PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Una experiencia chilena.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  ABSTRAC ABSTRAC  ¿Qué son? ¿Qué son?  ¿En que han ayudado los LMS? ¿En que han ayudado los LMS?  Ventajas (docentes)
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Tecnología Educativa II
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Estrategias de aprendizaje
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Universidad de Carabobo Facultad de Cs. de la Educación Escuela de Educación Cátedra: Diseño de materiales Educativos Mención Física Sección 71 PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Participantes: Giovanny Atencio Luis Cermeño

¿Qué son Plataformas Virtuales? Escenarios educativos diseñados de acuerdo a una metodología de acompañamiento a distancia Herramientas basadas en páginas Web para la organización e implantación de cursos en línea o para apoyar actividades educativas presenciales

¿Cuáles son sus principales características? Herramientas del facilitador Herramientas del alumno Apoyos instruccionales o de diseño educativo Herramientas administrativas

¿Qué ventajas tiene? Permiten la comunicación 24 x 7 Genera espacios para el conocimiento de los participantes (apertura y confianza) Genera entornos de aprendizaje basados en el trabajo colaborativo Facilidad en la entrega de trabajos y tareas Facilidad de uso y manejo Permite integrar materiales de audio y video

¿Cómo Elegir un PVA? Interacción Introspección Innovación Integración Información (Olcoot, Pallof, R. M Pratt,K. (2001)

Interacción Establecer procesos comunicacionales síncronos y asíncronos entre todos los participantes (Correo Electrónico, Enlaces Web, Foros de discusión, Chat, Desarrollo de páginas Web personales)

Introspección Se asocia con la posibilidad de que estas herramientas permitan generar el desarrollo de pensamiento crítico y creativo por medio de recursos que se acompañen de audio, video y texto junto con espacio para actividades desarrolladas por los estudiantes.

Innovación Permite al profesor generar actividades donde el estudiante pueda sacar provecho de su estilo de aprendizaje Se amplían las alternativas del proceso de evaluación

Integración Tiene que ver con la manera en que los recursos tecnológicos incorporan la mera información a un proceso de generación de conocimientos partiendo de la relación entre todos los miembros del grupo

Información El estudiante tiene a la mano de forma inmediata y permanente los hechos o datos necesarios para el buen funcionamiento del curso (Bases de datos, Bibliotecas Digitales, Portafolios electrónicos datos del curso, producción del docente)

Lista de algunos Ambientes Educativos Virtuales Estas plataformas o ambientes virtuales de aprendizaje pueden diferenciarse aquellas de tipo comercial de las ubicadas en las categorias de software libre. Es importante ubicar que las principales plataformas en instituciones latinoamericanas se encuentran Moodle, Dokeos y Claroline.