La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MULTIRED CELULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MULTIRED CELULAR."— Transcripción de la presentación:

1 MULTIRED CELULAR

2 MULTIRED CELULAR Es el nuevo canal de atención y autoservicio que brinda el BANCO DE LA NACIÓN a todos sus clientes, para que realicen transacciones financieras de forma rápida y segura.

3 OBJETIVOS Uso del dispositivo Celular como medio transaccional, que pueda atender a la población NO BANCARIZADA y proporcionar a nuestros clientes y usuarios nuevos patrones de pago. Crear servicios financieros convenientes para la población NO BANCARIZADA del país, para ser usados a través del celular.

4 FASES DE MULTIRED CELULAR
IMPLEMENTACIÓN DESPLIEGUE CONSOLIDACIÓN FASE I Aprendizaje Interacción con otros canales Dirigido a clientes tradicionales en proceso de despliegue FASE II Afiliar a los Agentes Multired Celular ubicados en localidades con cobertura de señal celular Apertura de cuentas bancarias a los pobladores Promover el uso del celular como medio de pago mediante la Educación Financiera Determinación de nuevos servicios financieros FASE III Implementación de nuevos servicios financieros para los pobladores Incorporar a Agentes Económicos (empresas, entidades y/u otros para brindarles servicios financieros Uso del celular para mejorar la cadena de distribución .cobranza y pedidos entre las tiendas y sus proveedores Incorporación de Instituciones de micro finanzas, instituciones bancarias para servicios complementarios de créditos dentro del ecosistema Implementar el CANAL DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO (utilización de mensajes y voz)

5 TÉRMINOS BÁSICOS Mensaje SMS: Short Message Service – Mensajes de Texto. USSD: Unstructured Suplementary Service Data- Servicio Suplementario de Datos No Estructurados, es un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM. Alías: identificador – Nickname.

6 BENEFICIOS Cero comisiones, son GRATUITAS (sin cargos por realizar operaciones). Sin colas (puedes realizar las operaciones sin acercarte a las oficinas BN). Disponibilidad (desde cualquier lugar del país en cualquier momento). Simplicidad (realiza paso a paso tus operaciones más frecuentes). No se necesita internet, ni saldo. Se puede usar desde cualquier celular (baja gama o celulares inteligentes). Para acceder al canal se deberá vincular el número del celular a la cuenta en las agencias y/o Multired Virtual. El horario de Multired Celular es de 08:00 am hasta las 08:00 pm, todos los días.

7 QUE NECESITAS PARA AFILIARTE:
DNI vigente. Tener una Cuenta de Ahorro del Banco de la Nación y tu Tarjeta Multired Global Débito VISA. Un celular, que funcione con cualquier tipo de línea: Post Pago, Control o Prepago.

8 QUE NECESITAS PARA AFILIARTE:
Si eres trabajador del Sector Público que recibes tu pagaduría con el Banco de la Nación puedes afiliar esa Cuenta de Ahorros a tu Celular. Si eres un trabajador que no perteneces al Sector Público, es necesario la apertura de una Cuenta de Ahorros Única Oferta Bancaria - UOB. Afíliate en CUALQUIER AGENCIA a Nivel Nacional del BANCO DE LA NACIÓN.

9 ¿CÓMO FUNCIONA? Es muy sencillo: El usuario marca el *551#
Luego de la validación, aparece una pantalla solicitando la clave de 4 dígitos para acceder al MENÚ DE OPERACIONES, la cual ha sido generada al momento de realizar la vinculación en las Oficinas del BN. Si el cliente ingresó correctamente su clave, aparece automáticamente su saldo y podrá seleccionar la transacción que desea realizar del menú de opciones (consultas, transferencias o recargas), caso contrario la operación se dará por concluida. Se procederá a realizar la operación y el sistema enviará un SMS de confirmación que la transacción ha sido realizada correctamente.

10 ¿Cómo se protege la seguridad de los usuarios?
La información de la cuenta del cliente o clave de ingreso no se queda grabado en el celular. Uso de cajas de seguridad (HSM) como mecanismo de seguridad estándar. Implementación del protocolo de intercambio de claves entre el cliente y telefónica. Cifrado de información en el tramo de la plataforma de procesamiento de transacciones y el BN.

11 MULTIRED CELULAR TE PERMITE:
Consulta de Saldos. Consulta de Movimientos (3 últimos para USSD). Recargas virtuales (Claro y Movistar) desde S/10.00 Nuevos Soles. Transferencia entre cuentas del mismo Banco desde S/5.00 Nuevos Soles, S/ por transacción y hasta S/ acumulado por día. Retiros de ahorros Depósitos de ahorros Giros con cargo en cuenta Pagos Varios (Pago Facturas: Movistar, Claro, Bellcorp, Alas Peruanas, Sedapal, etc.)

12 EL BANCO EN TU MANO …

13 “LLEVA EL BANCO EN TU MANO”
NO LO OLVIDES … Acércate a la Agencia BN más cercana Apertura tu Cuenta de Ahorros Vincula tu Cuenta a tu Celular “LLEVA EL BANCO EN TU MANO”


Descargar ppt "MULTIRED CELULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google