Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psc. José Ángel Adame Vargas
Advertisements

Cómo hacer los objetivos?
VALORES MTRA. FABIOLA CARREÓN OCHOA y MTRA: MARIA DEL ROCIO MACIAS VALLIN.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Barreras de la Comunicación
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
ETICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL. PROFESORA: María Esther Vargas E.
LOS VALORES.
Competencias básicas (LOE)
“La única manera de poseer un amigo es serlo”.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Responsabilidad y adaptabilidad
ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales
La Pedagogía de Fe y Alegría
La LOE y las competencias básicas
La Convivencia Escolar Y Los Valores
PRINCIPIOS DE CONDUCTA PROFESIONAL José Luis Castillo C.I Es importante divulgar los principios y normas que son la base fundamental para el.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
TIPOS DE VALORES DE LA SOCIEDAD ACTUAL
explicados por palabras de niño
Licenciatura en Educación Primaria
¿Qué es la transversalidad?
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Cualidades.
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Natalia Castillo Pérez 8º2.  Principio moral dista de ser, o tener una sola definición ya que el concepto de moral es muy relativo... Sin embargo el.
Elementos de la ciudadanía
Practicando los Valores
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
VALORES: LLEVALOS CONTIGO SIEMPRE
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
LOS VALORES.
COLEGIO ALMA MATER Subsector: Educación Tecnológica AV. PARCELAS AV. PARCELAS LA GRANJA LA GRANJA Profesora: Aurora Catalán N Profesora:
IDENTIFICACION DE LA NATURALEZA COOPERATIVA. LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR ANA ROSA OSPINA NOVOA Universidad Cooperativa de Colombia AÑO 2011.
Los valores.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Docente: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez. BASE LEGAL: Bajo la Ley Nº 27815, se aprobó la Ley del Código de Ética de la Función Publica, que rige para los.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Raquel Giraldo Jaramillo 10ºA
Módulo 1 Más sobre objetivos ICE-UPC.
MSc. César Geovani Moreno Coto CURLA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Valores institucionales
¿Qué es la psicología? Lucía Palencia 1BA. ¿Qué es la psicología? intenta definirla La mayoría de la clase opina que la psicología es la ciencia que estudia.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Proceso de Autoevaluación
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
Por: Ana María Gutiérrez Corrales 7°2
Los valores humanos Ana Maria Rios Montoya.
Secundaria Perfil de Egreso
Valores humanos.
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
MULTIVERSIDAD VERACRUZ  PROFRA. PALOMA ZAMUDIO AZAMAR  ÉTICA Y VALORES I.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Transcripción de la presentación:

Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner en práctica para afrontar sus necesidades de información; y además, exhiban una serie de actitudes que demuestren que, siempre que deban hacerlo, están dispuestos a utilizar sus conocimientos y a realizar de la mejor manera las tareas requeridas. Hasta tanto ellos no demuestren estas actitudes, no se puede decir que son competentes, aunque tengan las capacidades para atender sus necesidades de información.

Verbos adecuados para utilizar en competencias

Verbos adecuados para utilizar en competencias

Verbos no aconsejados Conoce Sabe Comprende Cree Piensa Imagina Aprende Razona Ama

Veracidad de la palabra Valores Agradecimiento Amabilidad Amistad Belleza Bondad Comprensión Cooperación Discreción Equidad Fraternidad Generosidad Gratitud Honestidad Honradez Igualdad Justicia Libertad Valores Limpieza Orden Paciencia Paz Protección de la vida Prudencia Puntualidad Respeto Respeto a los mayores Responsabilidad Sinceridad Solidaridad Tolerancia Tomar consejo Valor del trabajo Veracidad de la palabra

VERBOS CONVENIENTES PARA MENCIONAR LAS COMPETENCIAS Los verbos que tenemos que utilizar para las competencias específicas deben ser los que den a entender operatividad. Por ejemplo: adquirir hábitos analizar clasificar construir definir explicar interpretar recordar resolver utilizar valorar Los verbos que conviene que dejemos a un lado son aquellos muy generales del tipo: comprender, aprender, saber... Éstos son útiles para definir competencias generales, pero no son tan adecuados para las específicas