CUENTA PÚBLICA PERIODO 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA RED DE CAPACITACIÓN
Advertisements

Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Internacional.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL
Nuevos Programas de Apoyo a PYMES 2004 Reunión Banca de Desarrollo en América Latina: Enfoques y Perspectivas Programa ALIDE – BID/FOMIN, Lima, Noviembre.
BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
UNIDAD DE ASESORIA JURIDICA. HISTORIA Y MISIÓN Frente a la necesidad de contar con un asesoramiento directo en la aplicación de normas legales y reglamentarias.
CIRA 28/11/2014 Referentes Lista de Espera NO GES SSMN
CAPACITACION FUNCIONARIA
NORMATIVA DE REMUNERACIONES DE LA U. DE CHILE Actualizado a junio 2014
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
DECRETO LEY 1295 DE 1994 GUSTAVO SANABRIA GRUPO
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
Reglamento y Bases Fondos de Iniciativas concursables IMSA 2014.
ASOMED HRRÍO Cuenta pública PERIODO Enero Mayo 2012.
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
AUMENTO CUOTA SINDICAL AGOSTO,2014. Cuota sindical 0,25 uf  Aumento de 0.25 a 0.5 uf por asamblea ordinaria: Mayor autonomía financiera, asesorías Asambleas.
El Hospital Cínico San Borja Arriarán formó parte del grupo chileno de estudio del “Asma de difícil manejo”, que asistió al Congreso Anual de la Sociedad.
ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL.
Dirección Financiera Superintendencia de Notariado y Registro
TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES “RETRIBUCIONES A LA AFP”
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
PLANTA DE PERSONAL: Las horas extras, dominicales y festivos, sólo se reconocen y pagan, previa autorización de la Subgerente de Servicios de Salud, de.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
COMISIÓN DE TRABAJO 3 REMUNERACIONES. Las municipalidades fijarán las remuneraciones de su personal siempre y cuando los recursos sean provistos del gobierno.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
LOS DESAFIOS DE LA GESTION DE LAS PERSONAS 2007 – 2008 REUNION NACIONAL DE COORDINADORES SIRH Futrono 6 y 7 Dic
RESUMEN NEGOCIACION SECTORIAL Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.
Superintendencia de Notariado y Registro
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Radamés Calderón Gerente de Auditoría.
Asociación Chilena de Municipalidades. SITUACION FINANCIERA AL 6 DE JULIO 2007 ASOCIACION CHILENA DE MUNICIPALIDADES Saldo al Más:
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
DRA. ANITA QUIROGA ARAYA
CAPACITACIÓN PERSONAL ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPAL.
PRESENTACION CONCURSO INTERNO DE PROMOCION PLANTA PROFESIONALES Y DIRECTIVOS DE CARRERA, PROFESIONALES, AÑO 2012.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
PRESENTACION REGION DE ATACAMA ASAMBLEA ANFUDIBAM TONGOY 2008.
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Y CONSULTIVOS
INTEGRANTES: Torres del Paine Quellón Paillaco Renaico Angol Curacautín Los Sauces San Pedro de la Paz Pitrufquen Santiago (no es Chile)
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
AGENDA DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.
DESAFIOS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS
Contratos de Servicios Profesionales y Consultivos
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS TERCERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN AÑO 2011 Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios Tercera Jornada del Sistema Federal.
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Administración de Remuneraciones por competencias
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
PLAN REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Dirección Regional de Puerto Montt Septiembre del 2010.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
UNIDAD DE SUELDOS. MISION Asegurar el oportuno pago de las remuneraciones de los funcionarios aplicando las disposiciones que se dicten sobre la materia.
Comisión revisadora de cuentas
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA PERIODO 2014-2015

ÁMBITOS I. ÁMBITO ORGANIZACIONAL II. ÁMBITO DE NEGOCIACIÓN III. ÁMBITO SOCIAL IV. ÁMBITO FINANCIERO V. ÁMBITO COMUNICACIONAL VI. ÁMBITO LEGAL VII. ÁMBITO CAPACITACIÓN VIII. ÁMBITO DESAFÍOS FUTUROS

ÁMBITO ORGANIZACIONAL Reuniones con concejales, alcalde, UNCO, CDN, CDR, capacitación. Mesa de trabajo con SSVSA en proceso de selección de funcionarios en pasantías, diplomados, cursos y capacitaciones. Participación en reunión con Asociación Chilena de Municipalidades. Revisión de carreras funcionarias de socios. Ceremonia despedida de pasantes nacionales e internacionales.

