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ALMACENAJE Y SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA

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Presentación del tema: "ALMACENAJE Y SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA"— Transcripción de la presentación:

1 ALMACENAJE Y SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA
CPC Armando Álvarez V.

2 GLOBALIZACION

3 Conceptos En los últimos años, se han puesto de moda en diversos momentos palabras (conceptos) que se presentan como una fuente para enfrentar los problemas 80’s “CAPACITACIÓN”, 90’s “PRODUCTIVIDAD” Hoy “COMPETITIVIDAD”.

4 La liga CAPACITACIÓN y PRODUCTIVIDAD es directa: conocer cómo hacer o cómo hacerlo mejor, incrementa los bienes o servicios que puede producir un trabajador en las mismas condiciones, esto es, su productividad. Una empresa que es capaz de producir más con lo mismo y de mejor calidad, será preferida por los compradores y por tanto, será más COMPETITIVA.

5 Esta es la teoría, el reto es lograrlo.
Asi, la relación entre capacitación, productividad y competitividad: Debo saber hacer y hacerlo bien, Usar los recursos en forma óptima y Buscar que mi producto o servicio logre la preferencia del cliente y lo satisfaga. Esta es la teoría, el reto es lograrlo. Capacitación Productividad Competi- tividad

6 La globalización afecta todo lo que hacemos y compramos
La globalización afecta todo lo que hacemos y compramos. Entender con claridad la globalización redimensionará el mercado y permitirá a las empresas redefinir sus metas y estrategias. La Competitividad surge como el reto clave para la supervivencia, crecimiento y éxito de las empresas y de los empresarios.

7 Revolución Industrial
Producción masiva Economía de escala Especialización del trabajo Calidad a través de inspección 100%

8 Administración por Objetivos
Liderazgo basado en exigir el resultado sin enfoque al proceso Estructura funcional orientada al control del trabajo Énfasis en volúmenes de producción Aseguramiento de la calidad

9 Administración por Sistemas, Procesos y Valores
Liderazgo participativo Se estructura a la organización por sistemas y procesos El énfasis está en “la creación de valor para el cliente” incrementando la competitividad Calidad derivada de aprender a mejorar aceleradamente

10 ERA DEL CLIENTE VIRTUAL ERA DE LA PRODUCCIÓN EN MASA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INTEGRAN A LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA GLOBAL ERA DEL CLIENTE VIRTUAL Globalización Productos diferenciados Rotación y entrega Productos personalizados Reales precios de mercado Participación del cliente “Los clientes deciden qué, cómo, cuándo y dónde comprarán productos y servicios” Responsabilidad social ERA DE LA CALIDAD ERA DE LA PRODUCCIÓN EN MASA Conformidad Confiabilidad Durabilidad Servicios de garantía Costo Disponibilidad Economías de escala

11 La forma de hacer negocios ha cambiado con la Globalización
+ = COSTO UTILIDAD PRECIO ANTES PRECIO DETERMINADO POR EL MERCADO = - COSTO UTILIDAD HOY

12 ¿CÓMO LOGRAR EL ENTUSIAMO DEL CLIENTE?
Encantamiento del Cliente Seguridad Producto atractivo Costo competitivo Buena respuesta al cliente Compañía orientada a la gente Metas 5 principios I II III Speaker’s Notes As I mentioned, we are no different from our competitors in our goals. We want safe work for our team members, attractive products, competitive cost, good customer response and a people-oriented company. However, where we stand apart from our competitors is in our methods. We have five key principles which will help us achieve our goals. These are: standardization, built-in quality, short lead-time, CI company, and People Involvement company. All five concepts are very important, and one concept does not work on its own or stand alone. Each principle is a complex concept in itself, which is why we have organized this workshop by principle. For now, I will briefly give an explanation of each principle, but over the next few days we will talk about these concepts in depth. (Show week’s agenda and explain that each day is devoted to one principle) Note: This slide should be enlarged to poster-size and posted on the wall throughout the week. Todo con calidad Tiempo de entrega corto Estandarización Compañía con mejora continua IV V Compañía con gente involucrada

13 Una empresa COMPETITIVA debe cuidar:
Productividad (Proceso de Producción) Eficiencia (Proceso de Gestión y Atención al Cliente) Calidad (Producto, Proceso y Servicio)

14 La globalización de los transacciones comerciales y la velocidad en las comunicaciones favorecen mercados con exigencias sobre calidad, ambiente, salud y seguridad. En un mundo globalizado y con tantas opciones, la única persona que decide cual es el mejor producto, servicio, empresa o persona es el CLIENTE.

15 ¿QUÉ HACER? Inducir a los colaboradores de la empresa a generar cambios personales. Provocar la mejora continua. Fomentar y desarrollar espíritu de calidad en el servicio en el capital humano de la organización. Impactar los beneficios en el cliente interno y externo.

16 CALIDAD, MEJORA PERMANENTE Y EXPECTATIVAS DEL CLIENTE
Calidad es equivalente a realizar las cosas bien, enfocando nuestros procesos a ello asegurando nuestro servicio y su garantía. La Calidad es el resultado de una planeación total y continua de cada uno de los aspectos que intervienen entre el deseo del consumidor y el servicio o producto final que se ofrece.

17 MEJORA CONTINUA DEFINICIÓN:
Aplicar la sinergia del equipo de trabajo para realizar pequeñas mejoras a los procesos estables. PROPÓSITO: Avanzar siempre en búsqueda de metas cada vez más retadoras a través de la eliminación del desperdicio. Speaker’s Notes Say: This is the definition of Continuous Improvement. First, as we just mentioned, we must have standardization before improvement can be made. Second, we must understand that even a very small improvement is important because it adds up over time. Through continuous improvement we strive to push our targets to more challenging limits. We achieve this through the elimination of waste, which you will hear more about later.

