¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Grupo Direcció-CAT
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
Análisis del Entorno competitivo
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Estrategia para negocios internacionales
BIENVENIDOS.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Grupo Direcció-CAT
El marketing en la empresa
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Herramientas de Análisis Estratégico
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
VENTAJA COMPETITIVA.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La estrategia de Operaciones
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Estrategia? www.jgpya.com.ar

Consiste en responder 2 preguntas ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo vamos? www.jgpya.com.ar

Formas de la estrategia Intentada Estrategia Realizada Estrategia Deliberada Estrategia No Realizada Estrategias Emergentes www.jgpya.com.ar

Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas El proceso de Management estratégico Visión Análisis Externo Estrategia elegida Venta. Compet. Misión Objetivos Implementación Análisis Interno Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas www.jgpya.com.ar

Elementos comunes de estrategias exitosas Estrategia Exitosa EFECTIVA IMPLEMENTACION Objetivos de Largo Plazo simples y consistentes Una profunda comprensión del entorno competitivo Una evaluación objetiva de los recursos www.jgpya.com.ar

“Todas las empresas tienen una estrategia, ya sea explícita o implícita” Michael Porter www.jgpya.com.ar

¿Qué es la estrategia según M.Porter? Estrategia consiste en ser diferente. Una posición estratégica sostenible requiere saber decir que no. Combinar actividades es lo que impulsa la ventaja competitiva sostenible. www.jgpya.com.ar

Estrategia es ser diferente Hacer diferentes actividades que los rivales. Hacer las mismas actividades que los rivales pero de forma diferente. Bases del posicionamiento estratégico Variedad del producto o servicio ofrecido. Necesidades de los clientes. Posicionamiento por acceso de los clientes. En síntesis, realizar actividades diferentes y únicas. www.jgpya.com.ar

www.jgpya.com.ar

Combinar Actividades La ventaja competitiva surge de una cadena integrada y lógica de actividades, con el objetivo de: Lograr consistencia entre cada función o actividad y la estrategia. Articular las actividades de forma que una refuerza a la otra. Eliminar actividades redundantes, Establecer una coordinación integral Obtener información para la toma de decisiones Dificultar la imitación de competidores. www.jgpya.com.ar

Southwest Airlines - Actividades www.jgpya.com.ar

Una posición estratégica sostenible requiere decir NO. Estrategia es definir lo que no voy a hacer. ¿Por qué? Inconsistencias de imagen o reputación. Incompatibilidades en los procesos. Problemas de coordinación y organización interna en el día a día. www.jgpya.com.ar

DIFERENCIACIÓN www.jgpya.com.ar

Un producto es diferenciable si el cliente así lo percibe Para diferenciar sus productos las empresas pueden focalizarse en los atributos del producto como: Las características del producto La complejidad del producto El momento de lanzar el producto al mercado La localización La relación con el cliente: Producto a medida El marketing La reputación del producto www.jgpya.com.ar

El producto imaginario www.jgpya.com.ar

El balance estratégico Deseo, Necesidad, Valores www.jgpya.com.ar

Liderazgo en Costos www.jgpya.com.ar

Importantes fuentes de ventajas en costos Diferencias de tamaño y economía de escala Diferencias de experiencia y economía en la curva de aprendizaje Acceso diferencial por bajo costo a inputs productivos Ventajas tecnológicas independiente de la escala Elección de políticas www.jgpya.com.ar

Economía de escala y costo de producción Por unidad Deseconomía de escala x Volumen de producción www.jgpya.com.ar

Factores clave de éxito en el Retail (Minoristas) Mix de Productos Factores clave de éxito en el Retail (Minoristas) Evitar rebajas mediante un estricto control del inventario Retorno sobre Ventas Maximizar el poder de compra para minimizar el costo de los productos comprados ROCE Maximizar Vtas x m2 a través de: La ubicación, el mix de productos, el servicio al cliente y el control de calidad Ventas/ Capital utilizado Maximizar la rotación de inventarios Minimizar el capital inmovilizado

La propuesta de valor www.jgpya.com.ar

Propuesta de valor www.jgpya.com.ar

Los desafíos que tiene que superar el emprendedor www.jgpya.com.ar

Estratégicos Identificar el segmento de mercado: El primer desafío es comprender cual es el segmento de mercado objetivo y focalizarse en crecer considerando la rentabilidad del negocio. www.jgpya.com.ar

Estratégicos La tentación de diversificarse en nuevos negocios: Cuando hay disponibilidad de dinero o cuando los ingresos no son los esperados, algunos emprendedores deciden ingresar en nuevos negocios sin analizar si son complementarios y rentables. www.jgpya.com.ar

Estratégicos Conocer el cash-flow: El emprendedor se orienta a poner en marcha el emprendimiento, sin analizar las implicancias del cash-flow. www.jgpya.com.ar

Estratégicos La falta de un plan de contingencias: Como se ha dicho muchas veces, el camino del crecimiento no es una curva que sube suavemente. www.jgpya.com.ar

Estratégicos Problemas con los proveedores y clientes: el emprendedor subestima su posición o la excede, porque no conoce o comprende las relaciones comerciales entre los participantes del negocio. www.jgpya.com.ar

La única forma de predecir un futuro exitoso, es creándolo

Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA. www Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA! www.inicia.org.ar