La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social.

3 COBERTURA LLo Espejo. PPedro Aguirre Cerda. EEstación Central. LLa Pintana. 70 NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE LAS COMUNAS DE:

4 PERFIL PSICOSOCIAL

5 Promedio de Edad: 15 años Permanencia fuera de la escuela, dos años en promedio 50% ejerce estrategias de sobrevivencia. 40% presenta consumo de drogas 25% ha estado en contacto con Red Sename

6 EN EL AMBITO FAMILIAR: Pertenecen a familias amplias (5 a 7 miembros en promedio) Sólo el 31% vive con ambos padres Muy baja escolaridad de la madre (básica) Sólo 19% de las familias, se encuentra inserta en el mercado laboral formal. En el 63% existe un vínculo debilitado, problemático o lejano. En el 73%, el vínculo con el padre es explícitamente lejano o corresponde a situaciones de abandono.

7 DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA OBJETIVO GENERAL: Construir un proceso de aprendizaje colectivo, con relevancia y pertinencia socio cultural, que motive a los educandos a participar en un espacio institucional y democrático, como una alternativa real de educación con equidad y calidad, dirigida a niños (as) y adolescentes vulnerados en sus derechos.

8 OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES: Desarrollar un aprendizaje integral que incorpore el enfoque de desarrollo humano: sostenimiento, protección, afecto, identidad, conocimiento, libertad, creación, participación.

9 PROPUESTA METODOLÓGICA:

10 MÉTODO Y ACCIONES: Modalidad de grupo: –Grupo 1: No lectores. –Grupo 2: 5º Y 6º básico. –Grupo 3: 7º y 8º básico. –Grupo 4 y 5: 1º y 2º medio. Clases en aula por medio del desarrollo de Guías de Autoaprendizaje (carpetas individuales) y metodología de proyecto.

11 Aspectos Curriculares CONTENIDOS MÍNIMOS OBLIGATORIOS: ÁREAS DE APRENDIZAJE Lenguaje y Comunicación Educación Matemáticas Estudios sociales y Ciencias Artes Integradas Área sicosocial

12 EJES DE ACCIÓN: Representación de Estudiantes Taller de deportes. Coordinación con sistema ambulatorio Comunitario Apoyo terapéutico o psicopedagógico individual

13

14 TRABAJO CON FAMILIAS: Se busca que la familia recobre confianza en el proceso educativo del niño (a). Integrarlos al proceso educativo de la experiencia en su conjunto. ACCIONES: Seguimiento Gestiones a través de Redes Asambleas de Familias Intervención específica

15 DESAFIOS -Recursos -Avanzar en elaboración de propuesta educativa -Reconocimiento formal de la experiencia -Demostrar resultados educativos, de calidad. -Mejorar compromiso de las familias con el proceso de sus hijos y con la experiencia.

16 - Elevar el compromiso de los estudiantes con su proceso - Mejorar las habilidades de convivencia de los estudiantes en el espacio educativo y en su entorno familiar y social. - Fortalecer el dominio técnico del equipo interdisciplinario responsable de la experiencia. - Generar un proceso constante de construcción de conocimiento.

17


Descargar ppt "Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social."

Presentaciones similares


Anuncios Google