18 USO DE SISTEMAS DE GESTION

19 PERO: ¿QUE PIENSAN LAS EMPRESAS?

20 Perspectivas Diferentes

21 LA LOGISTICA Y LA DISTRIBUCION FISICA
Objetivos Proporcionar nuevos procedimientos para un eficiente Servicio al Cliente desarrollando esquemas de transporte optimos Establecer el adecuado tamaño de la flota para atender la demanda Análisis del mercado en función del consumo

22 LA LOGISTICA Y LA DISTRIBUCION FISICA
Datos necesarios para el esquema : Centros de Distribución Analisis de la capacidad y tiempo de preparación de los productos Vehículos Capacidades Tamaño de la flota Distribución de la flota por centro de distribución

23 LA LOGISTICA Y LA DISTRIBUCION FISICA
Consumidores Patrones de consumo Capacidad de Almacenamiento Devoluciones Proveedores Capacidades de almacenamiento Tiempos ( producción , preparacion, envío) Confiabilidad Costos

24 LA LOGISTICA Y LA DISTRIBUCION FISICA
Rutas Programacion de los despachos Tiempos de transporte Contingencias (violencia, desastres naturales, etc.) EVALUACION Análisis de los diferentes escenarios seleccionando aquel que mejor relación costo/beneficio u otros resultados arroje

25 LA LOGISTICA Y LA DISTRIBUCION FISICA
ESQUEMA RESULTANTE Establecimiento del procedimiento para administrar la programación de la flota ; contando con los niveles de existencias en los centros de distribución por encima de los valores críticos Maximizar la utilización de la flota, al mínimo costo posible (mejor escenario)

26 LA LOGISTICA Y LA DISTRIBUCION FISICA
ESQUEMA RESULTANTE “Los procesos aleatorios de demanda, producción, carga/descarga, tiempos De transporte y contingencias debe Incluirse en el modelo a evaluar”

27 DISTRIBUCION FISICA Es el desarrollo del sistema para apoyar
a la comercialización moderna debiendo considerar aspectos dinámicos de la Administración porque una empresa cambia constantemente su Marketing- mix en un esfuerzo por ganar y mantener una ventaja competitiva en el mercado

28 DISTRIBUCION FISICA Es la administración del flujo físico de productos terminados y creación, operación de sistemas efectivos de dicho flujo Parte del Sistema Logístico que se encarga del Procesamiento y Movimiento de los Artículos desde el Almacén de Productos Terminados hasta el Consumidor Final

29 DISTRIBUCION FISICA El rendimiento de la distribución
física se mide por el nivel del servicio y por el costo total.

30 Objetivos Comercialización Logística
Identificar la necesidad del Consumidor y movilizar recursos para satisfacerla obteniendo un beneficio Logística Colocar los Materiales en el lugar adecuado y en el momento oportuno al menor costo más bajo posible.

31 Tarea Diseñar e implementar un Sistema de Almacenaje y de Manejo de Materiales Determinar ubicación de las Existencias Establecer y mantener un Sistema de Control de las Existencias o Inventarios Encargarse del trámite de los pedidos o procesamiento de órdenes y sus procedimientos Seleccionar los Medios de Transporte.

32 En qué consiste un Sistema de Distribución Física ?
La ubicación de Productos Dónde ? En cantidades suficientes Cuánto ? Complementadas con rápidas comunicaciones y medios de transporte Cómo ?

33 Resultado del Sistema “Dar servicio para satisfacer al Cliente con menor Inversión y a un menor Costo”

34 Efectos de la Comercialización sobre la Distribución Física
Tácticas de ventas Pronósticos Variedad de Productos Demanda del Servicio: Disponibilidad del producto Rapidez de entregas Seguridad del servicio Canales de Distribución

35 ..... en la Empresa “La Distribución Física en la Empresa es esencialmente un Problema Logístico porque se relaciona con el Flujo de Materiales para darle utilidad de Lugar y Momento maximizando los volúmenes de ventas en base a un nivel de servicio óptimo”.

36 Efectos de la Distribución Física sobre la Comercialización
Familiarización con los nuevos conceptos Estudio y análisis del sistema de Distribución Física y sus resultados Participación de Logística en la definición de las políticas de comercializar los productos de la empresa.

37 ESFUERZO DE COMERCIALIZAR
NIVEL DE SERVICIO OBTENCION DE LA DEMANDA SERVICIO A ESFUERZO DE COMERCIALIZACION Investigación del Mercado Publicidad y Promoción Ventas Precios ESFUERZO Y APOYO LOGÍSTICO Almacenaje Inventarios Proceso de Ordenes Transporte

38 CONCEPTO CENTRAL DE MARKETING
Necesidades Definición de Mercados Mercados Transacciones crean Deseos Creación de Necesidades Satisfacción de Demanda Deseos crean Consumidores / Clientes Transacciones Intercambios se convierten en Productos Urgencia por satisfacer la demanda de consumidores y ganar dinero lleva a Intercambios Productos llevan a consumidores / clientes a

39 Estructura del Sistema Logístico
Previsión demanda Planificación de Requerimientos Compras Transporte (Aprovisionamiento) Inventario de Producción Gestión de Materiales LOGÍSTICA Almacenes Manejo de Materiales y Productos Semi-terminados Embalaje Inventario de Distribución Planeamiento de la Distribución Procesamiento de Pedidos Transporte (Distribución) Servicio a Clientes Distribución Física


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