Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Planificación del Producto
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Programa de Enciclomedia
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Estimados participantes reciban un cordial saludo de bienvenida al curso virtual: ORGANIZACIÓN DE UN PLAN VACACIONAL, aquí contarán con herramientas de.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Enseñar con Tecnologías
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Aulas virtuales.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
COMPETENCIAS DIGITALES
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos aspectos importantes sobre los contextos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales. El modelo de aula interactiva Classroom Coordinator© ofrece un entorno dinámico que permite a los participantes del proceso enseñanza-aprendizaje lograr un ambiente rico en contenidos multimedia, proporcionándole al docente un método de trabajo ordenado y consistente. Las Aulas Interactivas son entornos educativos modificados pedagógicamente y adaptados para la época que estamos viviendo, donde es necesaria la tecnología y el intercambio de conocimientos. Con este sistema queremos generar en el alumno un aprendizaje significativo, ya que se logra eficientemente una convergencia de medios en el aula. Estos salones, van ustedes a ver que están conformados por las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, para mejorar el desempeño y la preparación de los alumnos, ya que promueven el uso de computadoras, proyectores y pizarrones interactivos; entre otros instrumentos que permiten el intercambio de información. Este módulo está lleno de información relevante, que seguramente va ser un diferenciador en su labor docente, los invito a participar activamente y aprovecharlo al máximo. Observa el video ¡Bienvenidos! Saludos cordiales, Mtra. Norma Sánchez San Martín Profesor Titular del Curso

Introducción a la unidad Observa el video El módulo Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, realmente es relevante porque hasta el momento existen pocos espacios formativos que les expliquen a los docentes, cómo incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje, o que les indiquen cuál es la forma en que pueden mejorar los procesos de construcción del conocimiento en entornos digitalizados; y cómo pueden gestionarse ambientes de aprendizaje con enfoques constructivistas. Actualmente está cambiando la manera de enseñar, cada día más maestros están utilizando herramientas tecnológicas en sus prácticas docentes; el aula inteligente permite que los contenidos y procesos sean tratados de maneras diferentes. Observa el video Es por esta razón, que el modelo aula interactiva Classroom Coordinator© es un conjunto de conocimientos que se plasman en una forma de enseñanza singular. Promoviendo un cambio de modelo educativo a través de la reingeniería total; basada en la calidad educativa. Este módulo va brindarles capacitación para que puedan aplicar en el salón de clases las herramientas tecnológicas.

Metodología El Módulo Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, se imparte en línea en la plataforma de capacitación Moodle, en donde realizaremos diversas actividades teórico-prácticas y el participante aprenderá “haciendo” (learning by doing). Los materiales se han elaborado por especialistas en el tema y contará con herramientas de comunicación (foros, correo electrónico y chats de intercambio) para mantener contacto con su profesor tutor; ya que el objetivo es acompañar al participante para asegurar el éxito del proceso. El módulo tiene una duración de 6 semanas, durante las cuales encontrarán por tema los materiales expositivos para leer y para imprimir, elementos multimedia que apoyan los textos como: videos, audios, presentaciones interactivas y animaciones. Durante el módulo realizarán actividades individuales y colaborativas, éstas últimas requieren un trabajo en equipo con el objetivo de fomentar y motivar la comunicación interpersonal y el intercambio de experiencias. Para este fin se cuentan con tecnologías de comunicación que les permitirán trabajar colaborativamente o comunicarse con su profesor tutor. Se proporcionará un calendario que indica las actividades individuales y colaborativas que hay que desarrollar, sobre todo que es importante que realicen en tiempo y forma, para que sean consideradas en el proceso de evaluación del módulo. Para acreditar es necesario realizar satisfactoriamente el 80% de las actividades requeridas.

Bibliografía básica y complementaria Área, Manuel (2005), “Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación”, en Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, vol. xi, núm. 1. Ponencia: Gestión de ambientes de aprendizaje constructivistas apoyados en la zona de desarrollo próximo. Ponencia: Gestión de ambientes de aprendizaje constructivistas apoyados en la zona de desarrollo próximo Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara. Manuales Classroom Coordinator © Introducción e Infraestructura Entorno en el aula Preparar las clases Gestión de las clases