CAPACITACION PARA DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LO PRADO LA VULNERABILIDAD: UN DESAFÍO PARA LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuir a la sensibilización,
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Tendencias de la Investigación en Enfermería en México
Voces y saberes de la Educación Inicial
Consejos Escolares de Participación Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
DESARROLLO A ESCALA HUMANA Manfred Max Neef
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social.
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
Junio, 2012 Sarmiento, Marisol ; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa).
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA PLANIFICACIÓN ELEMENTOS GUIA PARA UNA REFLEXION ESTRATÉGICA Gustavo López Ospina ART GOLD - ONU Noviembre 27 de 2008.
Plan de Acogida del Voluntariado Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE.
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Política pública de infancia y adolescencia de Bogotá d.c
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible? Los docentes y los directores del futuro Setiembre 2010 Prof. Laura Motta Consejera Consejo de Formaciòn en.
Fundamentos de las Bases Curriculares
LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA TERRITORIAL EN LOS PRODUCTOS ESTRATÉGICOS.
Acto inaugural Área de Pedagogía en Religión 11 de abril 2015.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Cultura y Municipio Primera Aproximación La noción de cultura Un sistema de significantes que sirven para comunicar la identidad de un colectivo social,
Caracterización de Ecuador
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
La vida saludable.
A propósito del campo del arte Eduardo Nivón Bolán 06 de octubre de 2009.
Construcción de Ciudadanía
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
1 Estrategia de Mentoría: Innovación Social en Educación de Primera Infancia.
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
El desafío de ser persona
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
X.Facultades. Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal Doctorado: 21 Magíster: 74 Pregrado: Admisión 2007 Pregrado287 Magíster23 Doctorado5 Postítulo0.
DESARROLLO A ESCALA HUMANA O ADMINISTRACIÓN A ESCALA HUMANA
¿Y los adultos què pensamos?
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Dra. Crisálida Villegas San Joaquín de Turmero, 2014.
Jóvenes y Educadores Como sujetos ajenos y distantes Dulce Ilusion Del Olmo.
Las necesidades y los bienes
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
ANALIZANDO LA PROPUESTA DE Mideplan Francis valverde mosquera achnu
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Módulo de Fundamentos 1 Comprendiendo a la niñez
Vida saludable.
Principios de los PPP para ser implementados por los Docentes PPP ReconocimientoParticipaciónEquidadBuenas prácticasDerechosIgualdad.
EDUCACION PARA EL OCIO. En la educación PARA el tiempo libre, éste y el ocio se convierten en el objetivo de la intervención pedagógica. Se busca que.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
EDUCACIÓN HOLÍSTICA ORIENTADA AL LOGRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Construcción de indicadores sociales
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Ramón Rojas Soto  Profesor de Estado en Física, de la Universidad de Chile.  Diplomado en Educación de Adultos, de la Universidad Central.  Postítulo.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACION PARA DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LO PRADO LA VULNERABILIDAD: UN DESAFÍO PARA LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS

MAURICIO RODRIGUEZ  Sociólogo  Magister en Comunicación Estratégica  DEA en y Sociología  Diplomado en D.O.  Postitulado en Biología Ciencias Políticas del Conocimiento y la Comunicación Humana  Diplomado en Consumer Intelligence  Candidato a Doctor Ciencias Políticas y Sociología  Buzo Deportivo Autónomo CMAS 2, PADI Rescue Diver y Armada de Chile

FORMACIÓN EFECTIVA EN AMBIENTES VULNERABLES OBJETIVO  REFLEXIONAR JUNTOS SOBRE CÓMO PRODUCIR….

FORMAR  GUIAR, MODELAR, DAR FORMA. EFECTIVAMENTE  ABRIENDO MUNDOS, OPORTUNIDADES, AMBICIONES, GANAR DE SER, TENER, HACER Y ESTAR. CÓMO  DESDE LOS CAPITALES MÁS QUE DESDE LAS CARENCIAS. CON ÉTICA. ¡ES CLAVE CONOCER A LOS “SUJETOS” EN FORMACIÓN!.

ALGUNAS IDEAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE….. ¿QUÉ TRAIGO YO? 

 VULNERABILIDAD  VIVIR EN RIESGO

 HABITUS  ADULTO = AD ULTUS = “DE CARA A LA MUERTE..” = RIGIDEZ

 DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA  SISTEMA DE NECESIDADES EN EQUILIBRIO

 INTERVENCIÓN SOCIAL: ¿CONQUISTA O ENCUENTRO EN LA DIFERENCIA?

 COMUNICACIÓN HUMANA EFECTIVA  COORDINACIÓN Y COMPROMISO

FORMACIÓN EFECTIVA EN AMBIENTES VULNERABLES EJERCICIO  TRES GRUPOS

AMBIENTES VULNERABLES

FORMACIÓN

EFECTIVIDAD DE LA FORMACIÓN

NECESIDADES ESENCIALES HUMANAS SERHACERTENERESTAR ESTILOS, MODOS ACCIONES, PRÁCTICAS COSAS, BIENES LUGARES, ESPACIOS SOBREVIVENCIA SALUDABLEALIMENTAR(SE)ALIMENTOSALIMENTADO AFECTO CARIÑOSOQUERERCARIÑOACOMPAÑADO PROTECCIÓN ENTENDIMIENTO OCIO PARTICIPACIÓN LIBERTAD CREACIÓN IDENTIDAD MATRIZ DE NECESIDADES ESENCIALES HUMANAS