La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conversación con un/a marciano/a

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conversación con un/a marciano/a"— Transcripción de la presentación:

1 Conversación con un/a marciano/a
En la playa Montando el puzzle Buscando a Wally Enviar una postal información Contemos una historia Conversación con un/a marciano/a

2 Información de la actividad
Lengua Inglés y español Nivel A2, B1 Objetivos Practicar expresión e interacción oral ( descripción de una foto, narrar una historia en grupos, adoptar un papel en una situación de role-play) Practicar la expresión escrita ( escribir una postal o correo electrónico sobre las vacaciones) Activar vocabulario aprendido ( descripción de personas, rops, actividades vacacionales) Trabajar en equipo tanto en parejas como en grupos más grandes.

3 Al fondo A lo lejos En primer plano A la izquierda A la derecha
Si describimos una foto necesitamos aprender a establecer unas coordenadas. Al fondo A lo lejos En primer plano A la izquierda A la derecha En el centro

4 Actividad 1: Montando el puzzle Instrucciones
Cortar la foto en cuatro trocitos. Dar una parte a cada persona en el grupo. Se trata de describir lo que ven en su pedazo para poder montar el puzzle de la foto. Enseñar alguna expresión del tipo: “ Creo que mi trocito va en el centro, (en la parte superior/inferior) porque hay /puedo ver….”

5

6 ¡Buscando a Wally! Es un hombre de unos treinta años. Lleva puesta una camiseta azul claro y unas bermudas con estampado de flores. Está de pie, mirando al grupo de gente que está bailando en la playa ¡soy yo!

7 Actividad 2.¡Buscando a Wally! Instrucciones
Ampliar la foto para poder ver los personajes con claridad(sus atuendos etc…) En grupos cada persona escoge un personaje , lo describe y explica que está haciendo en ese momento. Los compañeros han de adivinar de quién se trata. Es una oportunidad para repasar vocabulario de ropa, descripción de personas, “estar+gerundio” .

8 Actividad 3: Contemos una historia
Vamos a contemplar la escena de la playa imaginando que somos uno de los personajes de la misma. Usemos la siguiente guía para organizar nuestra historia Tiempo : ¿Qué hora es? ¿Es por la mañana/tarde? ¿Qué estación del año es? Lugar ¿Dondé esta la persona? ¿Cómo se llama la playa? ¿Está en la ciudad o en un pueblo?

9 Personaje Creamos un perfil del personaje: nombre, edad, nacionalidad, trabajo, aficiones, etc… Acción: ¿Qué ocurre en la foto? ¿Qué está haciendo el personaje? ¿Qué va a hacer más tarde? En un grupo de cuatro personas, cada uno se centra en un aspecto de la historia. Luego se hace una puesta en común, y entre todos contamos la historia, bien de forma hablada o por escrito.

10 Actividad 4 Enviar una postal
Recuerda hacer ejercicios de vocabulario o leer un ejemplo de postal de antemano. Enviar una postal Mira la foto que está en el reverso de la postal. Imagina que estás en ese lugar de vacaciones. Escribe la postal a un amigo o pariente. Dile: ¿cómo es el lugar? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué hiciste ayer? ¿Qué vas a hacer mañana? ¿Qué estas haciendo ahora? ¿Lo estas pasando bien?

11 Activity 5: Conversación con un/a marciano/a
Imagínate que eres un marciano que acaba de aterrizar en la Tierra para aprender sobre la vida de los terrícolas. Ves esta foto y le preguntas a un terrícola sobre la escena: ¿Qué preguntas harías? Fíjate en los ejemplos ¿Cómo se llama este lugar? ¿ Qué hace la gente allí? ¿Cuándo viene la gente a este sitio? ¿Qué ropa llevan puesta?

12 Los alumnos en parejas escriben las preguntas del alienígena
Los alumnos en parejas escriben las preguntas del alienígena. Un máximo de 6 por ejemplo y es necesario establecer un tiempo límite. Escribir las preguntas que los alumnos sugieren en la pizarra y corregir posibles errores. En parejas los alumnos practican la situación de role-play: uno de ellos es el marciano/a y el otro el terrícola. El marciano ha de utilizar alguna expresión que exprese su sorpresa: ¡De verdad! Es bastante raro. Pues en mi planeta….. Oh , ¡qué interesante! 5. Después de unos minutos de conversación, los alumnos cambian los papeles.


Descargar ppt "Conversación con un/a marciano/a"

Presentaciones similares


Anuncios Google