Pagos Móviles en América Latina: Una realidad hoy, un futuro inevitable Agosto 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Servicio de la Banca del Siglo XXI Álvaro Montoya - e2eworks (USA)
Por: Mauricio Borja Ávila
24/03/2017 MILLONES DE CLIENTES, MILLONES DE CAMPAÑAS 1,2,3...
Evolución de la estrategia de canales y la oficina bancaria
FOROMIC 2013, Guadalajara - México
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
“Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad”
Taller Regional: Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad Tegucigalpa, Agosto 2013.
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Madrid, 23 de Enero de Banca Móvil Madrid, enero 2009 IIR e-Banking.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ACUERDO DE COLABORACIÓN
Entendiendo el Mercado de Banca Móvil
Redes Móviles Ultrarrápidas y su impacto en la economía. Gabriel Míguez 12 Junio 2013.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Comercio Electrónico.
Seminario Internacional sobre Bancarización masiva a partir
Vanguardia en Comunicación
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
Exposición del Presidente Ejecutivo DR. HUMBERTO MENESES ARANCIBIA
Movilidad: otro paso a la convergencia Ignacio Guebara.
Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
Asociación de Bancos de México Junio
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
2. La utilización que se dará al sitio Web
Monedero electronico.
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
MULTIRED CELULAR.
Mejor Plataforma de Dinero Móvil “RBMóvil”
MBANKING 365 Fany V. De Sousa P.. ¿ Por qué los bancos desean incluir servicios móviles? Ahorro en costos Le permite a los bancos explotar el bajo costo.
Servicios Financieros Móviles _ Tigo Cash
Comercio Electrónico en el Uruguay Principales Resultados Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital – Agosto de 2014.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EDUARDO DEL ORBE Vicepresidente Ejecutivo (CEO CARDNET)
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
El poder de los juegos instantáneos interactivos Alcanzando audiencias nuevas por medio de juegos instantáneos en internet. Moti Malul Vice Presidente.
Asociación de Bancos de México Mayo Agenda  Entorno Macroeconómico  Actividad Financiera a Marzo 2006  Cartera Vencida  Comisiones  Seguridad.
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE) Junio 2005.
1 Servicios Bancarios a través de Telefonía Móvil Julio 2008.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
La Competitividad en la Economía Peruana Mario Guerrero Corzo Estudios Económicos 06 de Marzo de 2012.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Asociación de Bancos de México 27 de Abril, 2005.
Nov 2014 FOROMIC Plataformas Emergentes para Finanzas Digitales.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Modelos de Negocios en Internet
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Buró de Crédito, una visión hacia el futuro.. Sabemos que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976, ¿pero fueron los únicos? NO, Ronald Wayne.
Caso de éxito - NEC Oportunidades de Negocio en Japón
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
MERCADO DE SERVICIOS DE DINERO MÓVIL. ESTRUCTURA DEL INFORME 1. REALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO FINANCIERO NO BANCARIO PLAYERS TELCOS CORREOS FINTECH.
Servicios Financieros a través del celular Tecnología para servicios financieros: ¿Cómo aumentar la escala de iniciativas emergentes? Asunción, 10 de octubre.
Cada vez más cerca Innovación tecnológica y servicios microfinancieros Jesus Benitez Gamboa Gerente de Caja Trujillo Perú. Septiembre 2008.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Pagos Móviles en América Latina: Una realidad hoy, un futuro inevitable Agosto 2009

Because Business Moves. América Latina todavía presenta un gran potencial de mercado para transacciones electrónicas En Brasil Un 26% de las cuentas bancarias utilizan Internet Banking La utilización de Internet Banking creció casi un 1000% desde el año 2000 Junto con la confiabilidad y percepción de seguridad Fuente: Febraban

Because Business Moves. Mobile commerce es una evolución natural y compatible con el estado actual de la tecnología Cajeros (ATM) Cajeros (ATM) Internet Banking Mobile Banking Mobile Payment Mobile Banking Mobile Payment

Because Business Moves. El crecimiento de las soluciones de mobile commerce será exponencial... Fuente: Juniper Research e Aite Group Total estimado de usuarios 816 millones Más de 70 soluciones existentes en el mundo

Because Business Moves. … lo que resultará en un gran potencial de ganancias para los bancos … Fuente: Arthur D. Little ; Visa ; Juniper Research; Wall Street Journal $ 3.2 billions de pagos en el mundo a través del teléfono celular 204 millones de usuarios de pagos móviles y $22 billions en transacciones Un 58% de los clientes con edad entre 18 a 42 cambiarán de banco para utilizar pagos móviles Un 30% de las transacciones en línea en EEUU serán realizadas a través de equipos móviles. En LATAM un 10%. A finales de 2007 un 10% de los clientes en EEUU que utilizan internet banking utilizarán también pagos móviles Un 57% de los usuarios de tarjeta de crédito o débito tienen interés en realizar pagos móviles El número de usuarios de teléfonos celulares que lo usarán para pagos móviles llegará a 73,4 millones lo que representará un crecimiento de un 70,4%

Because Business Moves. … y en una oportunidad para apalancar la bancarización en países emergentes … Fuente: Encuesta Felaban / Yankee Group / Enter This unbanked billion is not outside the banking sector by choice. Infosys Technologies Ltd.

