Mapa de Posiconamiento Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Análisis de Compañías Diversificadas
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Canales de Distribución
Investigación de Mercados
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Investigación de Mercados Internacionales
y de Distribución de frecuencias
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 5) Microsoft SQL Server 2008 R2 (Nov.2013) Suscribase a o.
SQL Server Integration Services SSIS
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Modelo Relacional Base de Datos I.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Proceso de la investigación de mercado
Precio Material Preparado por Samuel Ñanco S.. Definición Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Es la expresión monetaria del valor. Es la cantidad de.
Diseño de la investigación
Plan Inicial de Negocios
Fundamentos de Marketing
Marketing Internacional
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Estrategias - Producto Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Promoción Merchandising
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
MERCADOS CONSIDERACIONES
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Proceso de mercadeo.
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
1.2 Análisis por Matriz de Ganancias
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Organización del Área Comercial
Distribución de frecuencias
ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Tema: Diseño de investigación de mercados
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Universidad de San Pedro Sula
Elementos de información
Gestión logística y comercial, GS
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
TRADEMARKETING.
CONTENIDO DEL PROYECTO FINAL (1) RESUMEN OBJETIVO OBJETIVO JUSTIFICACIÓN -> Necesidad de cambio JUSTIFICACIÓN -> Necesidad de cambio ALCANCES -> Beneficios.
 ACEVES ALAMEDA ALEJANDRA  MORALES RODRIGUEZ MARIO BRANDON  MORENO JARAMILLO GILBERTO AGUSTÍN  RANGEL DIAZ SAMANTHA PAMELA  ROSALES HUERTA FRIDA.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
Por: Agustín Audor Julian Tole
Cómo escribir un informe de investigación
Diagrama de pareto.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
Transcripción de la presentación:

Mapa de Posiconamiento Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Definición Es la expresión gráfica de la identificación de los nichos de mercados de marcas y/o productos que participan en la misma industria, sobre la base de dos atributos que el mercado percibe, valora y sostiene en su mente en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Selección de los atributos Un mapa puede contener dos o mas atributos, pero en la práctica, para una mejor gestión de marketing, se intenta posicionar en la mente del consumidor solamente dos atributos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Selección de los atributos Los atributos deben contar con las siguientes características: –Ser percibidos – Ser Valorados – Ser sostenibles en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Evaluación de los Atributos Para evaluar el grado de penetración de cada atributo entre las diferentes marcas y/o productos, se deben comparar entre si todas las marcas, para cuyos efectos la información se recopila a través de encuestas u otro medio similar. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Evaluación de los atributos Ejemplo: Cigarrillos Atributos: Precio / Nivel de Nicotina Pregunta: En su decisión de compra de cigarrillos, de acuerdo con el nivel de nicotina. ¿Cuál de estas marcas prefiere (marca 1) ó (marca 2) ? Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Evaluación de atributos Una vez enfrentada todas las marcas con los dos atributos seleccionados, se tabula la información en una tabla de tres columnas que contiene todas las opciones de respuestas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Construcción de matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Construcción de Matriz Aquellos valores que se registran como indiferentes, se dividen por dos y se asignan a cada marca Posteriormente los datos son traspasados a una matriz de doble entrada, donde la columna domina a la fila Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Construcción de la Matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Construcción de la Matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Posteriormente los resultados se transforman en proporciones o porcentaje del n valor/45

Construcción de la Matriz Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA En virtud de que existe el supuesto de que la población sigue un comportamiento con la distribución normal, los valores porcentuales se tipifican al valor Z

Mapa de Posicionamiento Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Posteriormente se aplica la siguiente Fórmula: m ( Mc i ) i=i Pt= m – 1 Donde: m = Nro de marcas Mc i = Marca i Pt = Punto en el Mapa de Posicionamiento

Resultados por marcas para un atributo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Posteriormente debe seguirse el mismo procedimiento para tabular el segundo atributo

Mapa de Posicionamiento Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Atributo 1 Atributo 2