Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Conectivismo
Advertisements

Tecnología Internet Constructivismo iUT Realizado Por: Gendric Morales
“Hacer para aprender” y
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
LAS TICS EN LA EDUCACION
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
CONECTIVISMO Autoras: Prof. Frias R. Maria E.
Modelo constructivista
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y APRENDIZAJE PRÓXIMO
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
USO Y MANEJO DEL.
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
H ERRAMIENTAS DE WEB 2.0 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0Web 2.0 y educaciónTipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar.
MEDIACIÓN DEL APRENDIZAJE
Proceso de aprendizaje
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
emergente, para El conectivismo como teoría de aprendizaje
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Aprendizaje, enseñanza y propuesta pedagógica.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Aprendizaje-Conectivismo
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.
NOMBRES AGUILAR TITO MARY ANGELICA CORDOVA JOSE GABRIEL INTURIAS CUBA DAYANA HUARACHI ARELLANO NORA MURGA LAIME PAOLA PAEZ FUENTESGILIAN.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
El Constructivismo en el Aprendizaje
TEORIAS DE APRENDIZAJE
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Objetivos de aprendizaje
ABP.
Propuesta para docentes
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Redes Sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Web 2.0. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Teorías de aprendizaje
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
IGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Oskar Casquero Oyarzabal “Buenas prácticas.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
1. Una red social es un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. 2.Un sistema abierto y en construcción permanente. DEFINICIONES.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
¿Qué es el conectivismo?
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
Transcripción de la presentación:

Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones

Desarrollada por George Siemens Basado en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.

El conocimiento no necesariamente tiene que pasarse de persona a persona, éste se puede almacenar en la web

El conocimiento de cada estudiante surge a raíz de su contacto con la red de conocimientos que nutre de información a diversas organizaciones que "a su vez retroalimentan información en la misma red, que finalmente termina proveyendo nuevo aprendizaje al individuo".

Así esta espiral de conocimientos y desarrollo permite la actualización constante del estudiante en aquellos campos en los que han creado, mantenido y alimentado conexiones.

En el Conectivismo el conocimiento y el aprendizaje son creados y construidos en comunidad, por tanto, en un modelo conectivista los estudiantes no serían meros agentes pasivos receptores de contenidos aportados por los docentes, sino que "el conocimiento es el resultado de la construcción conjunta

Según Siemens: "el aprendizaje y el conocimiento se basan en la diversidad de opiniones".

o#CONECTIVISMO- TIC%20Y%20CONECTIVISMO