EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UTEC Fundamentos de Evaluación de los Aprendizajes
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Evaluación por Competencias
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPETENCIA: Manejo de información
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
LA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
La programación por competencia
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Tipología común de los contenidos disciplinarios
Habilidades Básicas Habilidades Analíticas.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Elementos conceptuales
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Si no sabes lo que buscas, ¿cómo sabrás que lo has encontrado? 1.
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Educación Física y Artes
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Las fuentes del currículo
Evaluación de los Aprendizajes
Sintesis de evaluacion
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
Los saberes Morín, 1999 Page 1.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
Procedimientos evaluativos
TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.
Evaluación La evaluación es el proceso educativo que permite:  Diagnosticar  Revisar  Apreciar los resultados alcanzados.
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Modelo Pedagógico, I.E Barrio Santa Margarita
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
DIDÁCTICA GENERAL Trabajo Final Martínez, María Fernanda
Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas Dra. Gabriela Rocha Moscoso Lic. Maria Janeth Torrez LLanos Dra. Noemi Eliana Villarroel Vallejos.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Mapa Conceptual. Competencias
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
Evaluando aprendizajes
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA EVALUACIÓN INTEGRANTES: CYNTHIA BASCOPE POMA ELMER LAMAS MACIAS CARLOS ROCHA CRUZ MARLENE ROJAS ROJAS SERGIO MENA BUITRAGO ORLANDO JIMENEZ ZURITA Cochabamba - Bolivia

Evaluación Contenidos factuales Contenidos conceptuales Evalúa la memoria (Hechos, fecha, formulas). Contenidos conceptuales Por aproximación (Conceptos, principios, reglas y explicaciones)

Tipos de Evaluación Pruebas orales.- Preguntas Verbales. Inducen al análisis, verter juicios, adoptar actitud por parte del estudiante. Tiene como factor importante al tiempo.

Tipos de Evaluación Pruebas de respuesta abierta.- Construcción de respuestas Sencilla, adaptable, económica, sirve para niveles complejos. Enfoque global y analítica.

Tipos de Evaluación Pruebas objetivas.- Permite evaluar una actividad extensa de conductas. Alternativo (Falso Verdadero) Tipo de complementación Tipo selección múltiple. Tipo de pareo. Tipo ordenamiento. De fácil corrección y rápida.

Contenidos procedimentales Engloba: Habilidades, destrezas, estrategias. Tienen funciones: Comunicativa, cognitiva, metacognitiva, pragmática. Se busca que el estudiante sea un científico escolar.

Contenidos procedimentales Clasificación según Pro, 1998: Habilidades de investigación Destrezas manuales. Comunicación

Contenidos actitudinales Engloba: Al ser humano desde el aspecto: Biológico Psíquico Físico. Cultural. Histórico. Social.

Contenidos actitudinales La educación se realiza en forma integral. En torno a: Aprender a vivir juntos. Aprender a conocer. Aprender a ser. El objetivo final es el crecimiento de ser humano.

Evaluación Auténtica Concepto.- evaluación que utiliza problemas de la vida cotidiana para generar un beneficio cognoscitivo. Tipos: Evaluación no formal o alternativa. Evaluación de proceso de realización. Evaluación Basado en problemas.

Evaluación Auténtica Características: Valora con tareas relevantes. Aplica conocimientos adquiridos. Evalúa competencias para resolución de problemas. Genera problemas complejos del ámbito social.