Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Análisis de Compañías Diversificadas
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Mapa de Posiconamiento Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
Clases de Estrategias Competitivas
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Estrategias Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
BOSTON CONSULTING GROUP
Precio Material Preparado por Samuel Ñanco S.. Definición Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Es la expresión monetaria del valor. Es la cantidad de.
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
Marketing Estratégico
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
Estrategias - Producto Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Tema 2.- La empresa y la competencia
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Profesor Rodrigo Ahumada
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Estrategias aplicables a la
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Diana Patricia Ávila Grijalba
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Tipos de Estrategias.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
ESTRATEGIAS.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Transcripción de la presentación:

Material Preparado por Samuel Ñanco S. Modelos Estratégicos Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Definición Es una herramienta que orienta el comportamiento de una organización en el cumplimiento de su objetivo estratégico En un partido de fútbol, un equipo puede asumir un comportamiento distinto para ganar o empatar, la ausencia de ese comportamiento aumenta el riesgo de perder. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Modelos Estratégicos Crecimiento Estable Crecimiento Producto/ Mercado (Igor Ansof) Construidos sobre la base de la administración de las variables controlables estratégicas de marketing Ventajas Competitivas (Michael Porter) Búsqueda de la maximización de la rentabilidad en el largo plazo. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Crecimiento Estable Característica de empresas que compiten en industrias maduras Empresas que están satisfechas con sus rentabilidades. Son aquellas que crecen a las mismas tasas de la industria. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategias Producto/Mercado Variables Controlables Tácticas Estratégicas Precio Producto Promoción C.D Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Variables Estratégicas Canal de Distribución = Mercado Producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Matriz Producto/Mercado Actual Nuevo Actual Introducción Desarrollo del Producto MERCADO Nuevo Extensión del Mercado Diversificación Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Crecimiento Intensiva Introducción Extensión de Mercado Desarrollo del Producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Crecimiento por Diversificación Diversificación Concéntrica: Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan la tecnología existentes dentro de la misma línea de producto Diversificación por Conglomerado Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan distinta tecnología dentro de la misma línea de producto Diversificación Horizontal Son aquellos productos nuevos para mercados nuevos que utilizan distinta tecnología para distinta líneas de producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Crecimiento Integrativo Vertical Al origen o hacia atrás: Tomar el control de los proveedores Al destino o hacia delante: Tomar el control de los canales de distribución Horizontal: Tomar el control de las empresas competidoras Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategia de Ventajas Competitivas Concepto de Maximización de Rentabilidad: Precio Costo Utilidad = Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Estrategia de Ventajas Competitivas Diferenciación Liderazgo en costo Nichos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Diferenciación Consiste en identificar variables diferenciadoras, percibidas y valoradas por el cliente y sostenibles en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Diferenciación Permite: Imponga un precio de primera calidad para su producto Venda más unidades Obtenga una mayor lealtad de los clientes Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Diferenciación Algunos elementos diferenciadores: Superioridad técnica Calidad Más servicios de apoyo para el cliente Mas valor por su dinero Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Liderazgo en costo Consiste en identificar variables generadoras de menor costo, percibidas y valoradas por el cliente y sostenibles en el largo plazo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Liderazgo en costo Puede lograrse: Perfeccionando la eficiencia y controlando los costos a lo largo de la cadena del valor Reformando la cadena del valor y costos de la compañía para evitar por completo algunas actividades productoras de costo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Liderazgo en costo Es poderosa cuando: La competitividad en precio en relevante el producto en la industria es estandarizado Existen pocas maneras de diferenciar Los clientes usan el producto de la misma manera El cambio en la preferencia del cliente es facil El mercado es fragmentado Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA