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 ACEVES ALAMEDA ALEJANDRA  MORALES RODRIGUEZ MARIO BRANDON  MORENO JARAMILLO GILBERTO AGUSTÍN  RANGEL DIAZ SAMANTHA PAMELA  ROSALES HUERTA FRIDA.

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2  ACEVES ALAMEDA ALEJANDRA  MORALES RODRIGUEZ MARIO BRANDON  MORENO JARAMILLO GILBERTO AGUSTÍN  RANGEL DIAZ SAMANTHA PAMELA  ROSALES HUERTA FRIDA MONTSERRAT

3  Las causas más importantes del fracaso en el mercado internacional son la preparación e información insuficientes.  Técnica que permite recopilar datos de cualquier aspecto que se desee conocer para interpretarlos y hacer uso de ellos.

4  Para Kotler Bloom y Hayes, consiste en reunir, planificar, analizar y comunicar de manera sistemática los datos relevantes para la situación de mercado específica que afronta una organización.

5 Una vez que se ha determinado la necesidad de investigación se procede a establecer los objetivos:  La identificación de la información a recolectar.  Determinación de las fuentes de la información. (primarias y secundarias)  Selección y desarrollo de las técnicas de recolección de información.  Recolección de la información.  Análisis de la información.  Toma de decisiones o diseño de estrategias.

6 Social Económico Administrativo

7 Exploratoria:Es una serie de pasos iniciales de investigación que permitirán identificar la problemáticas u oportunidades en un mercado determinado.

8 Descriptiva:En este se busca describir las características específicas de un mercado, competidor u otro asunto. Sigue a la investigación exploratoria, pues hay que concer con precisión las causas y/o consecuencias de las problemáticas existentes.

9 Causal:Para identificar el factor que da origen a un efecto particular en el mercado.

10  Al consumidor: sus opiniones de la competencia y de nuestro producto, precio, preferencias.  Al producto: test sobre su aceptacion, comparativos con la competencia, sobre sus formas, tamaños y envases.  Al Mercado:La cobertura en las tiendas, distrubucion, aceptacion etc.  A La publicidad:Escencialmente estudios sobre la eficacia publicitaria

11 La segmentación de mercado divide el mercado en grupos con características y necesidades semejantes, para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada un de los grupos objetivo.

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13  La investigación del mercado internacional difiere de la investigación nacional en que el ambiente, el cual determina qué tan bien se aplican las herramientas, técnicas y conceptos, es diferente en el extranjero.  Además, el administrador debe enfrentar nuevos parámetros, como obligaciones, tipo de cambio y documentación internacional, una cantidad grande de factores interactuantes y una definición mucho más extensa del concepto de competencia.  El proceso de investigación empieza por reconocer la necesidad de la investigación, la cual con frecuencia no se entiende bien

14 PROCESO SECUENCIAL DE INVESTIGACIÓN DE LOS POTENCIALES DEL MERCADO EXTRANJERO ETAPA DOS PREGUNTA CLAVE SA SER CONTEASTADA Cual es la demanda en cada uno de los mercados selectos ETAPA TRES Pregunta clave a ser contestada ¿qué tan atractiva es la demanda potencial De los productos y servicios de la compañía? ETAPA UNO Preliminarmente se selecciona el mercado atractivo Pregunta clave a ser contestada ¿cuáles de los mercados extranjeros garantizarán Una investigación detallada?

15 1. Determinación de la necesidad de la investigación 2. Establecimien to de los objetivos de la investigación 3. Identificación de la información a recolectar 4. Determinació n de las fuentes de información 5. Selección y desarrollo de las técnicas de recolección de información 6. Recolección de la información 7. Análisis de la información 8. Toma de decisiones o diseño de estrategias

16  Grupo reducido de personas, que se encuentran dentro del segmento de mercado, pero cuyas necesidades no están siendo totalmente satisfechas.

17  Particularidades que la diferencian de otros nichos o del segmento general en el cual está contenido el nicho.  Número reducido de personas.  Tienen necesidades muy particulares.  Son personas que tienen la voluntad de satisfacer sus deseos o necesidades.  Tienen la capacidad económica que les permite adquirir dicho producto o servicio (Grupos rentables)

18  La empresa ahorra tiempo y dinero cuando orienta sus productos o servicios a un nicho específico.

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