Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
COLOMBIA BOGOTÁ, ENERO 25 DE 2006 SEMINARIO COMPETENCIAS PARA SECTORES PRODUCTIVOS ESTRATÉGICOS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ALGUNAS LECCIONES APRENDIDAS.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
CAPACITACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES EN DISEÑO INSTRUCCIONAL
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Ministerio de Educación Nacional
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
Dirección de Formación Profesional
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Curso Didáctica de la Filosofía
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia

Proyecto que evidencia la planeación y liderazgo en la construcción de material didáctico para ambientes virtuales desarrollada en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Distrito Capital, con la finalidad de generar las condiciones pedagógicas necesarias para articular las TIC en los programas formativos ofrecidos.

Objetivo Fortalecer la Formación Profesional Integral en ambientes Virtuales de Aprendizaje mediante el diseño y elaboración de recursos didácticos OVA

Sensibilizar A la comunidad Sena en la necesidad de creación de material didáctico con apoyo de las Tic en las estructuras curriculares acorde necesidades del contexto social. Asesorar Diseñar El objeto virtual Evaluar El funcionamiento y la aplicación de los resultados alcanzados en las etapas anteriores. Analizar Temas a ser diseñados y construidos de manera transversal Asesorar El proceso en la construcción de guiones para determinar la estrategia metodológica a utilizar. Contexto

Directrices: 2002 – 2006 (SENA, sept.2002, p.23) “Visión del SENA al 2006” compromisos de contribuir con los objetivos del Plan de Desarrollo. Uso de nuevas tecnologías de aprendizaje p ara la modernización y virtualización de la Formación. Plataforma tecnológica robusta de última generación que garantice los flujos de información y comunicación para la toma de decisiones en el nivel estratégico y la gestión en los niveles táctico y operativo, y tecnología de la información y la comunicación aplicada a la formación

Grupo de Teleinformática y Tecnología Educativa Director Regional Administradores Regionales de AVA Subdirectores de Centros de Formación Coordinación Académica Tutores Virtuales Proceso de diseño y adecuación de mediosRequerimientos pedagógicosRequerimientos TemáticosRequerimientos DidácticosRequerimientos Tecnológicos Roles y Responsabilidades Estándares para El desarrollo de Material didáctico Lineamientos y pautas para la formación apoyada en AVA Pautas de ProducciónLineamientos de Diseño

Estrategias Sensibilización Ovas Taller de inducción a construcción OVAS Acompañamiento construcción OVAS Emisión de juicios y concepto pedagógico

Producción Actualización de cursos y creación de programas nuevos 40 Ovas