TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definiciones elementales en la investigación científica
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Productos Comunicativos
La sistematización de experiencias pedagógicas
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
Edifica psCE ESPECIALIDAD b taller b1
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Planeación e instrucción de lecciones
Cuaderno Ib 1 de planificación
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
Metodología de las cs. sociales
Módulo 3 Autodesarrollo
PLANIFICACIÓN DOCENTE
LOS CUENTOS DE SIEMPRE ÉRASE UNA VEZ..... Así comienzan los cuentos que cuentan las abuelas y “todavía” algunas de vuestras madres. Seguramente habéis.
Conversación con un/a marciano/a
Método Científico.
Fracaso escolar El niño o la niña se distrae porque lo que que estudia no le atrae.
profa: Briseida Sánchez
Importancia de planear la escritura de un texto.
Nomina y prestaciones social Gestión del Sistema de información del talento humano Presentación Institución educativa san Luis Gonzaga 2009.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Instrumentos para la planificación de clases
La alfabetización Literacy = alfabetización
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
SESIÓN 2.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
JUAN JOSÉ MILLÁS Leer II.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
MODELO VAK.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
“ES UNA PECULIARIDAD DE LA HUMANIDAD QUE VIVA PROYECTÁNDOSE HACIA EL FUTURO, Y ES ESTA SU SALVACIÓN AUN EN TIEMPOS DIFÍCILES” Frankl.
Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 8 Mayo 2012.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Francisco Monterde Introducción p. 75. ¿Cuál era su nacionalidad? La nacionalidad de Francisco Monterde… porque… Francisco Monterde era… porque… Siendo.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
El párrafo descriptivo
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Actividades CAS Creatividad, Acción y Servicio...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
Cazatesoros Marga Roura Redondo
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
TRABAJO DE JERONIMO PEREZ RIOS 5to c
TEMA 2 De la pregunta al objetivo. Construyendo preguntas Para cerrar el módulo vamos ensayar el proceso de construir las bases de nuestro proyecto pedagógico.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
FORMULACION DE PROYECTOS
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Técnicas de Investigación Documental
EL PROYECTO DE SER PESONA
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
I.E.S.O CÁPARRA.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
6.1 Informe Oral.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Formas de Comunicación 4 minutos …!!!! Leer!!!. Introducción Lo mas difícil es comenzar ya sea un saludo, un , una carta,una relación o un trabajo,
Transcripción de la presentación:

TEMA 1 Primeros pasos

Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar viene siendo algo más estructural y completo, implica un plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado.” Ahora cada persona ejemplifica lo que sugiere el párrafo con un ejemplo de planeación y planificación en su vida; por ejemplo: “planeo ser un profesional, por lo tanto debo planificar cómo voy lograrlo, desde lo que requiero para entrar al sistema educativo, los recursos que debo conseguir, la forma de conseguirlos hasta el tipo de profesional que aspiro ser”

Aprendiendo a leer el contexto Cada participante va mirar con detalle el lugar en el que está ubicado. Luego de mirar va a describir en un párrafo lo que observó. Cuando termine de escribir el párrafo va a mirar de nuevo con detalle el lugar, pero esta vez va a hacerse preguntas sobre el lugar que comiencen con ¿por qué… tal cosa?. Cuando tenga muchas preguntas va a escoger algunas y las va a escribir. Luego de releer el párrafo que escribió la primera vez y leer sus preguntas, va a tratar de dar respuestas a esas preguntas. Lo que acabamos de realizar es una pequeña lectura del contexto en el que estamos desde lo que conocemos, en la medida en que sean más complejas y amplias nuestras observaciones y sean más complejas nuestras preguntas, vamos a requerir más información para tratar de dar respuestas. Cada vez que tenemos más y mejor información es posible dar una mejor lectura del contexto en el que estamos ubicados

Aprendiendo a pensar el futuro La imaginación nos puede llevar muy lejos, nos permite construir mundos, nos permite cambiar lo que somos. Pensar el futuro es parte de nuestra capacidad de imaginar así que la ciencia y el arte están ligados. Ambos tratan de construir las condiciones para alcanzar nuestros sueños. Vamos a mirar los siguientes videos y luego escribimos un texto pequeño sobre ¿Cómo pensamos el futuro del mundo? Los videos están en los siguientes enlaces: (Para el módulo solo deben ver las partes 1 y 2 del documental, es opcional ver también las partes 3 y 4)