Presentación de Snappet España

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Un nuevo instrumento de educación
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
Jclic como herramienta educativa
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
¿Qué es? ClassRoomConnect es una plataforma web con un claro objetivo. Mantener una comunicación directa entre padres y docentes para supervisar el día.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Requerimientos para producir
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Proyecto de Integración Escolar
Consejos Técnicos Escolares
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
MARKETING DE SERVICIO EN LA EDUCACION.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
TEMA No. 8
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Características distintivas Ventajas y desventajas
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Acompañamiento pedagógico
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Métodos instruccionales
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Método gráfico de Singapur.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Transcripción de la presentación:

Presentación de Snappet España Agosto, 2014

Agenda Snappet en breve Metodología Snappet en detalle Activación Instalación Dashboard (cuadro de mando) Snappet App

La misión de Snappet The 2 sigma problema: B.S. Bloom, 1984 La misión de Snappet es: “Mejorar de forma radical los resultados de aprendizaje en la educación primaria otorgando poder a maestros, niños y padres al ofrecerles acceso a tecnologías, métodos, contenidos y feedback eficaces.” Nueva tecnología disponible

Hemos obtenido una mejora significativa del aprendizaje con Snappet España Matemáticas +8/18% Lengua +21/22%

Conexión en tiempo real El Método de Snappet: Cada alumno recibe un dispositivo para hacer ejercicios en lugar de hacerlo en sus cuadernos tradicionales El profesor tiene información del progreso de todos los alumnos Conexión en tiempo real Corrección inmediata con la solución de sus ejercicios que permite aprender de sus fallos Ejercicios individualizados por objetivo en el nivel de cada alumno Los mismos ejercicios realizados en la mitad del tiempo El profesor puede seguir a todos los alumnos en tiempo real Visión detallada del rendimiento a largo plazo de los estudiantes de manera individualizada El profesor optimiza su tiempo en la corrección

No hay obstáculos para empezar con Snappet Compatible: Los ejercicios están conectados con los objetivos de aprendizaje oficiales y siguen el ritmo de las lecciones de los métodos más usados ‘Plug and play’: Hacemos una clase inicial con profesor y los niños comienzan a hacer ejercicios inmediatamente Fácil de implementar: Sin coste de instalación: Sólo necesitamos conexión a internet Pueden ser un gasto neutral: Opción de sustituir libros y cuadernos Económico:

En Q1 2014 hemos empezado en Francia y Bélgica Snappet en cifras: Snappet Holanda Snappet Internacional En mayo del 2012 Snappet empezó con un piloto en 15 colegios ~400 colegios con ~20.000 alumnos usaban Snappet en Enero 2014 El 85% de los colegios encuestados recomiendan Snappet 5 asignaturas, para 2⁰, 3⁰, y 4⁰ de primaria Cada alumno hace un promedio de 500 ejercicios semanales. De los cuales 150 ejercicios se adecúan al nivel del alumno En 2013 se llevaron a cabo pilotos en Alemania, Italia y España En España tenemos contenidos para matemáticas lengua e inglés para 1º hasta 4º de primaria En Q1 2014 hemos empezado en Francia y Bélgica

Video

Agenda Snappet en breve Metodología Snappet en detalle Activación Instalación Dashboard (cuadro de mando) Snappet App

Mayor rendimiento para los alumnos por corrección inmediata 1º Los niños tienen que leer el enunciado arriba sobre fondo azul 2º Una vez se rellenan los resultados se marcan en la flecha superior derecha gris 3º La plataforma indica en rojo si han fallado o en verde si aciertan

Distintos tipos de ejercicios

Ejercicios Lengua. Comprensión Lectora Ejercicios Comprensión Lectora: Permiten desde muy pronto retener textos que van creciendo en complejidad haciendo hincapié en el uso de términos gramaticales.

Teoría y Ejercicios Permite aprender antes como es el proceso de realización del ejercicio Se utiliza la 1ª Pantalla para explicar las sílabas Pasando a la siguiente pantalla el niño puede realizar el ejercicio rellenando las cajas Permiten utilizar elementos gráficos y para-textuales sencillos para mejorar la comprensión

Aumento de rendimiento adicional a través de la personalización de los ejercicios “Todos estos son mis objetivos de aprendizaje” “Estos son mis Top 10 prioridades, que debería mejorar” "Estos son los últimos objetivos de aprendizaje que trabajó mi clase" "Quiero mejorar en este objetivo de aprendizaje!" Si los alumnos eligen, reciben ejercicios nuevos acordes a su nivel hasta conseguir el objetivo “Realmente sobresalgo en este objetivo de aprendizaje"

El profesor puede seguir el progreso de todos los alumnos en tiempo real

El profesor puede revisar los objetivos alcanzados por cada alumno – Vista resultado por objetivo Identificación y uso de términos gramaticales – Nombres individuales y colectivos C (40%) 31.2 Ejercicios terminados

El profesor puede hacer su propia lección con ‘Plan de lecciones’

El profesor puede revisar los objetivos alcanzados por cada alumno – Vista por alumno y promedio del aula El profesor puede ver de forma individualizada quien requiere ayuda y donde

