La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 EL MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL
EXPOSITOR:MG-PEDRO AVILÉS AQUIJE

2 “DE TODOS LOS MEDIOS QUE CONDUCEN A LA FORTUNA, LOS MAS SEGUROS SON LA PERSEVERANCIA Y EL TRABAJO”
(Reybaud)

3 EL MARKETING MODERNO QUÉ ES?
El Marketing es muchas cosas-es esencial para la supervivencia de las organizaciones. Es el mercado a donde debo mostrar mi producto-lo que promuevo. Es una transacción o intercambio para satisfacer necesidades o deseos humanos

4 EL MARKETING Y EL INTERCAMBIO
El Marketing existe si hay individuos o empresas. El intercambio,nos permite que alguien nos dé a cambio algo de lo que ofrecemos por lo que queremos. El intercambio estará en el mercado. Deben haber necesidades para que se de el Marketing.

5 EVOLUCIÓN DEL MARKETING
Los orígenes del Marketing se remontan a los tiempos de la Colonia (EE.UU). Los primeros colonos practicaban el trueque con los indios. Nacen los vendedores ambulantes,detallistas,y mayoristas. A fines de 1,800 el Marketing empieza a tomar forma durante la Revolución industrial

6 ETAPAS DEL MARKETING Orientación a la Producción.(Los fabricantes buscaban aumentar la producción para ofertar a los usuarios) Orientación a las Ventas:Vender un producto significaba hacer esfuerzos especiales para colocar los productos en competencia. Orientación al Marketing: Finalizando la segunda Guerra mundial hubo una enorme demanda de bienes de consumo debido a la escasez del período bélico

7 QUE SE PROPONE EL MARKETING?
Todo debe orientarse al cliente.Satisfacer sus necesidades(Las papas fritas Frito-Lay) Todas las actividades de Marketing deben coordinarse(Planeación del producto,fijación de precios, distribución y promoción) Objetivos de desempeño Organizacional(Que el volumen de venta sea notable)

8 CALIDAD EN MARKETING Qué es calidad? Es conocer y esforzarse para exceder los requerimientos de un consumidor.Es decir, escuchar al cliente. La confiabilidad del producto que se oferta,es decir garantizar que lo ofertado es de calidad. Mejora del producto para satisfacer al cliente. Hacer que se sienta satisfecho al término del servicio.

9 IMPORTANCIA DEL MARKETING
Busca que el producto o servicio sea aceptado por el público usuario. Ser competente frente a otros productos o servicios que se ofrecen. Que el personal se comprometa a dar una atención de calidad en lo intangible.(Atención en Restaurantes,hoteles,etc) Mejora la economía de los países que desean crecer.

10 MARKETING E IMAGEN La imagen personal también ha ingresado al mundo del Marketing.(Las modas,la cirugía,los implantes,etc) La política, las ofertas electorales,etc El lanzamiento de productos de belleza,u otros requieren de un Marketing especial. Satisfacer al cliente o usuario.

11 El reflejo de la Imagen en el Marketing
Se observa ofreciendo una imagen adecuada de lo que se pretende exponer. Estará sujeto a lo fidedigno en especial lo que se publique en el ámbito publicitario,. Nos hace recordar que las personas son sensibles al engaño o la falsa imagen. El prestigio va unido a un buen programa de Marketing. Lo dará un buen Gerente en Marketing, conocedor de su negocio.

12 USTEDES PUEDEN SER EXITOSOS
SOLO HAGAN EL INTENTO Y NO DESMAYEN

13 MUCHAS GRACIAS Psicólogo-Magíster en Marketing
Consultor en Marketing Gerencial y Empresarial


Descargar ppt "EL MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google