ÁMBITO ORGANIZACIONAL Asesoría a socios respecto a proceso de calificaciones. Movilizaciones de Confusam y Sector Público. Participación en comisión de calificaciones de desempeño. Asesoría a socios por descargos en situaciones de conflictos con usuarios. Asesoría en fundamentación de postulación a diplomados, pasantías, apelaciones de calificaciones, etc.

ÁMBITO NEGOCIACIÓN No desvinculación para funcionarios afectados por superar los 180 días LM. Participación efectiva en la mesa de trabajo con SSVSA en la reducción de metas sanitarios comunales. Negociación del pago de horas extraordinarias de algunos funcionarios.. Negociación en resolución de problemas de infraestructura y condiciones laborales en determinados Centros. No descuento en movilizaciones y paros. Evitar desvinculaciones por informes de directores en casos no comprometidos con factor técnico.

ÁMBITO NEGOCIACIÓN Mediación en conflictos entre socios. Acompañamiento a socios en traslados de Centros de Salud. Se negocia mejora de condiciones específicas Sapu Reina Isabel II. Negociación respecto a definir aspectos de calificación de desempeño. Negociación respecto a cambios y regularizaciones contractuales. Negociación respecto a que se puedan seguir realizando horas extraordinarias. Facilitación de mejoras en seguridad Cesfam Puertas Negras. Negociación Caja 18 de Septiembre para mayor celeridad en créditos sociales.

ÁMBITO NEGOCIACIÓN Negociación subidas de nivel en casos que corresponde, pago reactivos por no pago de subida de nivel, asignaciones de responsabilidad, desempeño colectivo y asignaciones de postítulo. Negociación de pagos en problemas de remuneraciones. Negociación con Alcalde respecto a necesidad de mejora del departamento de recursos humanos. Negociación práctica profesional.

ÁMBITO NEGOCIACIÓN Reuniones de trabajo y negociación de conflictos con directores, área de salud, rrhh, gerencia, finanzas, y referentes técnicos. Se aumentó porcentaje de asignación de mérito. Negociación cambios de categoría D a la C, en casos que corresponde, a funcionarios rezagados. Negociación respecto a pago de cotizaciones impagas. Se negocia aumentar el plazo hasta el 31 de Diciembre 2015, para capacitaciones realizadas por el periodo 2014/2015.

ÁMBITO SOCIAL Gestión de paseo de fin de año APS. Celebración día de la mujer. Acompañamiento a funcionarios Jubilados Gestión Celebración de 30 años de servicio y jubilados. Colaboración en actividad de fin de año de bienestar. Campaña Valparaíso ayuda a Atacama. Celebración del día del trabajador. Acompañamiento a socios que han tenido pérdidas familiares, dentro de las posibilidades. Acompañamiento a trabajadores por incendio de rodelillos.

ÁMBITO FINANCIERO Para llevar el orden y control de los fondos se mantiene en Sede, libros de Banco, archivos de cartolas bancarias, Archivo de recibos de arriendos y facturas, archivo tanto digital como físico de gastos de Caja Chica. Además de archivo y resguardo de Chequeras usadas, cheques nulos y chequera en uso. Se realizan trabajo de Comisión Revisora de Cuentas, se entrega informe. Periodo agosto 2013- julio 2015.

