Facultad de Humanidades Cali, diciembre de 2013. ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
"La apropiación social del conocimiento:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica
Fortalecimiento de la Capacidad
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Compromiso político del Ministerio de Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Aprendizaje y Servicio Solidario
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Anexo 2.
GESTION EDUCATIVA.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
MARCO GENERAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD DOCENTE: M.E.U. PATRICIA GARCIA RODRIGUEZ ALUMNA: LIC. ALICIA GONZÁLEZ ROSAS LIC. ALICIA.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Educación para la Sustentabilidad: Un desafío para las Facultades y Escuelas de Negocios en México y América Latina Gabriela Monforte García Gabriela María.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Enfoques y marco político Ayacucho
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN AGENDA: 1.Prueba diagnostica 2.Retroalimentación lectura (metodología: informes.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Humanidades Cali, diciembre de 2013

¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda

¿Qué es misión? La misión es la razón de ser de la Facultad de Humanidades y especifica el rol funcional que esta va a desempeñar en su entorno. Esta declaración indica con claridad el alcance y la dirección de las actividades de la Facultad.

Definición de la misión de la Facultad ¿Cuál es la razón de ser de la Facultad? ¿Por qué existe la Facultad de Humanidades? ¿A qué se dedica y qué necesidades satisface la Facultad de Humanidades? ¿Para quién y para qué la Facultad de Humanidades? ¿Cómo la Facultad da cumplimiento a su razón de ser?

Metodología Se hace una lluvia de ideas para determinar los elementos que debe incluir la misión. Se aclaran los aspectos que sean necesarios Se discuten las propuestas y se redacta una. Se evalúa la misión redactada con las siguientes preguntas:

Universidad del Valle Misión La Universidad del Valle, como universidad pública, tiene como misión educar en el nivel superior, mediante la generación y difusión del conocimiento en los ámbitos de la ciencia, la cultura y el arte, la técnica, la tecnología y las humanidades, con autonomía y vocación de servicio social. Atendiendo a su carácter de institución estatal, asume compromisos indelegables con la construcción de una sociedad justa y democrática.

Misión (anterior) Educar en las disciplinas de las ciencias humanas, con el propósito de formar profesionales en el campo de la cultura, la educación y el trabajo social, dotados de las herramientas necesarias para estudiar la complejidad de la condición humana y comprometidos como ciudadanos con los problemas vitales de la región y del país. Facultad de Humanidades

Misión (nueva) La Facultad de Humanidades tiene como misión la formación integral de profesionales e investigadores en las humanidades, con un pensamiento crítico que les permita participar en la construcción y difusión de conocimiento disciplinario e interdisciplinario, e incidir en la comprensión y transformación de la realidad educativa, social, política, cultural, territorial y ambiental, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. De esta manera, la Facultad contribuye a la concreción de la misión de la Universidad del Valle. 9/22/ Facultad de Humanidades

Preguntas evaluadoras ¿Expresa la razón de ser de la Facultad de Humanidades? ¿Cobija todos los procesos que se llevan a cabo? ¿Se puede medir el logro de los objetivos expresados? ¿Están claros los límites? Lo que incluye y lo que no.