La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales"— Transcripción de la presentación:

1 ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales
Cognoscitivos Estéticos Cívicos Morales, etc.

2 Liberta Decisión Esfuerzo Seres Humanos Mundo de los valores

3 ¿QUÉ SON LOS VALORES? Representan los más elevados y nobles ideales que la humanidad ha venido persiguiendo a lo largo de su historia a través de toda una serie de esfuerzos personales, así como de diversas luchas o revoluciones sociales que se han librado hasta el momento, y que sin duda, se seguirán librando. Los valores se constituyen como tales, justamente porque expresan el concepto o idea de lo que es digno de considerarse como lo mejor, lo excelente, lo preferible o apreciado.

4 ¿Cuáles son los valores universales?
1. Las virtudes humanas: Son aquellos hábitos que nos ayudan a vivir mejor cada día. que nos ayudan a crecer como personas, como la honestidad, la responsabilidad, el servicio, la fidelidad, la justicia, la generosidad, la paciencia, la bondad, etc. Tristemente muchas de las virtudes humanas hoy día no se viven, pues el mundo está lleno de injusticias, de irresponsabilidades, de infidelidades, de egoísmo. 2. Los valores absolutos: Son los que nunca han de cambiar. Son parte de nosotros mismos. Algunos de ellos son: la vida, la dignidad de todas y cada una de las personas, la verdad, el bien, etc. Por tanto, el aborto, la mentira, la violencia son antivalores. 3. Los valores cristianos: Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos, como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios, etc. Todos ellos son la corona del cristiano.

5 Decencia: La importancia de convivir y comportarse digno en todo momento.
Sensibilidad. Descubrir lo que afecta nuestro desarrollo, familias, social, etc. Crítica constructiva: Actitud madura y responsable con nuestros semejantes. Pulcritud: Sensación de bienestar con los que nos rodean. Comunicación: Diferencia entre una vida feliz o llena de problemas. Puntualidad: Estar a tiempo en todo lugar. Compasión: descubrir necesidades de nuestros semejantes. Coherencia: Actuación con buenos principios.

6 Orden. Las cosas en su lugar y sobre todo en nuestro interior.
Servicio: Colaboración con los demás Voluntad: Nos ayuda a superar contratiempos y sentimientos negativos. Serenidad: conservación de la calma y nos muestra cordiales y amables. Respeto y tolerancia: Base para convivir en sociedad. Sencillez: Fortaleza interior y trato amable. Alegría: Estado de ánimo que refleja paz interior. Autenticidad: proyección de la personalidad propia.

7 Gratitud: Reflejo de las acciones que recibe.
Sinceridad. Nos hace ser digno de confianza. Generosidad: Nos hacer ser mejor personas. Felicidad: Actitud constante ante la vida. Honestidad: Respeto a nosotros mismos y hacia los demás. Solidaridad

8

9


Descargar ppt "ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales"

Presentaciones similares


Anuncios Google