INGRESOS DEL PERIODO 2014 SALDO INICIAL ENERO 2014 DEPOSITOS Y ABONOS 2014 INGRESOS TOTAL 2014   $ 2.535.768 $ 25,517,205 $ 28,052,973

GASTOS Y SALDOS FINALES 2014 SALDO FINAL DICIEMBRE 2014   $ 24.286.205 $ 3.766.768

INGRESOS DEL PERIODO 2015 $ 3.766.768 $ 15.668.400 $ O $ 19.435.168 SALDO ENERO 2015 INGRESOS AÑOS 2015 HASTA JULIO OTROS INGRESOS INGRESOS TOTAL ANUAL   CUOTAS GREMIALES Y OTROS INGRESOS $ 3.766.768 $ 15.668.400 $ O $ 19.435.168

GASTOS Y SALDOS FINALES 2015 SALDO FINAL A JULIO 2015   $ 13.641.507 $ 5.793.661

Informe comisión revisora

Los Ingresos de fondos de la Asociación están dados sólo por CUOTAS GREMIALES. Estas se distribuyen en Asociación, Federación, Confusam e Internacional Servicios Públicos (ISP). Para este año 2015, las cuotas se han fijado de la siguiente manera: Confusam: $680 x cada socio, Pago mensual Federación V Región: $551 x cada socio, pago mensual ISP 2015: $370 por cada socio, pago anual.

ÁMBITO COMUNICACIONAL La entrega de información a socios a través de delegados, subdelegados y base de correos de los socios que han hecho llegar sus mails. Facebook Afusam Valpo Creación página Web: www.afusamvalparaíso.cl

Envía a corres en base de Datos Información a Socios Reuniones Directivas Informe a Delegados en Reuniones Periódicas Ordinarias y Extra ordinarias Envía a corres en base de Datos Información a Socios Se debe Generar Reunión de réplica en cada Centro por delegados o dirigentes al Directorio Reuniones para revindicaciones Se informa a Socios o Delegados vía correo, teléfono, atención en Cesfam o Sede (presencial). Información pasa a Excel de reivindicación y su Estado Se revisa, controla y Evalúa en reunión de directorio semanal según tabla. Queda en Acta.

ÁMBITO LEGAL Apoyo y orientación en Sumarios Administrativos y sus apelaciones. Orientación a socios sobre certificación de competencias. Asesoría a funcionarios sobre maltrato y acoso laboral. Revisión de jurisprudencia y regulación legal periódica y continua. Reuniones con encargados jurídicos de Confusam, abogados, y dirección del trabajo.

ÁMBITO CAPACITACIÓN Apoyo en el proceso de postulación a pasantías internacionales y nacionales. Comité Central de capacitación. Capacitación realizadas por dirigentes de ley 19378,deberes y derechos y carrera funcionaria ( 180 socios app), certificados ya se encuentran validados por departamento de capacitación.

Pendientes con avances y en proceso: Mesa de concurso interno para pasar a funcionarios planta 80/ 20 por ley alivio ,promulgada y publicada el 13 de agosto del 2015 Mesa de concurso por ley para traspasar a funcionarios que cuentan con títulos de Técnicos de Administración en Salud Propuesta a Gerencia realizada por este gremio para incorporar la nivelación de salud ,después de que se evalué la posibilidad de mejorar la carrera funcionaria . Propuesta realizada a la Alcaldía para mejorar las remuneraciones en un 15 % de alza a nuestra planilla Propuesta realizada a la gerencia para cambio de caja de compensación, esto por las dificultades que han tenido nuestros socios en las asignaciones familiares y créditos de consumo

Desafíos: Continuar con capacitaciones a nuestros socios de ley 19378 ,deberes y derechos y carrera funcionaria a socios en lista de espera. Capacitar a funcionarios sobre ley 19296 sumarios administrativos, responsabilidad legal en salud, e incorporar estas capacitaciones en el plan de salud comunal 2016. Restablecer el comité de disciplina. Trabajar en reglamento comunal de carrera funcionaria (relación laborales, carrera, calificaciones).

Agradecimientos Quisiéramos agradecer a todos los socios que nos apoyaron en nuestra gestión tales como: Delegados y subdelegados Comisión revisora de cuentas Socios que nos ayudaron en el proceso de los diversos incendios (Rodelillo, Las Cañas, la Cruz, Placeres, etc) Socios que realizaron turnos éticos en movilizaciones Socios que asumieron el trabajo en paro de los Sapus Socios que nos acompañaron en las movilizaciones en San Antonio Socios que se envistieron de triceles y ministros de fe para los distintos proceso eleccionarios Nacionales, de federación y comunales. A todos los socios que nos han cooperado desinteresadamente y nos asesorados. A los dirigentes que dejan este periodo y que lograron aportar al desarrollo de nuestra organización.