INTRODUCCIÓN Calculo de distancias inaccesibles, ejemplo: Se desea determinar la altura de un árbol que a cierta hora de la tarde proyecta una sombra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS.
Para los alumnos de Segundo Medio
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
PROGRAMA DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Especialista Daniel J. Arroyo Guzmán
MATEMATICAS.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
Ser un emprendedor… Temas introductorios
Introducción a la trigonometría y a las funciones trigonométricas
Razones y proporciones
Prof. Joel Rodríguez Chávez
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Técnicas de Capacitación
Lee, piensa, decide y aprende
Entre barcos y estrellas
Descubriendo puntos equipotenciales
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Observamos que sus lados son proporcionales:
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
NIVELES COMPETENCIALES
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Congruencia y semejanza: modelo basado en el estudiante
Pensamiento cuantitativo.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?
CARACTERÍSTICAS.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
EL desarrollo del PENSAMIENTO
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
TRIGONON = TRIANGULO METRIA = MEDICION
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
CALCULO MENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
COLEGIO DE BACHILLERES 3.
UNID UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: MARTINEZ DE LA TORRE MAESTRIA EN EDUCACION CUATRIMESTRE SEPTIEMBRE – DICIEMBRE ASIGNATURA: CREACION.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
DANIELA SARAALEMAURICIOMONICAOMARFERJORGEEDGARMANUELNORMAALFREDO.
BERTA VON GLÜMER Beatriz Vargas Oliva Forma, Espacio y Medida
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES 27 – 30 DE ENERO 2014 PRESENTADO POR: Rosana Pittí.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Profra. Sandra L. García Garza
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS CONCEPTUALES) Objetivo de la clase: Aprender a reconocer ideas conceptuales en textos de intención no conceptual.
TEOREMAS DE SEMEJANZA TEOREMA DE THALES ..
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Actividades de aprendizaje.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

INTRODUCCIÓN Calculo de distancias inaccesibles, ejemplo: Se desea determinar la altura de un árbol que a cierta hora de la tarde proyecta una sombra de 8m. Se sabe que a esa misma hora una persona que mide 1.75 m de altura proyecta una sombra de 1.40m. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

TAREA Calcular la altura de un árbol. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

PROCESO 1) Organizados en binas PROCESO 1) Organizados en binas. 2) Marcar con gis el lugar donde colocarán la tabla (ponerla de manera paralela al árbol cuya altura vas a calcular) y también marca hasta donde llega la sombra del árbol y de la tabla. 3)Mide la sombra de la tabla y del árbol INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

RECURSOS Una tabla de un metro de largo (o algo que sepas cuánto mide y se le vea la sombra). Un árbol que proyecta la sombra completa. Gis. Lápiz y papel. Texto www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/GeometriaInteractiva/IIICiclo/NivelIX/CriterioAAA/CriterioAAA.htm INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

EVALUACIÓN Evaluar los procedimientos adecuados y aplicar las reglas para revolver el problema. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

CONCLUSIONES Se trata de despertar el interés en los estudiantes y que su aprendizaje tenga mayor acercamiento a sus aplicaciones. ¿Por qué son semejantes los triángulos? ¿Qué pasa si mides la sombra del árbol a la 1:00 pm y la de la tabla a las 3:00 pm? ¿Qué aprendí? ¿Cómo puedo mejorar mis aprendizajes? INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

CRÉDITOS Gracias a la Maestra Nancy Zambrano Chávez por la asesoría que nos brinda, por el tiempo dedicado a la investigación y su preocupación por la mejora educativa INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

Ejemplo de rúbrica Categoría 20 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos Contenido Siempre demuestra un completo entendimiento del tema. La mayor parte del tiempo demuestra un buen entendimiento del tema. Algunas veces demuestra un buen entendimiento del tema. No parece entender muy bien el tema. Resolución del problema Siempre Identifica, plantea y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. La mayoría de las veces identifica, plantea y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Algunas veces Identifica, plantea y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Difícilmente identifica, plantea y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Argumentación Siempre busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea. La mayoría de las veces busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea Frecuentemente busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea. Es difícil buscar al menos una manera de resolver cada problema que plantea. Comunicación Siempre expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. La mayoría de las veces expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. Algunas veces expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. Es difícil expresar y representar con claridad las ideas matemáticas. Manejo de Técnicas Siempre maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. Demuestra el manejo eficiente de los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. Algunas veces maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. No maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él.