 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.

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Transcripción de la presentación:

 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.

 Los orígenes del marketing se remontan a los tiempos de la colonia. Cuando los primeros colonizadores practicaban el trueque entre ellos y con los indios. Desde entonces el marketing ha pasado por tres etapas sucesivas de desarrollo; orientación a la producción, orientación a las ventas y orientación al marketing.

Análisis de la gestión comercial Retener y fidelizar clientes Sumar nuevos compradores

Nivel económico Estudio de mercado ModasPreferenciasCompetenciaCliente

Generar riquezasGanar clientesAumentar demandaAtraer mercado

 Al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y alcanzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y servicios que el producto presta al consumidor.

Administración de la mercadotecnia controlplaneaciónorganizacióndirecciónejecución

 Mercado meta Mercado meta  Necesidades del consumidor Necesidades del consumidor  Mercadotecnia coordinada Mercadotecnia coordinada  rentabilidad rentabilidad

 Es el grupo de clientes a quien esta dirigida la venta- publicidad.

 Es el carácter de aquello que no puede prescindir un cliente.

 Son las estrategias para la venta de un producto.

 Es el porcentaje de utilidad del producto o servicio a ofrecer. Así como el análisis para saber si esa rentabilidad nos permitirá mantenernos en el mercado.

 Esta mercadotecnia debe diseñarse teniendo en cuenta desde su inicio el cubrir las necesidades y deseos de los consumidores de los principales países en los cuales se va a emplear.  Este enfoque tiene sus propios peligros; en particular, se corre el riesgo de que el programa global sea el resultado de excesivo promediar o buscar el más bajo común denominador entre las diferentes conductas de los consumidores.