La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes fuentes.funcióndatosfuentes

5 Delimitar un problema. Descubrir y reunir información adecuada. información Clasificar los materiales.materiales Establecer contactos con personalidades e instituciones. instituciones

6 Comunica los resultados por escrito. Expresarse oralmente frente un auditorio.

7

8 Trata un objeto de estudio (tema) de manera tal que pueda ser reconocible para los demás. La investigación dice sobre ese objeto que no se han dicho antes o lo aborda desde una óptica distinta de la ya difundida.investigaciónóptica Es útil para los demás.

9 Proporciona elementos que permitan confirmar o refutar las hipótesis que presenta, de manera tal que otros puedan continuar el trabajo o ponerlo en tela de juicio.hipótesisel trabajo

10

11 Monografía de compilación : Después de elegir el tema, analiza y redacta una presentación crítica de la bibliografía que hay al respecto. bibliografía Es importante tener buen nivel de comprensión y "ojo crítico" para referirse a los diferentes puntos de vista y exponer la opinión personal tras una revisión exhaustiva.personal

12 Monografía de investigación: investigación Investiga un tema nuevo o poco explorado; para eso hay que conocer lo que ya se ha dicho y aportar algo novedoso.

13 Monografía de análisis de experiencias:análisis Es frecuente que se emplee este tipo de monografía en las carreras que implica una práctica, por ejemplo, en Ingeniería, se analizan experiencias, se sacan conclusiones, se compara con otras semejantes.

14 CÓMO SE HACE … Elección del tema: Que el tema responda a los intereses del autor. Que las fuentes a las que recurra sean asequibles, ya que debe pensar en el tiempo disponible y en los recursos con que se cuenta.fuentestiemporecursos

15 Que las fuentes sean manejables, es decir, que estén al alcance cultural e intelectual. Que el autor esté en condiciones de dominar la metodología que ha decidido emplear.metodología

16 ¿Es posible desarrollarlo en el tiempo y con la bibliografía disponible?tiempo bibliografía ¿No es demasiado amplio, vago o impreciso? ¿Existe algún libro o artículo de lectura imprescindible?libro lectura

17 Búsqueda del material. Conocer los trabajos realizados sobre el tema.

18 PLAN OPERATIVO: refiere al plan de trabajo. plan PLAN DE REDACCIÓN : Primer borrador y Redacción definitiva. Citas y notas al pie. Una monografía se nutre de gran variedad de materiales escritos que deben ser citados según las normas ICONTEC. normas

19 Los textos consultados se pueden parafrasear, es decir, explicar o ampliar. También en este caso debe citarse la fuente. Se debe evitar el exceso de esta clase de citas. La finalidad de cualquier trabajo académico requiere de la integración y producción personales.integración producción

20 BIBLIOGRAFÍA E INFOGRAFÍA. ASPECTOS GRÁFICOS: La información en forma de gráficos, la inclusión de imágenes, la elaboración del índice, es decir, la presentación general. gráficos imágenes Pie de fotos  TÍTULOS Y SUBTÍTULOS

21 EL ÍNDICE Este debe contener todos los títulos y subtítulos de la monografía con las mismas palabras y la indicación de la página en donde se encuentran. Suele ubicarse al principio o al final del trabajo, pero es más cómodo de consultar si está al comienzo.

22 PUNTOS DÉBILES DEL TEXTO La relación de los títulos y subtítulos (se advierte con una lectura de corrido). Las conexiones entre los párrafos y los capítulos entre sí. La numeración de capítulos y parágrafos debe ser correlativa.grafos

23 La precisión de notas y referencias bibliográficas. La corrección de la ortografía y la puntuación. ortografía Las palabras repetidas.

24 Estilo de redacción monográfica NO A LAS EXPRESIONES COLOQUIALES. LA EXPRESIÓN DEBE SER FORMAL. ESCRIBIR DE ACUERDO CON EL NIVEL DEL LECTOR.

25 USO DEL IMPERSONAL. ESTILO SENCILLO Y DIRECTO. NO A LA REPETICIÓN DE PALABRAS. NO ES CONVENIENTE USAR VARIOS ADVERBIOS QUE TERMINEN EN MENTE EN UNA SOLA FRASE:

26

27 Como anteriormente se mencionó, la altura que inicialmente era escasamente de 100 mts aumentó hasta 1000 mts. La muestra de sólido muestra un comportamiento anómalo. La presentación de los resultados presenta errores.

28 Sinónimos útiles ___________________________________________ Expresión –Sinónimos _________________________________________________ Usar Utilizar, emplear, manejar, aplicar, destinar, -aprovechar ___________________________________________ Realizar Elaborar, efectuar, ejecutar, hacer, llevar a cabo, practicar, aumentar adicionar, incrementar(se), elevar, subir, acentuar(se), intensificar(se), acrecentar(se) ___________________________________________ Desarrollo Crecimiento, progreso, avance, desenvolvimiento, auge, aumento, mejora, formación ___________________________________________ Disminuir Decrecer, menguar, bajar, decaer, reducir(se), atenuar(se), descender, debilitar, rebajar ___________________________________________ También Además, asimismo, como, así como, igualmente, del mismo modo, de la misma manera ___________________________________________ Presentar Mostrar, observar, indicar, señalar, ilustrar exponer, incluir, exhibir ___________________________________________

29


Descargar ppt "Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google