EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA EVALUACIÓN INTEGRANTES: CYNTHIA BASCOPE POMA ELMER LAMAS MACIAS CARLOS ROCHA CRUZ MARLENE ROJAS ROJAS SERGIO MENA BUITRAGO ORLANDO JIMENEZ ZURITA Cochabamba - Bolivia
Evaluación Contenidos factuales Contenidos conceptuales Evalúa la memoria (Hechos, fecha, formulas). Contenidos conceptuales Por aproximación (Conceptos, principios, reglas y explicaciones)
Tipos de Evaluación Pruebas orales.- Preguntas Verbales. Inducen al análisis, verter juicios, adoptar actitud por parte del estudiante. Tiene como factor importante al tiempo.
Tipos de Evaluación Pruebas de respuesta abierta.- Construcción de respuestas Sencilla, adaptable, económica, sirve para niveles complejos. Enfoque global y analítica.
Tipos de Evaluación Pruebas objetivas.- Permite evaluar una actividad extensa de conductas. Alternativo (Falso Verdadero) Tipo de complementación Tipo selección múltiple. Tipo de pareo. Tipo ordenamiento. De fácil corrección y rápida.
Contenidos procedimentales Engloba: Habilidades, destrezas, estrategias. Tienen funciones: Comunicativa, cognitiva, metacognitiva, pragmática. Se busca que el estudiante sea un científico escolar.
Contenidos procedimentales Clasificación según Pro, 1998: Habilidades de investigación Destrezas manuales. Comunicación
Contenidos actitudinales Engloba: Al ser humano desde el aspecto: Biológico Psíquico Físico. Cultural. Histórico. Social.
Contenidos actitudinales La educación se realiza en forma integral. En torno a: Aprender a vivir juntos. Aprender a conocer. Aprender a ser. El objetivo final es el crecimiento de ser humano.
Evaluación Auténtica Concepto.- evaluación que utiliza problemas de la vida cotidiana para generar un beneficio cognoscitivo. Tipos: Evaluación no formal o alternativa. Evaluación de proceso de realización. Evaluación Basado en problemas.
Evaluación Auténtica Características: Valora con tareas relevantes. Aplica conocimientos adquiridos. Evalúa competencias para resolución de problemas. Genera problemas complejos del ámbito social.