| Página 1 Curso 2013/2014 TALLER DE ARCANOS.. | Página 2  APLICAR el método científico a algunas teorías realizando diferentes tipos de investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Advertisements

Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
FORMACION POR COMPETENCIAS
CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Colegio Mirasur1 Programa Ágora Ágora: Lugar de reunión e intercambio de ideas.
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
| Página 1 Curso 2013/2014 TALLER DE ARCANOS. PROYECTO Nº 1 PROFESORES: MARINA HUERTA, MARIA JOSÉ HURTADO, EDUARDO MEDINA Y ROSA PULIDO, ALUMNOS DE 3º.
El juego de la oca..
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
Curso: 2013/2014 GRUPOS : 3º ESO, 4º ESO Y BACHILLERATO Coordinadora:
Taller de acceso a la información
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
COMO ELABORAR UNA MONOGRAFIA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EDUCACION TECNOLOGICA
Feria Científica.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
4.4.-Exposición de temas..
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
¿Qué es la metodología EFA?
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
La investigación Científica
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
¿Cómo realizo una exposición oral?
Guía para la confección del Trabajo Final
EL DEBATE COMO MÉTODO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROYECTO HANDMADE DESARROLLO.
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Dayana Ramírez Jessica Muñoz Tatiana Restrepo Sandro espinosa c.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Ángela Victoria Vera Márquez  Para los efectos de mantener una democracia vigorosa y saludable, es necesario que la ciudadanía obtenga una amplia.
LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS
FUENTES PRIMARIAS En las fuentes primarias están los textos que contienen Descubrimientos científicos, análisis Originales o los resultados de la investigación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
La monografía..
Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Primera 50 minutos El alumno conocerá las diferentes teorías acerca del origen.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
Transcripción de la presentación:

| Página 1 Curso 2013/2014 TALLER DE ARCANOS.

| Página 2  APLICAR el método científico a algunas teorías realizando diferentes tipos de investigación.  DESARROLLAR un proyecto de investigación estructurando sus fases.  ESTIMULAR la intervención en público utilizando argumentos sólidos. OBJETIVOS: TALLER DE ARCANOS PROYECTO “ENIGMAS Y SOLUCIONES”

| Página 3 NANOENIGMAS  Cuento de los 35 camellos.  ¿Por qué se denomina a una prenda de ropa REBECA ?  Juego de lógica “El asesino está en la casa”

| Página 4 ENIGMAS Y SOLUCIONES.

| Página 5 MONOGRAFÍAS El término MONOGRAFÍA: se usa para denominar los textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes fuentes. 1 Delimitar un problema Descubrir y reunir información adecuada 2 Clasificar los materiales Acceder a la información y ejercitar el espíritu crítico, 3 Comunicar los resultados por escrito y expresarse oralmente frente un auditorio

| Página 6 ENIGMAS Y SOLUCIONES. Teorías sobre el origen de la Luna Teorías del poblamiento de América- - Teorías sobre el asesinat o de J. F. Kennedy - Teorías sobre la pirámide de Keops - El inquietante yacimiento de Yujm al-hiri: El misterio del Stonehenge de Tierra Santa / El controvertido círculo de Miami - La controvertida teoría de la Panspermia - Los secretos de la última cena de Leonardo da Vinci Formación de equipos. Se eligen los temas de investigación

| Página 7 ENIGMAS Y SOLUCIONES. Cada equipo aborda su monografía de compilación, teniendo en cuenta sus fases: buscan información y distribuyen tareas.

| Página 8 ENIGMAS Y SOLUCIONES.  Se constituyen los equipos investigadores.  Es el momento de sintetizar y extraer conclusiones.  Elaboración de una Presentación que apoye la exposición.  Planificación de la exposición en gran grupo.

| Página 9 ENIGMAS Y SOLUCIONES Cada equipo presenta su MONOGRAFÍA a continuación se desarrolla un debate

| Página 10 MUESTRAS DE TRABAJOS

| Página 11 PROFESORES: Mª JOSÉ HURTADO EDUARDO MEDINA ROSA PULIDO Coordinadora: Mª Victoria Ruiz Pérez Taller impartido entre febrero y marzo de 2014 ( P.E.A.C) Programa de Enriquecimiento para Alumnos de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid Sede Madrid- Capital TALLER DE ARCANOS PROYECTO “ENIGMAS Y SOLUCIONES