La estructura de objetivos de aprendizaje está basada en la estructura oficial, pero tiene mas detalle Ahora trabajando en aplicar la nueva ley LOMCE BLOQUE (estructura oficial) SUB-BLOQUE (estructura oficial) MATERIA OBJETIVO Números naturales, enteros, decimales y fracciones Objetivo oficial: Sumas, restas, multiplicaciones Números y operaciones Sumar números menores que 10 Operaciones Sumar sin llevar números mayores que 10 La medida: esti-mación y cálculo de magnitudes Matemáticas Sumar llevando números hasta el 99 Estrategias de cálculo Sumar llevando números hasta el 999 Geometría Sumas de tres números Lengua Tratamiento de la información, azar y probabilidad Restar…. … Multiplicar…

Para niños con dislexia el profesor puede elegir que la tableta lea en voz alta Leer en voz alta: Si el niño toca el botón de leer, la tableta lee el texto del ejercicio La tableta tiene altavoz o el niño puede usar cascos

Agenda Snappet en breve Metodología Snappet en detalle Presupuesto

Resumen: El método Snappet incluye 4 componentes 1 Plataforma interactiva: App para alumnos Pantalla de profesor Ejercicios adaptados en el nivel del alumno Creador de ejercicios Análisis de resultados 2 Contenido local: Contenido hecho, por profesores en activo, ahora sólo castellano Siguiendo los objetivos de aprendizaje oficial Alineado con los mayores métodos usados Ahora matemáticas y lengua 3 Ayuda para colegios: Equipo de apoyo para colegios y profesores Clase inicial con instructores Estadísticas y otros datos para mejorar la pedagogía del colegio 4 Snappet tableta: El profesor controla que contenido está disponible para los alumnos Viene con funda de protección

Hay dos modelos por las tabletas – Precios Snappet año escolar 2014/2015 Con I.V.A. Matemáticas y Lengua Inglés opcional Tableta Total A Alquiler de tableta con seguro Precio/año/ alumno Fianza1) 50€ - (10€) - 50€ 20€ 100/110€ 20€ B Compra de tableta Precio/año/ alumno Inversión 50€ - (10€) - - 100€ 50/60€ 100€ También es posible compartir tabletas entre aulas o usar dispositivos propios. En este caso el precio/año/alumno es 50/60€ Se reembolsa la fianza cuando devuelva la tableta en buenas condiciones

Precio por niño por año: precio por niño por año: Alquiler de tableta con seguro – Precios Snappet año escolar 2014/2015 Con I.V.A. Contenido 1 Plataforma interactiva: App para alumnos Pantalla del profesor Contenido: Matemáticas Lengua Ayuda para colegios: Clase inicial Help desk Uso de la tableta Snappet : Recambio gratis por defectos de fabricación y fallos técnicos 20€ por desperfectos o perdida/robo Viene por aula con: Un cargador central por clase (30 conexiones) Un punto de acceso Wi-Fi/router (para conectar con la red) Una caja de plástico para guardar los dispositivos Precio por niño por año: 100€ Más 20€ fianza1) 2 3 4 Inglés extra precio por niño por año: 10€ Se reembolsa la fianza cuando devuelva la tableta en buenas condiciones

Compra de tableta – Precios Snappet año escolar 2014/2015 Con I.V.A. Contenido 1 Plataforma interactiva: App para alumnos Pantalla del profesor Contenido: Matemáticas Lengua Ayuda para colegios: Clase inicial Help desk Snappet tableta: 2 años garantía por defectos de fabricación y fallos técnicos Viene por aula con: Un cargador central por clase (30 conexiones) Un punto de acceso Wi-Fi/router (para conectar con la red) Una caja de plástico para guardar los dispositivos Precio por alumno por año: 50€ 2 Inglés extra precio por alumno por año: 10€ 3 100€

Ofrecemos un piloto gratis para una línea Beneficios del piloto: Probar el método Snappet para contratarlo el próximo curso Identificar que libros pueden ahorrar el año que viene Mostrar a los padres los beneficios de Snappet (mejora de resultados, niños motivados, más tiempo del profesor para cada alumno) Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Piloto gratis

Resumen Con Snappet hay una mejora del aprendizaje significativa Alumnos más motivados con un aprendizaje más rápido: Aprenden de sus fallos Hacen los mismos ejercicios en la mitad del tiempo Trabajan en su nivel Facilita el trabajo del profesor: Optimiza su tiempo en la corrección Tiene mejores datos para seguir a los alumnos No hay obstáculos para empezar con Snappet Fácil de implementar: Compatible: Ejercicios conectados con los objetivos de aprendizaje oficiales y el ritmo de los métodos más usados ‘Plug and play’: Clase inicial con profesor y niños Económico: Sin coste de instalación: Sólo necesitamos conexión a internet Pueden ser un gasto neutral: Opción de sustituir libros y cuadernos

Snappet contacts: Luis Miguel Izquierdo Martínez luis@snappet.org 666 432 451 Patricia Martínez-Ortiz patricia@snappet.org 610 240 511 Peter Hanekamp peter@snappet.org 727 722 664 Paul van Meggelen paul@snappet.org 635 832 895

Agenda Snappet en breve Metodología Snappet en detalle Activación Instalación Dashboard (cuadro de mando) Snappet App

Ejemplo mejora Snappet España – Dos colegios