se siente, cómo piensa, aprende y crea, cómo se valora, cómo se relaciona con los demás y cómo se comporta.

GENERAL: Ayudar al proceso de autoaceptación mediante la comprensión que “somos un todo” con defectos y virtudes que nos caracterizan y distinguen como persona. ESPECÍFICO Instaurar un clima de afecto, comprensión y comunicación, buscando fortalecer a través de este aspecto, el diálogo, la confianza, la empatía, el respeto y aceptación hacia sí mismo y el entorno, promoviendo la convivencia en la familia y la institución.

INDICIOS DE LA BAJA AUTOESTIMA  bajo rendimiento escolar  la discriminación,  la agresión física y verbal,  la baja tolerancia al fracaso,  la falta de diálogo,  la falta de aceptación a los cambios físicos y emocionales,  las diferencias,  la empatía  la falta de contención familiar