Because Business Moves. … que contrasta con el actual nivel de penetración de las comunicaciones móviles, … Fuente: Pyramid Research / Nota Enter Penetración de las telecomunicaciones en América Latina - % de usuarios únicos

Because Business Moves. … la alta actualización de la base de teléfonos … Usuarios de baja renta que compraran un nuevo equipo en % Most respondents are willing to spend significant amounts on handsets, with averages ranging from USD 53 in Peru to USD 68 in Argentina. In fact our results show that the informal market for second-hand handsets is relatively small Fuente: IDRC

Because Business Moves. … y con la disposición de los usuarios a utilizar el teléfono celular para usos variados Hace mucho que el teléfono tiene muchos otros propósitos más que la comunicación por voz Consumidores se muestran confortables en realizar transacciones comerciales de pequeños montos por celular (ringtones, juegos, …) Según KPMG, por lo menos un 40% de los usuarios actuales están de acuerdo que transacciones móviles son seguras Fuente: Informa Telecoms and Media / psicofxp We notice we've lost our wallet in 26 hours. But we notice we're missing our mobile phone in 68 minutes. Tomi T Ahonen

Because Business Moves. Hoy países emergentes ya exploran de manera particular el potencial de la comunicación móvil

Because Business Moves. Soluciones móviles en países emergentes demuestran la capacidad de bancarización Operador de celular estructurado como una división del South African Bank usuarios Piloto en outros países (Zâmbia, Romênia) First National Bank – South Africa clientes registrados en los primeros 8 meses Promedio de 1 million de transacciones, US$ 10 millones por mes M-Pesa – Kenya usuários 66% de los Kenianos ya utilizaran la solución 25% de las cuentas bancarias son móviles Some of the most robust mobile banking and payment solutions to date have come from emerging markets. TowerGroup

Because Business Moves. En toda América Latina hay un amplio rango de soluciones de mobile commerce

Because Business Moves. Teléfono celular como un medio económico y práctico para pagos electrónicos en campo Orientado a pagos de bajos montos Adquisición de transacciones de crédito 100% electrónicas Sin necesidades de interacción por voz para venta directa Unilever sales rep Mobile payments on the beach Natura sales rep Door-to-door sales MasterCard: nuevo canal de ingresos a través de pagos móviles

Because Business Moves. Existen actualmente múltiples escenarios y oportunidades de soluciones de mobile commerce... Relación de Canal Canal de Negocios Corporate & Individual Clients Financial Services Institution mBanking: Corporate Aceleración del flujo de trabajos de negocios financieros mPayment B2C (business-side) Agrega pequeños comerciantes móviles a la red de e-payment mWallet Integra todos los servicios financieros en una única aplicación móvil mBanking: Individuals Reducción de costos, fortalece lealtad, innova en productos, se extiende la marca.. mPayment B2B Proporcionar servicios de gestión de efectivo al vendedor, y líneas de crédito a los compradores mToken: Individuals & Corporate Reforzar la Seguridad, canal secundarios para la aprobación de transacciones SMS Banking & Alerts Notificación Push de transacciones financieras mPayment B2C (consumer-side) Significado físico o virtual de pagos móviles dentro los celulares

Because Business Moves.... y tecnologías disponibles que pueden atender diferentes necesidades y grupos de usuarios... Fuente: Mobile Marketing Association e Spring Wireless SolucionPenetracion Interface amigable Seguri- dad Funciona lidades Instalación SMS N/A WAP N/A Aplicativo Móvil Soluciones de mobile commerce = Malo= Fuerte= Mediana= Bueno= Fraco Si

Because Business Moves. Smart Clients SMS e USSD: amplíe el alcance de la solución SMS e USSD: amplíe el alcance de la solución WM iPhone BBJava *105# Operadora Banco 1 Saldo 2 Extrato 3 Pagamentos 4 Transferência Answer Banco 1 Extrato 3 dias 2 Extrato 7 dias 3 Extrato 15 dias 4 Extrato 30 dias Answer Banco Conta: /09 – R$ 100,00 - AAA 02/09 – R$ 120,00 – DOC Back mSeries … permitiendo alcanzar todos los perfiles de clientes y la mayoría de los equipos

Because Business Moves. Nuevas tecnologías serán incorporadas en las soluciones de mobile commerce y van a mejorar la usabilidad y aceptación de las soluciones, … NFC RFID Social Web Image recognition Augmented reality … pero seguirá el desafío de soportar a múltiples plataformas

Because Business Moves. Diferentes players buscan en este momento una posición en ese mercado Operadoras Airtime driver SIM Browsing WAP SMS Processadore s y nuevos players Aplicativos client WAP SMS Instituiciones Financieras Todos los tipos de soluciones Históricamente, los estándares son influenciados por las soluciones exitosas

Because Business Moves. La implementación de una solución de mobile commerce exige el seguimiento continuo de múltiples variables Modelo de negocio 2.Tecnología 3.Facilidad de utilización 4.Mensuración y seguimiento de la operación 5.Evolución continua

Because Business Moves. Gracias! Háganos una visita en el stand #16 Vander Guerrero