FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Marketing Turístico
Advertisements

José David Arzabe Armijo
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
LA SOSTENIBILIDAD Y EL PAPEL DE LAS EMPRESAS DE TURISMO
ESTRATEGIAS DE MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN EN TURISMO
POLITICA TURISTICA EN EL MARKETING DE DESTINOS
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
La dirección de marketing
LA VENTA CONSULTIVA.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
ALMACENAJE Y SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
¿Cómo aumento mis ventas?
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Servicio al cliente.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
On Time Booking.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Publicidad y promoción internacionales
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Elaboración de un plan de marketing
LOS ÚTILES DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Marketing Estratégico
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Sesión 3. Grupos de interés = stakeholders Son todos aquellos que intercambian recursos con y en la organización y que se benefician o afectan mutuamente.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Panorama general del Marketing
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Capítulo #6: Comercialización
Introducción: Marketing turístico
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MARKETING INTERNACIONAL
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Consultoría de Procesos de Negocio
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Contexto ambiental del problema
Modelo de gestión empresarial de la innovación
MARKETING INTERNACIONAL
Variable Controlable Precio. Variable Controlable Precio.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
COMPONENTES DE UN PROYECTO
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Selección de mercados.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Transcripción de la presentación:

FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO TENDENCIAS Y RETOS DEL TURISMO FIDEL ERNESTO VARGAS SALCEDO

TENDENCIAS Y RETOS DEL TURISMO Presentación. Que espera del Curso?

QUE ES TURISMO ?

El turismo vende Expectativas… vende sueños Los clientes compran VIVENCIAS, que están dadas por la experiencia integral del viaje y no solo por la calidad de los atractivos.

TURISMO TRADICIONAL VS. TURISMO CONTEMPORÁNEO CONSUMIDOR TURISMO CONTEMPORÁNEO -Flexible -Segmentado -Consideración por el medio ambiente TURISMO TRADICIONAL -Masificado -Estandarizado -Paquetes rígidos CLIENTE -Multiconsumidor -Mayor exigencia -Más inquietudes y deseos -Deseo de relaciones sociales

COMPONENTES DEL ENTORNO TURISTICO CONSUMIDORES -Viajeros expertos. -Cambios de valores y estilos de vida. -Cambios demográficos. -Independientes. GESTIÓN -Atención personalizada. - Administración por Resultados -Segmentación de mercados. -Precio innovador. TECNOLOGÍA -Sistemas e información. -Rápida difusión. -Intercomunicación de las tecnologías. PRODUCCIÓN -Producción flexible. -Integración del Marketing. y desarrollo de productos. -Innovación. -Orientación hacia el consumidor. NUEVO TURISMO

SISTEMA TURÍSTICO PRODUCTO TURÍSTICO OFERTA TURÍSTICA SUPER DEMANDA PLANTA TURISTICA Venta DEMANDA TURISTICA SUPER ESTRUCTURA TURISTICA ATRACTIVOS INFRAESTRUCTURA

PUNTOS A DESARROLLAR PARA FAVORECER LA INVERSION DEL SECTOR TURISTICO Normatividad Asociatividad Evaluación Benchmarking Capacitación Certificación Educación Planeación Calidad

QUE REQUIERE EL TERRITORIO PARA EL DESARROLLO DE SU TURISMO : Un Inventario de recursos y atractivos turísticos. Un calendario de eventos. Un Plan de Desarrollo que ordene y priorice áreas a desarrollar con criterios de análisis de demanda futura.

QUE REQUIERE EL TERRITORIO PARA EL DESARROLLO DE SU TURISMO : Un Banco de proyectos. Una política de “comercialización” de estos Proyectos de Inversión, través de eventos. Reglas claras y estables .

FACTORES DE ÉXITO DE LOS NUEVOS PRODUCTOS TURISTICOS Concepción dinámica del producto. Facilidad para reaccionar al cambio. Diferenciación por novedad, exclusivismo o exotismo. Calidad ambiental en los servicios y en el entorno. Sistemas de aseguramiento de la calidad de los servicios. Incremento del componente cultural y participativo del turista.

COMO CREAR VALOR Y APROVECHAR LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO Hacer más fácil la vida del cliente. Proveer más opciones y mayores resultados. Tomar como propio el problema del Cliente. Potenciar los Clientes a través del conocimiento. Dirigir la complejidad del Cliente. Involucrar al Cliente en la creación de valor.

http://www.youtube.com/watch?v=iPlp4sc-0v0&feature=relmfu Fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=2BuQm2RcHLM&feature=fvsr Fuente:

Gracias! vargasfidel@hotmail.com Celulares : 300 8161695 315 7216562